Haz click aquí para copiar la URL

Todo parecía perfecto

Romance Un hombre sueña que vive una historia de amor con una mujer que no conoce. En el sueño la pierde, y al despertar decide reproducir en la realidad el momento en el que la conoció tal y como ocurría en su sueño, como si así pudiera convocar a su amada y todo pudiera volver a empezar. El sueño del hombre se cumple, pero las cosas se tuercen cuando intenta materializar los sueños de ella, con la voluntad de verla feliz, de una manera un ... [+]
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
30 de junio de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre sueños y ficción poco queda de realidad en esta película que juega con el espectador para situarle en medio de un mar de dudas, lo que puede provocar pérdida de interés si se intenta buscar una explicación evidente a todo lo que nos van mostrando. Lo único seguro es que estamos ante una historia de amor que se reinventa cada pocos minutos, desde el principio hasta el mismísimo instante final, y que te puede atrapar si conectas con la ternura y teatralidad de su pareja protagonista. Una apuesta arriesgada que narra de un modo distinto algo sencillo y que sorprendentemente funciona en casi todas sus facetas.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
Cine de Patio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer se inauguraba también, con bastante expectación, Zonazine. La sección paralela por antonomasia del certamen, también competitiva, tiene programados seis títulos sacados de lo más jugoso que el cine independiente o directamente low cost nos tiene reservado para este 2014. La encargada de abrir fuego fue Todo parecía perfecto, con la que debuta en el largo el habitual cortometrajista Alejo Levis. Decir que Zonazine otorga al crítico razones más que suficientes como para preferirla en muchas ocasiones a la Sección Oficial es decir mucho, pero lo que sí ha demostrado Zonazine a lo largo de su historia es la de poseer el acierto para programar títulos de ambiciones y usos del todo diferenciados al cine para el gran público. Una prueba de ello la ha supuesto Todo parecía perfecto, cuyo quid lo encontramos en la frase que la cierra, que venía a decir algo así como que ‘no hay que entenderlo siempre todo’. Y es que, sólo con esta máxima en la cabeza, ha de enfrentarse un espectador de a pie al visionado de esta curiosa y exquisita ópera prima.

Tras un arranque en verdad subyugante, donde no es difícil reconocer la influencia del cine más representativo de Jean-Pierre Jeunet (por la peculiar atmósfera que transpira, por su colorista y candorosa fotografía, por la enigmática irrealidad de lo que nos cuenta), Levis logra dar forma a un film dividido en cuatro capítulos de tono y alcance distintos, donde se disimulan de manera notable las carencias presupuestarias alcanzando un acabado formal ciertamente admirable y que podría pasar por una entrañable y cursi historia de amor entre un joven científico y la chica de sus sueños (perfectos ambos, irresistiblemente encantador él, Jordi Rico, agriamente pragmática ella, Andrea Trepat), si no fuera porque la recorre de principio a fin una desazón incómoda, como aquella que se nos queda en el cuerpo tras despertar bruscamente de un mal sueño. Creemos que la comparación no está cogida por pinzas y es que Todo parecía perfecto viene a ser un sugestivo puzzle sin lógica alguna, la misma que encierran los sueños. Por ello, es recomendable acercarse a ella libre de prejuicios, con el razocinio emocional fuera de juego y las leyes de la narrativa clásica cinematográfica encerradas en un arcón.
Juanma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de junio de 2015
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta romántica original a la par que interesante. ¿A quién no le ha pasado tener un sueño tan vívido de un encuentro y amor a primera vista con un/a desconocido/a que estás unas horas o unos días pensando en ello e incluso viendo parecidos por la calle? Bueno, a mi sí, pero nunca lo he llevado tan al límite como su protagonista, que va al lugar que aparecía en su sueño e intenta recrear todos los elementos para a ver si ella aparece. La película no se para ni alarga ese "misterio" sino que nos narra la historia de amor que surge de ello. Una historia desordenada, con toques surrealistas y cargada de melancolía, que abarca con acierto, más allá de lo onírico, temas como el miedo a ir demasiado rápido, caer en la rutina, las casualidades, el destino, los esfuerzos para hacerse feliz y en general los diferentes miedos que surgen a medida que una relación avanza.

Encabezada por una pareja que ayuda a que la película sea cercana y natural, destacando a una bellísima Andrea Trepat, cuya sonrisa y presencia llena la pantalla de luz y color. Con una declaración de intenciones clara y directa, el espectador no tiene (ni debe) que intentar hilar cada punto, cada detalle, sino dejarse llevar, en un film que citando a los propios programadores del "Atlántida Film Fest", "tanto en tono como espíritu, evoca el "Olvídate de mí" de Michel Gondry".

Nota: 7'3
Turbolover1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow