Haz click aquí para copiar la URL

El juego de la silla

Comedia Víctor, residente en el extranjero, debe viajar hasta su país de origen enviado por la empresa en la que trabaja, y tendrá solo un día para ir a visitar a su familia, la cual hará lo imposible para poder homenajearle en esa breve estancia. Se producirán desde giros dramáticos y toques de humor hasta profundas solemnidades, dentro del tradicional y querido seno doméstico. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
26 de septiembre de 2012
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una gran película, es un film intimista y como es característico de estos films si no te gustan los personajes, es difícil que te guste el film.
Pero me sorprendió la capacidad de Katz para recrear un relato de familia tan realista que se me hizo tan cercano. En algún punto también representa la gran diferencia cultural entre el primer y el tercer mundo, es que seguramente Víctor no se queda en Toronto sólo por trabajo, también necesita un respiro de esa familia que tiene en Argentina.

No destacan ni música, ni fotografía porque es una cinta que se centra mucho en su reparto y en cuya capacidad de dar realismo a los personajes. Lo que si llega a destacarse es el montaje que en la escena que da nombre a la película toma un protagonismo esencial.

Del reparto no se puede decir más que cosas a favor. Destacan Raquel Bank como la madre, un personaje insoportable que da el tono desesperante que requiere el film, y la propia Katz quien interpreta a la mayor de las hermanas y lo hace de forma sutil en un principio hasta que llega su mejor momento cuando toca la guitarra.

Lo mejor: el realismo que lleva impregnado.
Lo peor: su humor, no me termina de llegar.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ketty Analfer D
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de febrero de 2021
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nunca vi tan bien plasmado en una película lo desesperante de un encuentro familiar. Para terminar de colmar el vaso de la desesperación se suman la post crisis del 2001 y el sentimiento tercermundista. Esta película costumbrista logra con creces lo que se propone. No obstante, como el mismo costumbrismo tiende a imponerlo, es lenta y con un climax muy poco explosivo. Los chistes, anclados en el patetismo, pueden producir más ganas de llorar que carcajadas.

Las actuaciones son excelentes. Destaca sobre todo la actriz que hace de la madre.
cecilyfc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow