España España · Las Palmas
Críticas de panchito
1 2 3 4 10 20 32 >>
21 de febrero de 2021
Poco más se puede decir de The Wire, la nota que tiene en esta página y las grandes críticas que tiene no son regaladas. El ver en una serie el comportamiento entre diferentes departamentos de la policía, abogados, fiscalía, drogadictos, vendedores, políticos, todo llevado con un realismo y cuidado extremo es impresionante, poco faltó para ver como rellenan los permisos para una escucha o para un registro, estás tan metido dentro de ese mundo que hasta tu mismo lo rellenarías si hiciese falta.

No hace falta detallar más de la serie porque ya se ha escrito mucho sobre sus decenas de virtudes, solo entraré a exponer las sensaciones que tienes mientras ves esta serie, al menos en mi caso, y el que más se produce es el de los pelos de punta capítulo tras capítulo, y sin darte cuenta tener la boca entreabierta con una medio sonrisa que no se te quita terminado el capítulo hace un buen rato.

Recomiendo verla en version original, la primera vez la vi doblada y la segunda en VOSE, y estoy disfrutando aún más este segundo revisionado.
15 de noviembre de 2019
Comienza con unos primeros capítulos donde la realidad se lleva al límite, un aspecto que estaba buscando en una serie así desde hace tiempo, como muestra un capítulo en donde el miedo del perseguido y el empeño del zombie en atraparlo se adueñan de todo el metraje.

No te muestra héroes, ni tampoco malos y buenos, es difícil definir roles porque casi todos han cometido actos deleznables para sobrevivir. Tampoco deja claro las intenciones de los personajes, por lo que no están demasiado estereotipados como suele ocurrir, otro punto a favor.

Supera ampliamente a TWD, que se convirtió en una telenovela con zombis que se matan más fácil que a una mosca, una larga lista de villanos, unos tediosos diálogos y un festival de tiro al blanco, es precisamente en éste último punto donde Black Summer derrapó en su capítulo final, en Spoiler terminaré la crítica.

Le doy un 7 y no un 9 por como termina.
1 de abril de 2017
El primer tramo de El Bar consiste en una presentación de personajes y de un in crescendo dentro de un contexto de comedia negra, hay buenos diálogos y una buena introducción de los diferentes caminos que va tomando el guión, hasta aquí estaba metido de lleno y con ganas de saber cual iba a ser el próximo paso en la historia.

La segunda parte (a partir de la bajada que se realiza a las cloacas), se convierte en un thriller de terror, en el que la comedia y buenos diálogos desaparecen, para convertirse en una tediosa persecución en la que un personaje en cuestión hace que la película se venga abajo, ya desde antes se hacía muy pesado con sus citas bíblicas, pero en el último tramo se hace dueño del metraje convirtiendo la parte final en algo muy básico y pesado.

Hubiera sustituido a ese personaje por otro que también puede estar "loco", pero no de esta forma tan cargante, y el guión del final viendo desde donde se venía, esperaba mucho más, alguna sorpresa, algún giro que te terminara de sorprender y cerrar una buena trama, una pena que terminase así, me quedé algo frío a pesar de una buena primera parte.
13 de marzo de 2017
Me vuelvo a fiar de las críticas de los expertos, y allá que voy al cine, tanto verde no puede ser casualidad, !!! ni siquiera una crítica color naranja entre las 7 primeras ¡¡¡ Debe ser buena, ésta sí.

La realidad es que es una copia descarada del King Kong de 2005, cambiamos la tribu, otra isla, un nuevo malo, un nuevo bueno, casi los mismos bichos pero 100 veces mas grandes, otra chica atractiva, otro gracioso que suelte su broma en el momento de más tensión y otros secundarios que nos sirvan para que mueran de una forma espectacular. No innova, no sorprende, no aporta grandes interpretaciones, no emociona, ni siquiera hace reÏr aunque lo intenten de forma desesperada con sus gracias para no adultos. En resumen, lo de siempre multiplicado por dos, todo más grande, todo igual de previsible.

Que poco exigentes se están volviendo los críticos, te ponen música setentera y efectos especiales a destajo (porque de resto no se salva nada) y por arte de magia, ya es una buena película.
6 de marzo de 2016
Soy tan exagerado en el título debido a que me habían dado grandes expectativas sobre esta película, pues me dije, voy a verla para comprobar si es cierto.

De primeras empezamos mal, no se si es culpa mía pero a los personajes de Quim Gutiérrez y Adrián Lastra les cogí manía desde el principio, sobre todo el de Adrián se me hace totalmente insoportable, y si se empìeza así mal vamos, el problema viene cuando lo que sucede durante la trama es algo predecible pero a la vez totalmente extravagante, el reencuentro con su antiguo amor en el pueblo echa por tierra el poco resquicio que tenía de engancharme a la película, digamos que si ese encuentro ocurriera en la realidad, se presentaría la guardia civil, habría denuncia, alguno acaba en el calabozo y la moza asustada. Le di dos oportunidades, la primera vez la dejé a los 20 minutos de la vergüenza ajena que estaba sintiendo, al dia siguiente decidí continuar, pero tuve que volver a quitarla a los 15 minutos, es tan extraño en mí no poder acabar una película aún intentándolo... aún así destacaría la actuación de Raúl Arévalo. Lo único salvable.

El problema en Primos es que es una de esas tantas películas que tanto estan saliendo del cine patrio últimamente, es decir, una copia barata de las más básicas americanadas (que ya de por sí son malas), es un plagio creado directamente para satisfacer un humor liviano y comercial, incluyendo el tipico dúo tetas-tacos para ir sobre seguro y un lenguaje soez en algunas escenas para ser mas "canalla". La podemos unir al grupo de Spanish Movie, No controles, Fuga de cerebros, etc.

Y que conste que no soy reacio a soltar alguna carcajada con alguna película así en un día bobo, es más, en Fuga de cerebros me reí con algunos gags, incluso la actuación del propio Adrián Lastra fue muy buena, pero en Primos le dan un personaje abominable, lástima porque me parece un gran actor. Lo que está claro es que en las grandes salas se estrena lo peor del cine español en mi opinión. Este tipo de cine facilón y previsible.

P.D.- Sorprendente la nota de FA y lo de algunos críticos profesionales con el cine español, ya puede ser la mayor basura que sueltan una crítica estupenda si o sí, cosa que he visto repetida en innumerables ocasiones, muy extraño, ¿será que los críticos no son independientes?
1 2 3 4 10 20 32 >>