Soul Plane

Comedia Cuando Dakwon (Kevin Hart) gana 600 millones de dólares en una demanda contra una compañía por un incidente en el que murió su perro, decide lanzar su propia compañía aérea, exclusiva para pasajeros afroamericanos. Las cosas se desmadran un poco en el vuelo inicial (con Snoop Dogg de piloto), y todavía más cuando una familia de blancos (encabezados por Tom Arnold) entra accidentalmente entre los pasajeros por un desvío de otra aerolínea. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2006
Soporífera producción de humor del casi debutante Jessy Terrero, que en vez de cumplir su propósito, hacer reír al personal, produce tedio y aburrimiento en elevadas dosis. Realmente la película parece una reunión entre Snoop Dogg y sus colegas en la que abundan las drogas, el sexo y el acohol (probablemente, vista la historia, invitaron al guionista antes de escribirla). El film se reduce a un montón de cómicos afroamericanos realizando chistes excesivamente raciales (no confundir con racistas) riéndose de sí mismos, pero sin ninguna gracia. Ni siquiera el estupendo Tom Arnold logra salvarse de la humillación que debe suponer, a un actor como él, intervenir en este lamentable producto. De un tiempo a esta parte, las películas cómicas protagonizadas por actores de raza negra tienen más de insultos y despropósitos que de calidad interpretativa y guión inteligente, muy lejos de las mejores películas de Eddie Murphy o de los divertidos capítulos de "El príncipe de Bell Air". Esperemos que esto cambie pronto.
Edgar
5 de agosto de 2006
Primera y única recomendación: No verla.

Es un sin sentido que ni siquiera tiene gracia en ningún momento. El guión es de risa (un niño lo haría mejor) y las actuaciones se basan en groserías que no hace ni esbozar una pequeña sonrisa. Ya que no saben hacer películas... basan toda su agudeza mental en sacar planos de pechos y culos.

Vamos, una obra de arte esta ¿película?
panchito
9 de septiembre de 2008
Me doy cuenta... de que existen aficionados al cine que escogen las películas al azar, sin haberse informado previamente y que ni ta siquiera se toman la molestia de informarse sobre ellas , "mis compañeros"-críticos que han dado su opinión sobre este film, me demuestran que no tienen en cuenta ningún tipo de criterio a la hora de elegirlas, sino que además ponen todo en manos de la suerte, ya que si te dispones a ver esta película, de antemano deben saber que se presentan ante una "Comedia de Negros" y lo que esta representa.....sí, es verdad que la calidad o inteligencia de las comedias afroamericanas ha descendido o más bien desaparecido, y mucho; es una pena que figuras maestras como Eddie Murphy se encuentren en paradero desconocido o perdidos como Will Smith (sólo hay que ver sus dos últimos trabajos: "Hancock" y "Soy Leyenda") bodrios comerciales muy previsibles y con basura, mucha basura para rellenar el film.....

Volviendo al principio, me refiero que hay que saber que "Soul Plane" no es una película a tomarse en serio, ni en la que vas a descubrir a la nueva joya de la interpretación, es una película "cachonda" de los tíos más cachondos de la tierra, con humor facilón, estereotipos y tópicos de la raza afroamericana, mucha musiketa rap y mucha guarrona (dos palabras: Sofía Vergara, en todo su esplendor)...todo ello envuelto en un estilo hortera muy estiloso-muy vistoso (El avión es de lo mejor del film, algo único, algo así sólo se le ocurre a un negro); Cuenta con puntazos muy divertidos, con un gran elenco de personajes a cada cual más loco, todo envuelto en un halo de referencias y guiños a la propia cultura afroamericana (N.W.A., Malcom X...). Es una película más dentro de este subgénero, pero que los seguidores de este tipo de cine no deben perderse.

Como curiosidad, os comento que la nueva costumbre o el nuevo plan de marketing para atraer al público que han adoptado los "afros" de que los raperos interpreten los papeles en sus películas...sique firme en esta producción, ya que el reparto cuenta con "el flaco" Snoop Doggy Dogg, "el gran" Method "wu" Man "clan" y " el rey del Crunk" Lil Jon y sus Eastside Boyz, además de un corto cameo de la estrella de la NBA "El Cartero" Karl Malone.

P.D: Para todos aquellos que disfruten de un humor grotesco y directo y que estén buscando algo nuevo y diferente de las comedias de blancos dictaminadas por el Hollywood anglosajón, teneis en este subgénero una mina de "oro negro" (y no me refiero al petróleo) que os irá introduciendo en la cultura Afroamericana....BLACK POWER!!!!!!
Os recomiendo un par de títulos de nivel: "Buen Rollito" y "Los Colegas del Barrio"
El Roba