Haz click aquí para copiar la URL

El banco de Dave

Comedia. Aventuras. Drama Basado en las experiencias de la vida real de Dave Fishwick; 'Bank of Dave' cuenta la historia de cómo un hombre de Burnley de clase trabajadora y un millonario hecho a sí mismo lucharon para establecer un banco comunitario.
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2024
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Bank of Dave" es una comedia británica de temática social basada -más o menos, como dice al principio-, en la historia real del empresario local inglés Dave Fishwick (Rory Kinnear) que, a raíz de la crisis financiera de 2018, se le ocurre la idea de ayudar a los residentes del pueblo de Burley (al norte de Inglaterra) concediéndoles préstamos personales. Se da cuenta de que los grandes bancos se han olvidado del hombre de la calle, por lo que decide intentar crear su propio banco para apoyar la economía local. Para ello contará con la ayuda de un segundón abogado londinense que, en principio, no cree en su imposible causa pero que poco a poco se sentirá atraído por la personalidad de Dave y de los provincianos habitantes de Burnley.

Estamos ante un film bienintencionado con el que resulta fácil empatizar ya que parte de la premisa de que “todo el mundo odia a los banqueros poderosos” y recuerda, salvando unas distancias muy grandes, a las grandes fábulas de Frank Capra.

La historia real de Fishwick (un evidente David contra Goliat) ya había sido objeto de un libro autobiográfico y de una serie de Channel Four en 2012. La nueva película de Chris Foggin, con guión de Piers Ashworth, simplifica enormemente los hechos y añade un poco de azúcar a la trama. Dave en la pantalla no tiene la imagen de un millonario en absoluto, sino más bien de un buen tipo al que le gusta ayudar a la gente. La figura del abogado, a su vez, es la del londinense estresado al servicio del estado que encuentra su verdadera razón de ser en un pequeño y tranquilo pueblo de provincia. Todo bastante tópico pero que funciona, gracias a unas buenas interpretaciones y a una trama con encanto e idealizada de la que es difícil no sentir empatía. Además, cuenta con la actuación en concierto de Def Leppard, la legendaria banda de rock británica.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow