Haz click aquí para copiar la URL

Tigre y dragón 2: La espada del destino

Acción. Aventuras. Drama. Fantástico Evitar que la espada de un gran guerrero caiga en las manos de un tirano, cambiará todo como nunca imaginaron. (FILMAFFINITY).
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
26 de febrero de 2016
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segunda parte de la aclamada Tigre y Dragón aunque se podría decir que sólo se parece en el nombre.
Dirigida por un maestro del género de las artes marciales chinas Yuen Woo-Ping, conocido en occidente sobre todo por ser el coreógrafo de acción de la trilogía Matrix y por las películas de Jackie Chan El Mono Borracho en el Ojo del Tigre (Drunken Master) y La Serpiente a la Sombra del Águila, Woo-Ping carece de la maestría visual de Ang Lee, director de la primera y original Tigre y Dragón.
Producida por Netflix, Sword of Destiny intenta parecerse a la primera en lo visual recreando algunas tomas parecidas, pero no le llega a la suela de los zapatos.
Repite papel Michelle Yeoh acompañada esta vez por el artista marcial Donnie Yen demostrando este una vez mas, que esta a la altura de Jackie Chan o Jet Li desde hace décadas.
Un film sin la magia ni la belleza de su predecesor, con antagonista de circo (Jason Scott Lee) y una historia pobre donde las haya. Eso sí, las coreografías de acción magníficamente desarrolladas por parte de Woo Ping sin llegar a destacar como Drunken Master, Jet Li Es el Mejor Luchador, El Mono de Hierro y otras muchas coreografiadas por el maestro.
Para pasar un rato en una noche lluviosa.
Insuflo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de marzo de 2016
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si la comparas con Tigre y dragón de Ang Lee, ganadora de 4 oscars entre ellos el de mejor película de habla no inglesa y nominada a 10... obviamente está en un segundo, tercer o incluso cuarto escalón por debajo, en todo: actores, coreografías (aunque esté Woo-Ping no está a la altura de sus mejores obras), guión, argumento...

Ahora bien, si la ves como una película de artes marciales no es mala, está bastante entretenida y si te gustó Tigre y dragón, sabiendo de antemano que nunca estaría a la altura, no la verás con malos ojos.

Lo mejor: Los guiños al mítico Li Mu Bai, Michelle Yeoh repitiendo papel y por supuesto Donnie Yen.
Lo peor: Quizás lo cutre que parece si la comparas con la película de Ang Lee.

Le doy un 5 y medio.
Hideous
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de julio de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tanto tiempo (16 años!) para una segunda entrega que tal vez no llega a ser ni un triste borrador de la primera.

Soy amable si digo que el niño que llevamos dentro quedará consolado con este "Tigre y Dragón" donde repite Yu Shu Lien, y se la extraña casi más que a Li Mu Bai...
Tal vez, resucitar a Mu Bai, y caer en la redundancia hubiera sido menos descabellado que esta fórmula mal llevada de traer de los muertos "al otro prometido de ella".

Si por lo menos hubiera dado la historia un giro que justificase la secuela...

Eso sí, tuvieron la decencia de entregar el producto final con 96 minutos de metraje. Y, de presentarlo sin más pretensión que el entretenimiento (parece que nunca hubo intención de evocar la grandeza del año 2000).
chan_li
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de diciembre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si ha existido alguna vez una secuela innecesaria, esa es Tigre y dragón 2: La espada del destino.
¿Qué necesidad había de continuar la historia de la maravillosa película de Ang Lee, y menos aún 16 años después? Esta película no sólo no está a la altura de su predecesora, sino que además nos cuenta una historia sin interés, donde intenta sustituir además a los personajes que no repiten de la primera, como los interpretados por Chow-Yun Fat o Zhang Ziyi porotros parecidos. Entre medias, muchas luchas, muchas artes marciales, pero nada realmente interesante. La emotividad sólo llega precisamente al final, que sí es un momento bastante emotivo, donde además lucen los millones de presupuesto invertidos en los efectos visuales, y que depende mucho también de la siempre agradecida presencia de Michelle Yeoh, única superviviente del reparto original, que siempre es un gusto de ver en pantalla.
En definitiva, innecesaria e intrascendente.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
31 de enero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminando de ver “臥虎藏龍:青冥寶劍” (Crouching Tiger, Hidden Dragon: Sword Of Destiny - 2016) de Yuen Woo-Ping con Donnie Yen, Michelle Yeoh, Harry Shum Jr., Jason Scott Lee, Eugenia Yuan, Roger Yuan, Darryl Quon, ente otros. Película de aventura y fantasía, basada en el último libro de la pentalogía “鶴鐵系列” (Crane-Iron Series), llamada “鐵騎銀瓶” (Iron Knight, Silver Vase), que es una crónica de las luchas de 4 generaciones de 遊俠 (Youxia), un tipo de héroe chino, celebrado en la poesía clásica china; siendo ésta, una secuela que toma lugar 18 años después de los hechos relatados en “卧虎藏龙” (Crouching Tiger, Hidden Dragon - 2000), filme ganador de 4 Premios OSCAR: Mejor Película de Habla No Inglesa, Mejor Cinematografía, Mejor Dirección de Arte, y Mejor Banda Sonora; siendo la 2ª película producida por Netflix, que la compañía estrena al mismo tiempo que en los cines, después de “Beasts Of No Nation” (2015), que la convierte en un producto 100% hollywoodense, nótese simplemente que está hablada en inglés para lograr abarcar un mercado más extenso, siendo una secuela totalmente innecesaria de uno de las mejores OBRAS MAESTRAS cinematográficas de los últimos años. Si bien hay escenas calcadas de la original, sus decorados simples, evidente uso de paisajes digitales, y una paleta de colores solarizadas de lo más extraña; posee coreografías elaboradas por el ahora director de la película, anteriormente uno de los coreógrafos del film de Ang Lee, que no logra superar a la anterior. Los actores cumplen con un guión que desea continuar la historia enfocada los personajes alrededor de la espada; por lo que, en honor a la película original, por la que guardo un ENORME cariño, la doy por RECOMENDADA.
Tendrá una pequeña adenda en la nota correspondiente a “卧虎藏龙” (Crouching Tiger, Hidden Dragon - 2000) en el blog de Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow