El regreso de los muertos vivientes: Danza macabra

Terror. Comedia. Ciencia ficción Continuación de la historia de la cuarta entrega, donde el tío de Julián, Charles, es asesinado por uno de sus experimentos, los ilusos jóvenes que sobrevivieron en la anterior, vuelven al lugar para volver a luchar contra los zombies e intentar acabar con el compuesto químico causa de sus males, el Trioxyn-5. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2011
Si es complicado hacer una película de zombis con un presupuesto de media compra del Metadona aún lo es más si los zombis van al instituto: obviamente las neuronas brillan por su ausencia en la materia prima y más si cabe en la zombificada. Resulta todavía más difícil si es una quinta parte de una serie y saga de zombis que pende de su primera parte como único sostenible eslabón. Si alguien pudiera dudar que los jóvenes no estaban ya zombificados por tanto porro y/o botellón aquí encontrará más motivos para no notar la diferencia entre ambos estados vegetativos. ¿Consistía en eso? ¿Pondrán esta película en los institutos como campaña anti-droga o anti-botellón? Si tomas drogas acabarás como un zombi o haciendo películas de bajo presupuesto. Tened cuidado con lo que chupáis o metéis en la boca.

Puede que tenga algún guió cómico y nostálgico como ver al zombi del contendor haciendo autostop. Que aparezca Peter Coyote no es más que un sinónimo de decadencia dentro de lo que ya en sí una decadente factoría de películas zombificadas. El popurrí de elementos va desde drogas de diseño por la vía del bidón vírico, hombres de negro, repetición de personajes de la anterior parte des-cargados, fiestas rave, muchísimas drogas, jóvenes despendolados pero con pezones censurados...
El conjunto es patético y lamentable. Esperemos que con cinco hayan acabado de convertirnos a los espectadores que estamos al otro lado en zombis y nos dejen muertos... del aburrimiento, claro.
Maldito Bastardo
6 de febrero de 2021
La peor de la saga, una película de zombies bastante simplona aunque con un argumento original.

El problema principal es lo incomprensible de que en esta parte salgan algunos actores de la anterior, haciendo el mismo papel (como el prota, que es el sobrino del científico) pero se supone que la película anterior no existe en sus memorias? No queda muy comprensible, pero bueno...

La película es demasiado light, lo único currado es el zombie del barril. Bastante sangre, algo de gore normalito y demasiado humor.
TANOMUERTO
27 de julio de 2021
Final de la saga empezada en 1985: El regreso de los muertos viviente.
Para ser justos no se porque tiene tantas malas criticas, quizás porque es una película barata pero también lo era de cierta manera la primera y es considerada un clásico de las comedias de terror.

Es mas tonta que la anterior y eso suma bastante, además de dar una buena continuación y desenlaces de la anterior película y de paso a la saga.
Gorka
6 de noviembre de 2021
Ellory Elkayem dirige esta última parte de una saga que se inició en 1985 bajo el mando de Dan O'Bannon. Un O'Bannon que espero que no viese en que se convirtió la saga que empezó, y me refiero concretamente a esta última parte donde el nivel definitivamente se fue a pique como el Titanic.

Teóricamente, esta 'Danza macabra' continuaba los sucesos de la anterior que dejaba algún cabo suelto para servir de cebo y realmente es así durante los primeros minutos. Una vez que se empiezan a narrar los hechos que conciernen al filme como tal los guionistas debieron escribir bajo los efectos de las drogas zombi que aparecen porque no se explica la nula conexión entre ambas. A pesar de que repiten personajes, estos son literalmente otras personas (Cody, por ejemplo, era una persona sensata y aquí es idiota), como si no hubiesen vivido todo lo referente a la aventura de la pelicula anterior, cosa que no tiene ningún sentido.

Desde prácticamente el principio se ve que la película está haciendo aguas por todos lados y no tiene salvación. Los actores a pesar de ser los mismos han empeorado, no hay ninguna conexión con la cinta predecesora, a veces los zombis están mal maquillados y solo tiene algo de chicha algunos toques de humor como la mamada mortal o el zombi autoestopista. En definitva, un absoluto despropósito que podía esperar, pero no hasta el punto de tener amnesia y olvidar los hechos de los que se supone que venía prácticamente en su totalidad. Por suerte, dura menos de 90 minutos; si llega a durar más sería hasta dañiño para mi salud.

Así termina una saga de cinco películas en las que las tres primeras se salvaron de la quema con su humor y zombis parlantes en las dos primeras, un Romeo y Julieta en la tercera y un "sí, pero no" en la cuarta entrega en la que parecía que los involucrados sabían lo que hacían, con algunos errores, mas mandaron a donde la espalda pierde su casto nombre todo signo de cine digno en este final denigrante.
Michael Myers