Haz click aquí para copiar la URL

El amigo de mi hermana

Romance. Comedia. Drama Viendo a Jack (Mark Duplass) tan abatido por la muerte de su hermano Tom, Iris (Emily Blunt) le da las llaves de una cabaña situada en una isla lejana, con la esperanza de que la soledad apacigüe su dolor; pero resulta que la casita ya está ocupada por Hannah (Rosemarie DeWitt), la hermana de Iris, que también se ha refugiado allí para olvidar sus penas: a Hannah la ha dejado su novia Pam después de estar juntas durante siete años. Al ... [+]
1 2 3 4 5 6 9 >>
Críticas 45
Críticas ordenadas por utilidad
1 de septiembre de 2012
45 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película minimalista con encanto, que no mata, pero entona.

El cine es una planta delicada, que puede malograrse por falta de atenciones diversas: por la endeblez de la historia, por haber estirado o encogido el argumento más de lo debido, por no haber acertado en el tratamiento del relato, por no haber encontrado el ritmo, por haber elegido a intérpretes inadecuados, por no haber cuidado los detalles, por intentar ser demasiado ambicioso o renunciar a serlo mínimamente… Hecho balance, le damos a esta película un aprobado holgado.

Su razón de ser: el paisaje y el paisanaje.

1 ) El paisaje.

Las vistas son preciosas. Creo que hasta los más recalcitrantes "urbanitas" pueden llegar a sentir el deseo de ser teletransportados allí… al menos, por unas horas. Hay que agradecérselo al encargado de la fotografía, Benjamin Kasulke, verdadero "homo cinematograficus", como avala su trayectoria: profesor en el Northwest Film Forum de Seattle, archivero de The Image Treasury, programador del Festival de Raindance en Londres, proyeccionista de la Olympia Film Society...

2 ) El paisanaje.

Las interpretaciones son extraordinarias. En el triángulo de circunstancias que se produce, y que es la esencia de la película, tanto Emily Blunt, como Rosemarie DeWitt, como Mark Duplass, rayan a gran altura dramática. Las dos intérpretes femeninas tienen, además, un gran atractivo personal. Facilita el resultado una metodología de "corta y pega" de diálogos más o menos improvisados, deudora del cine independiente (o mejor, del cine indigente). Para mí la mejor escena es la de la ingesta etílica compartida o curda a dos, que tiene un desarrollo rayano en la perfección en cuanto a diálogos y evolución de la situación, mérito del montaje. Ya casi por esa escena la película merecería verse porque es muy difícil alcanzar tanto realismo en el diseño de una ocasión así, que muchos hemos vivido: la relajación, el bienestar, la euforia y la audacia que paulatinamente va proporcionando el alcohol en ambiente distendido y grata compañía.

Por contra, la película es mezquina con la trama. Hay poca trama y la que hay no me convence del todo En mi opinión, el núcleo duro de la misma peca —aunque venialmente— de inverosímil y, también, de forzado, para poder decir que al final pasa algo. Ese final, por otra parte, tiene un poco de chulería, de "ahí queda eso", de "ya os he dado bastante, no os quejaréis", de "qué más da que ocurra una cosa u otra, si el mérito de la película va por otro lado". Pues no, si la película se apoya en un desenlace y el desenlace se sustrae al espectador, éste tiene derecho a sentirse moderadamente burlado.

Para terminar, la formulación de un deseo: que siga la colaboración de la Directora Lynn Shelton, con los hermanos Duplass, como promotores e ideólogos de cine —y en el caso de Mark, como actor con recursos—. Si es así, les auguro que escribirán páginas brillantes en el mamotreto de la “Historia del Cine". ¡Ah! y que no se olviden de contratar a Kasulke como Director de Fotografía.
Martes Carnaval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2012
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Junten en sus cabezas, por favor. Piensen en obras como "Little Miss Sunshine", "Juno", "Entre Copas", "(500) días juntos", "La familia Savages" y otros ejemplos con los que me podrían ayudar (les hayan gustado o no, ahí no entro...). ¿Lo tienen? ¿Sí? ¿Quieren ver una comedia independiente americana sin los tópicos del cine independiente? En caso afirmativo vean, por favor, "Your sister's sister ("El amigo de mi hermana" según algún traductor que se ve que buscó el significado en Google...).

En lo indie ha molado siempre irse por las tramas más guays, los looks más modernetes, los giros de guión más insospechados (ahí, para sorprender), hay una constante repetitiva de lo fashion (quizás), de personajes familiarmente divertidos aunque no conozcas a ningún ser humano que se pueda parecer a ese (personaje caricatura, vamos). Bien, insisto, este film es todo lo contrario, es una película de factura independiente sin los clichés ni tópicos del género.

Todo es natural a causa del magnífico y sutil guión, que evoluciona de una manera lógica, no hay trampas, no hay cartón, solo hay fruta deshidratada, productos veganos, alcohol, decisiones incorrectas, plásticos pinchados, rectificaciones tardías, afectos especiales, personas normales... Y, además, esas personas están interpretados por unos actores magníficos, los tres, absolutamente. Gigantescos.

Personalmente siempre me han gustado este tipo de cine, en mayor o menor medida las películas nombradas al principio me han gustado, porque el cine es ficción, historias a las que se les puede meter elementos no reales para darle vidilla, divertir con eso... Pero es que esta película consigue exactamente lo mismo siendo real como la vida misma. Es un referente dentro del 2012.

Lo mejor: Su naturalidad es una gozada.

Lo peor: La traducción de su título al español da pereza...
El malvado Carabel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de octubre de 2012
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amigos, las apariencias engañan (al menos me engañaron a mí). Esto no es la típica comedia romántica. Ni por asomo. Sólo necesitas un par de minutos para darte cuenta de ello.
Your sister’s sister es una película minúscula y excepcional. Y lo gordo es que Lynn Shelton se sobra y se basta con una localización y tres actores. Tres actores que no interpretan, viven. Lo hacen todo tan fácil y natural que parece improvisado, llegando a poner en duda la existencia de un texto previo. Llena diálogos que respiran verdad y con escenas memorables (maravillosamente patética la escena de sexo), la película funciona como un reloj. Sí, es cierto, el desenlace acaba siendo demasiado bucólico pero, qué diablos, se lo compro todo.

Lo mejor: su austeridad la hace grande.
Lo peor: que el cartel y el título españoles den una idea equivocada de ella.
Blog Palomitos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de septiembre de 2012
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título original en inglés da alguna clave más (en forma de juego de palabras) pero no desvelaremos nada de una trama en la que el conflicto - esencial en cualquier buena historia - se presenta y desarrolla a través de unos estupendos diálogos (muy buen guión) y grandes interpretaciones. Y con muy poco presupuesto, así que no hay efectos digitales, explosiones ni persecuciones.

Como otras opiniones en Filmaffinity, me quedo con la escena de la conversación etílica. Creo que es estupenda y muy al principio por lo que la trama, a mi modo de ver, decae un poco a partir de ahí. La película se mantiene muy bien por las magníficas intepretaciones, los muy pensados diálogos y la fotografía de exteriores (breve pero preciosa). Los giros en el guión son un tanto convencionales (no previsibles) para "facilitar" la resolución del conflicto que podía haber dado otras posibilidades, quizás más arriesgadas.

En todo caso Emily Blunt está encantadora en su papel, Rosemarie DeWitt muy acertada y ambas convincentes y con muchos registros. Mark Duplass muy en su papel neurótico-inseguro procedente de cualquier película de Woody Allen. Como curiosidad, según la teoría del gen egoísta, 5/8 de los hombres se comportarían como lo hace el protagonista. Tan sólo 1/8 como el personaje que interpreta Rosemarie DeWitt.

Es muy de agradecer ver una película centrada en un gran guión, en buenas interpretaciones y una historia con poso que da para comentar y pensar. No es cine de consumo, es una propuesta. Cine sencillo pero con alma. Y sale Emily Blunt, qué más se puede pedir?
maverik63
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de diciembre de 2012
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No se, después de leer las críticas sobre esta película me esperaba muuuuucho más y, la verdad, se me hizo un poco pesada y aburrida.

¿Dónde están esos diálogos tan interesantes y divertidos? Yo jamás los encontré y los actores tampoco acaban de convencerme.

Lo mejor: la fotografía, sin dudas. El estado de Washington cada vez me gusta más, pero el resto...

Decepcionante.
ferfilms
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow