Fuga explosiva

Comedia. Acción. Romance La película se centra en un ex-piloto de fugas (Shepard) que evade el programa de protección de testigos con el fin de llevar a su novia (Bell) a Los Ángeles para que ésta pueda hacerse con el trabajo de su vida. Sin embargo, tanto las autoridades pertinentes como los integrantes de su antigua banda, comandados por el personaje de Cooper, se enterarán de su reaparición en la escena pública y y dará comienzo a una persecución sin freno. (FILMAFFINITY) [+]
4 de enero de 2013
Una cinta para dejar pasar pero que si se ve cumple con entretener. La historia no resulta para original aunque evoluciona con buen ritmo y cierta espontaneidad. Hay buenos momentos de humor, algunos no tan bien logrados al estar dirigidos de una forma que pretende buscar más el realismo y la comicidad involuntaria. Muchos diálogos aunque no están de más, carecen de intensidad y pretenden la construcción de escenas estilo Pulp Fiction, entre lo crudo y lo gracioso. En general hay bastante acción aunque al final se vuelve algo reiterativa en ese aspecto, terminando de forma predecible y convencional. Algunos elementos del guión quedan sin desarrollo y los personajes nunca logran generar gran empatía. Nada que perderse, una cinta del montón.
mikealeks
2 de febrero de 2015
Kristen Bell es una actriz que me agrada mucho físicamente pero artísticamente no me parece una maravilla aunque tampoco es que la haya visto mucho en pantalla por lo cual no puedo juzgarla y Dax Shepard le he visto en un par de películas de secundario casi extra como en Dos canguros muy maduros y recientemente en El juez, pero quizá el problema de la cinta radica en que la relación entre ambos actores en la cinta no desprenden mucha química como para sostener ellos la cinta. De hecho hay innumerables personajes secundarios que acaban siendo relleno de una cinta entretenida pero a la vez enrevesada en su último tramo. Como cinta de humor no brilla mucho salvo un par de momentos contados, en especial cada minuto de Bradley Cooper quien resulta carismático y divertido en especial por una escena a la salida del supermercado, ese es el tono que necesitaba la cinta y finalmente no se logra romper dejando una cinta inverosímil en su último acto a la vez que previsible. Una historia de amor que intercede con una música bastante pegadiza y acorde al estilo de la cinta que quiere mostrar básicamente lo mismo que hemos visto en cintas románticas de acción que sin enseñar nada nuevo logran hacer pasar un buen rato que es lo importante aunque sus estupideces y convencionalismos estén presentes. Pasable.
StarNine27
27 de febrero de 2015
Decepción es la palabra que utilizaría para expresar lo que sentí al acabar de ver esta película. Antes de ponerme me imaginaba que sería de sobremesa, del montón e incluso floja en muchos aspectos. Lo que no me esperaba era que fuese tanto de cada uno de esos aspectos. Me esperaba sobremesa, y al final acabó siendo 100%; me la imaginaba floja, y acabó siendo mala; y me la imaginaba del montón, y acabó siendo mucho peor que eso. No sé, algo me estaba diciendo que le diese una oportunidad, su nota media no suspendía y parecía cumplir, pero no, esta vez me equivoqué con mis predicciones.
La historia que nos plantea no es tan mala como para ver lo que acabamos viendo, pero no esperéis gran cosa. La idea de un fugitivo que tiene que evadirse de todo, con una chica de por medio, no estaba mal y ahí fue donde pensé que tendría chispa para bastante más. Al final resultó no ser así y tenemos ante nosotros una trama lenta, con multitud de escenas que no aportan nada y con otras innecesarias, pero que además es aburrida en casi todo momento. Os lo aseguro, tenía esperanzas puestas en ella, me puse a verla con ganas y pensaba que sería mejor, pero la realidad es que estamos frente a pura basura cinematográfica. Como digo es lenta en su desarrollo, no engancha en ningún momento y cuando parece querer arrancar y despegar el vuelo vuelve a caer en picado hacia el tedio. Una lástima, pero es lo que es.
Siempre me ha gustado darle variedad a los géneros. Me gustan tipos de películas muy diferentes y dispares entre sí, esto vaya por delante. ¿Qué por qué digo esto? Para que nadie malinterprete mis palabras y se piense que como estamos frente a cine independiente o de autor ya no me gusta la película. No es así. Sé valorar el trabajo bien hecho, y a pesar de que sobre gustos no hay nada escrito, aquí bueno tiene muy pocas cosas, apenas nada.
Interpretativamente hablando también se coge con pinzas, por no decir que también suspende estrepitosamente. Cuenta con dos actores protagonistas, chico y chica, alrededor de los cuales gira toda la trama. Kristen Bell y Dax Shepard concretamente, que además de ser desconocidos aquí no pegan ni con cola. La química que tienen entre sí, en la ficción lógicamente, es nula y esto se acaba notando en el resultado final. Parece ser que algunos directores de casting no se dan cuenta de que los protagonistas deben tener química, es obligatorio, porque sino el producto final se resiente. Aquí es lo que ha pasado, pero no todo es culpa de ellos, eso por supuesto. Solo destacaría a Michael Rosenbaum como cara medianamente conocida, y lo es gracias a su participación en la serie ''Smallville'', ya finalizada hace años. El resto pasan sin pena ni gloria, nadie se acordará de ninguno de todos ellos al fin y al cabo y olvidadizos por completo. En mi opinión este apartado también suspende, y por bastante.
Tampoco esperéis una cinta de acción a la vieja usanza. Para nada. Lo que nos ofrece son coches rápidos, alguna ''carrera'' improvisada y mal rodada y los protagonistas yendo en coche de aquí para allá. No imaginéis ''Fast & Furious'' ni nada parecido, que nos conocemos, porque dista muy lejos de eso. Si buscáis cine de acción o de persecuciones bien hechas os recomiendo seguir buscando, de verdad.
En resumen ''Fuga explosiva'' es una película mala en todos los sentidos. No se la recomendaría a nadie, ni siquiera con mucho aburrimiento, porque muy posiblemente acabéis más aburridos de lo que estabais. No me imagino lo que sentirán los que hayan pagado algo por ver esto, pero me los imagino subiéndose por las paredes, y con razón. No cumple con el requisito mínimo que es entretener y ahí ya pierde todas las opciones que tenía para pensarse siquiera aprobar. Vamos, que bajo mi punto de vista es una basura y si no le pongo el mínimo de nota es porque puede haberlas incluso peores, sino se llevaba el 1 de sobra.

Lo mejor: No tiene nada bueno.
Lo peor: Todo. Desarrollo muy lento, le sobran escenas y le falta ''movimiento'', la química entre los protagonistas nula y es aburrida.

* Mala *
John Kramer
31 de marzo de 2013
Cuando una película desde el arranque se ve barata, te puedes encontrar con algo bueno y subvalorado por los demás, aunque eso suele suceder muy rara vez, o puede pasarte lo usual, que sea pésima.
Bueno algo parecido pasa con esta, no es pésima, ya que he visto muchísimos bodrios que son bastante peores, pero esta está en el borde.
Una chica atropella a un hombre y luego lo entierra.
El resto es una mezcla entre humor negro, terror o lo que supone el director que es terror, que no pasan de un rejunte de clichés, y al final ya se vuelve cualquier cosa.
Lo peor que tiene la película aunque eso sea intencional, es que casi todos los personajes son desagradables están loco, los únicos 2 personajes que son un poco más normales, el novio de la protagonista y la esposa de el atropellado, salen demasiado poco, aunque la verdad lo hacen mejor que el resto.
Manuel