La ley de Hannah (TV)

Western Hannah Beaumont se encarga de que los habitantes de un pueblo del oeste mantengan la compostura y respeten la ley. Dodge city, en Kansas, será testigo de cómo Hannah, con la ayuda del joven Wyatt Earp, Doc Holliday y la diligente Mary, trata de luchar contra las injusticias que se cometen en una ciudad lastrada por un mito legendario. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2024
Lo mismo que los programas de cocina de la televisión tienen también su versión juvenil, aquí se nos presenta en Dodge City un "adolescente" anticipo del célebre tiroteo que luego enfrentará a Wyatt Earp y Doc Holliday con los Clanton en OK Corral, ya en Tombstone.
Idea poco original pues estamos hartos de ver en el cine la historia. Guion y realización muy rutinarios,
Tal vez lo más original sea presentar como protagonista a una mujer, Hannah (Canning), secundada por una amiga negra, Mary (Elise). Parecen metidas un poco a empujones, como para cubrir algún tipo de cupo de género. Muy en segundo plano quedan, casi como pipiolos, los personajes clásicos del tiroteo.
Chicas monas y chicos monos, muy poco más. Sobra cursilería y frases huecas y falta tensión dramática.
El formato televisivo empequeñece como de costumbre la obra.
Regular, para ver si no se tiene algo más a mano.
Lafuente Estefanía