Haz click aquí para copiar la URL

Los odiosos invitados a la boda

Comedia Alice (Kristen Bell), su hermano Paul (Ben Platt) y su siempre optimista madre (Allison Janney) viajan desde Estados Unidos hasta el Reino Unido para acudir a la boda de su media hermana Eloise (Cynthia Addai-Robinson) con la intención de retomar su relación como personas más o menos adultas y quererse como lo hacían antes.
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
21 de noviembre de 2022
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una opción como cualquier otra para pasar un rato entretenido y ligeramente divertido.

Cumple con todas las reglas de hoy en día.
Tres hermanastros:
1. La rubita arquitecta que es secretaria y está liada con su jefe, y bebe como Penny en TBBT.
2. El gay con su pareja pakistaní o hindú.
3. La negrita con pasta que se va a casar.

Buenos diálogos, algo de humor ácido en ocasiones, pero cochambroso y light en otros.

Es una opción cojonuda para ponerle a tu pareja, si le gustan las comedias románticas, y tú ponerte a jugar al móvil o algo así.

Wolf.
wolfshade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
La boda más odiosa, una película que se estrenó en Amazon Prime Video el pasado 18 de noviembre y que está basada en la novela homónima de Grant Ginder. La película nos cuenta la historia de Alice, Paul y Donna, tres miembros de una familia disfuncional que viajan a Londres para asistir a la boda de su hermanastra Eloise, a la que apenas conocen y con la que no tienen buena relación. Lo que prometía ser una comedia ácida y divertida sobre los conflictos familiares y las diferencias culturales se convierte en un aburrido y predecible desfile de clichés, situaciones forzadas y personajes planos.

La película está dirigida por Claire Scanlon, que ha trabajado en series como The Office o Brooklyn Nine-Nine, pero que aquí no demuestra ninguna habilidad para el humor ni para el ritmo narrativo. El guion, escrito por las hermanas Molyneux, es flojo, inconsistente y a veces roza lo vulgar o lo ofensivo, sin lograr provocar la risa del espectador. Los diálogos son artificiales y poco ingeniosos, y la trama es predecible y poco original.

El reparto está formado por actores de renombre como Kristen Bell, Allison Janney o Tony Goldwyn, pero ninguno de ellos consigue salvar una película que no les da material para lucirse. Los personajes son estereotipados y poco desarrollados, y sus motivaciones y acciones no resultan creíbles ni emocionantes. Tampoco se aprovecha el potencial de la ambientación británica, que podría haber dado lugar a contrastes culturales o situaciones cómicas. La boda en sí misma es un mero telón de fondo para los líos amorosos y familiares de los protagonistas, que se resuelven de forma precipitada y poco satisfactoria.

En definitiva, La boda más odiosa es una película que decepciona por su falta de originalidad, humor y empatía. Es una opción poco recomendable para pasar un rato entretenido y ligeramente divertido. Le doy un 3 porque al menos tiene una duración aceptable (99 minutos) y porque me gustó la música de Tom Howe.
albertopernas_
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow