Los odiosos invitados a la boda

Comedia Alice (Kristen Bell), su hermano Paul (Ben Platt) y su siempre optimista madre (Allison Janney) viajan desde Estados Unidos hasta el Reino Unido para acudir a la boda de su media hermana Eloise (Cynthia Addai-Robinson) con la intención de retomar su relación como personas más o menos adultas y quererse como lo hacían antes.
21 de noviembre de 2022
Una opción como cualquier otra para pasar un rato entretenido y ligeramente divertido.

Cumple con todas las reglas de hoy en día.
Tres hermanastros:
1. La rubita arquitecta que es secretaria y está liada con su jefe, y bebe como Penny en TBBT.
2. El gay con su pareja pakistaní o hindú.
3. La negrita con pasta que se va a casar.

Buenos diálogos, algo de humor ácido en ocasiones, pero cochambroso y light en otros.

Es una opción cojonuda para ponerle a tu pareja, si le gustan las comedias románticas, y tú ponerte a jugar al móvil o algo así.

Wolf.
wolfshade
17 de abril de 2023
La boda más odiosa, una película que se estrenó en Amazon Prime Video el pasado 18 de noviembre y que está basada en la novela homónima de Grant Ginder. La película nos cuenta la historia de Alice, Paul y Donna, tres miembros de una familia disfuncional que viajan a Londres para asistir a la boda de su hermanastra Eloise, a la que apenas conocen y con la que no tienen buena relación. Lo que prometía ser una comedia ácida y divertida sobre los conflictos familiares y las diferencias culturales se convierte en un aburrido y predecible desfile de clichés, situaciones forzadas y personajes planos.

La película está dirigida por Claire Scanlon, que ha trabajado en series como The Office o Brooklyn Nine-Nine, pero que aquí no demuestra ninguna habilidad para el humor ni para el ritmo narrativo. El guion, escrito por las hermanas Molyneux, es flojo, inconsistente y a veces roza lo vulgar o lo ofensivo, sin lograr provocar la risa del espectador. Los diálogos son artificiales y poco ingeniosos, y la trama es predecible y poco original.

El reparto está formado por actores de renombre como Kristen Bell, Allison Janney o Tony Goldwyn, pero ninguno de ellos consigue salvar una película que no les da material para lucirse. Los personajes son estereotipados y poco desarrollados, y sus motivaciones y acciones no resultan creíbles ni emocionantes. Tampoco se aprovecha el potencial de la ambientación británica, que podría haber dado lugar a contrastes culturales o situaciones cómicas. La boda en sí misma es un mero telón de fondo para los líos amorosos y familiares de los protagonistas, que se resuelven de forma precipitada y poco satisfactoria.

En definitiva, La boda más odiosa es una película que decepciona por su falta de originalidad, humor y empatía. Es una opción poco recomendable para pasar un rato entretenido y ligeramente divertido. Le doy un 3 porque al menos tiene una duración aceptable (99 minutos) y porque me gustó la música de Tom Howe.
albertopernas_