Freaks Out

Drama. Aventuras Roma, 1943. Fulvio está cubierto de pelo de la cabeza a los pies; Matilde es tan eléctrica que enciende las bombillas metiéndoselas en la boca; Mario sufre de enanismo; Cencio escupe luciérnagas y cambia la forma de los insectos. E Israel es el dueño y director del circo que los acoge a todos, como una familia sui generis. Pero una explosión les roba su hogar-refugio y los arroja en medio de la Segunda Guerra Mundial, siendo criaturas ... [+]
1 2 3 >>
18 de junio de 2022
Freaks Out es una película singular, sin duda.
Mezcla de drama histórico, fantasía y cine social, sigue a un grupo de inadaptados de circo (los mal llamados "freaks" de antaño, personas con discapacidad, deformidades o características físicas singulares) durante la presencia nazi en Italia durante la Segunda Guerra Mundial. Y lo que propone Gabriele Mainetti es una mezcla extraña, pero muy atractiva, de muchos géneros y de muchos estilos: tiene algo de Tim Burton (los personajes protagonistas y las escenas del circo), algo de Taika Waititi en Jojo Rabbit, un mucho de Tarantino especialmente en el tercio final (ver la secuencia en el tren) y también una importante carga emotiva y de ternura, que emana directamente de estos seres únicos y la familia que han formado (más o menos como mostraba también El gran showman, pese a las críticas sobre el blanqueamiento que supuestamente hacía de los freak shows). Y qué decir, además, del placer que es siempre ver Roma en la gran pantalla. Pocas ciudades lucen igual.
No es perfecta, porque es demasiado larga. No hacían falta en absoluto más de dos horas para contar esta historia, pero sin duda es una cinta más que notable, muy original, única, y llena de valores a tener en cuenta.
Excelente noticia que el cine italiano y europeo se atreva con esto.

Lo mejor: La mezcla de géneros y estilos, fascinante.
Lo peor: Es demasiado larga.
Sibila de Delfos
18 de octubre de 2021
Este circo tiene de todo, una niña eléctrica, un hombre cubierto de pelo, un hombre que sufre enanismo, un tipo que escupe luciérnagas, nazis...... De todo un poco vamos...Con ecos de El mago de Oz, Malditos bastardos y x-Men, funciona, si entras en el juego. Si no esta no es tu película. Una película entretenida que estuvo en Sitges, pero no esperes la película del festival. Es buena porque entretiene
Orson_Welles
10 de mayo de 2022
Apabullante, excesiva, no poco caótica en ocasiones, algo embarullada... de acuerdo, pero también muy disfrutable por mor de una atractiva historia mostrada en pantalla de forma visualmente poderosa, con gran fuerza dramática en muchas ocasiones, humor, romanticismo y acción, mucha acción, amén de que todo ello esté impregnado de una fantasía desbordante.

Además de todo ello, por si no fuera bastante, es positiva al ser una cinta claramente antibelicista, aunque para acabar con las guerras se nos viene a decir o al menos así lo vemos, que hay que muchas veces, al final, tenemos que utilizar la violencia para acabar con ellas.

Magistral dirección artística, logrando una ambientación llena de riqueza expresiva y cromática, estupendas interpretaciones, con personajes que, uno por uno, podrían haber sido protagonistas de otras grandes historias, y unos excelentes efectos especiales.

Todo ello, unido, y salvando su claro largo metraje, hace de "Freaks Out" un placer para la vista, una experiencia vívida, ingeniosa e imaginativa, recomendable para el buen cinéfilo.

Baraka1958
15 de junio de 2022
Más no podía ponerse y aunque sea insoportablemente larga no hay forma de que ninguno de los temas se profundice. El resultado es plano y el bostezo se instala por la mitad. Las actuaciones son buenas, pero en la mayoría de los casos (los dos principales roles masculinos) demasiado histriónicas (supongo que así marcados por el director). El ansia de incluir aspectos técnicos deslumbrantes es evidente y a lo mejor atrae a alguien,pero dudo de que pueda competir con brillantes producciones que son totalmente exteriores y no prentenden otra cosa. Hasta la música parece nostálgica de algunos films de Fellini sin nunca llegar a su espontaneidad y profundidad.
ariel74
14 de junio de 2022
Si bien estoy de acuerdo con cierta crítica que tildo la película de desprolija, caótica, excesiva, también es cierto que es una película muy disfrutable, muy bien realizada y con un gran corazón, cosa difícil de encontrar en el cine de hoy.
Esos cuatro queribles freaks, que al quedar destruido el circo donde actuaban, son perseguidos por los miserables nazis, quedan en medio del horror de la guerra, en donde tienen que luchar para poder salir con vida.
La película es muy entretenida, con ambientación muy bien lograda, actuaciones muy entrañables sobre todo de los protagonistas y unos efectos especiales de primer nivel.
Creo que el problema con la crítica, es que esperaban ver un drama histórico, cuando en realidad estamos frente a un hermoso cuento, en donde se valora al diferente, en este caso los freaks.
Hay que destacar las escenas de acción, de gran realismo, donde los freaks se unen a los partisanos para hacer pedazos a los malditos nazis.
Si estas cansado de tanto superhéroe de cartón pintado que nos regala el cine americano, esta película italiana es como una bocanada de aire fresco.
Película muy recomendable.
flashion