Woodstock, 3 días de paz y música

Documental Documental sobre el famoso festival de Woodstock que tuvo lugar en Bethel, NY. En agosto de 1969, 450.000 personas asistieron al mayor festival de música rock hasta la fecha. "Woodstock", ganadora del Oscar de la Academia, fue un acontecimiento que dio nombre a una generación y marcó a toda una época. "Woodstock, 3 días de paz y música: el montaje del director" (Woodstock - 3 Days of Peace & Music: The Director's Cut) de 225 minutos de ... [+]
1 2 >>
25 de mayo de 2007
El mejor documental que he visto en mi vida debido a dos poderosas razones principalmente: una es su forma, ya que las partes del concierto logra transmitir muchísima fuerza. De hecho, al margen de que sea documental o no, lo considero una de las mejores filmaciones de un concierto de toda la historia. Por no decir la mejor...

Y la otra gran baza del documental es que con la fuerza que nos transmiten las canciones de los artistazos que se presentaron, el director logra empujarnos hasta la mentalidad y el ambiente que se respiraba en esa época.

Esa "pequeña sociedad" logró construir por unos dias una enorme burbuja de verdadera PAZ que aún hoy se manisfiesta y te atrapa cuando ves esta película, este acto insólito, esta joya...
El Nota
12 de abril de 2007
Impresionante. Para un servidor es sin duda el mejor trabajo filmado sobre un concierto-festival. Pero es que claro, también hay que tener en cuenta todo lo que este inmenso festival (medio millón de personas) dió de sí: Desde el impresionante cartel con gente como Jefferson Airplane, The Who, Joe Cocker (se hizo famoso aquí con la célebre canción de "Aquellos maravillosos años") Crosby Stills y Nash, Janis Joplin...e innumerables grupos y solistas más, hasta el interesante estudio que se hace de la sociedad (sobre todo del futuro de dicha sociedad) de la época a través del festival. Se puede ver la forma de vida de aquellos jóvenes que le pegaban un toque al canuto y lo rulaban, a esos chavales haciendo yoga para que suba el colocón o a gente bañándoseen el río y haciendo otras cosas...predicando con aquello del amor libre por ejemplo.
Quiero decir con todo esto que es más que una película sobre un concierto y con actuaciones de grupos, aparte de eso hay mil intrahistorias, verídicas por supuesto, que la ponen al lado del mejor documental (incluso se nos habla de cómo la gente se colaba en el concierto, de los problemas con el dueño del terreno donde se hizo, se entrevista a dos amiguetes que nos hablan de que follan tranquilamente desde siempre pero sólo son amigos...)
Además se aporta una interesante tésis sobre el origen de la lluvia que apunto estuvo de arruinar el festival (y que lo acabó convirtiendo en una fiesta aún mayor...) pero esa explicación la dejo para los que quieran ver la película.
También hay que decir que es bastante larga, pero tampoco creo que sea una película para ver seguida. Se puede hacer perfectamente, pero la verdad es que lo normal después de verla una vez es que sea la película que ves en cuanto tienes un poco de tiempo, ya sea para ver aquella actuación que te gustó tanto de un grupo que no conocías, para ver a tu grupo favorito, para enseñar a tus padres o simplemente para flipar con lo que se montó en aquel año de 1969.
En fin, imprescindible para los amantes de la buena música y de los buenos documentales ya que es un poco de todo y sobre todo nos deleitará con la cercanía en la que antes se rodaban este tipo de eventos, muy lejos de la despersonalización que existe en el actual mundo de la música.
Patomelon
27 de febrero de 2010
No todas las generaciones llegan a influir del mismo modo en el curso historia. A nosotros, que no pudimos vivir de primera mano el festival de festivales, nos quedan los testimonios audiovisuales de lo que fue para consolarnos. Intentemos obviar por un rato, aunque sea difícil, los desastres de la guerra de Vietnam e imaginémonos como veinteañeros estadounidenses en agosto del 69 (yo ya empiezo a dilatar...). Démosle al play ahora y adentrémonos en los terrenos de Max Yasgur en el municipio de Bethel...

Viernes 15

Son las 5 de la tarde y está a punto de salir a escena Richie Havens para abrir el festival. Le esperamos sentaditos en un huequi cojonudo que hemos encontrado a pocos metros del escenario. El fabuloso afro cano de la señora de delante nos tapa un poco la visión. Llevamos sólo tres cervezas en el cuerpo: calmaa, que aún queda mucho Woodstock por delante y nos queremos cagarla el primer día. Acaba de pasar un cura muy simpático con sombrero de cowboy y plataformas doradas. Nos ha comulgado con unas hostias “de chupar” coloreadas y ha seguido su camino. A la rubia con gafas de la derecha la ha comulgado 3 veces (¡pecadora!). Jennifer Warnes creo que se llama.

En unas horas la jornada habrá terminado y nos habremos quedado sin ver la perla de la tarde: la mágica interpretación de “Jennifer” (¿de qué me suena el nombre?) de un yogurín con voz prodigiosa llamado Bert Sommer. La versión oficial dice que las productoras lo van a foll... ignorar durante el resto de sus días y que no va a aparecer acreditado en ningún material relativo al festival hasta 2009 (“¡Cojonudo!” exclamará él entonces, desde la tumba en que reside desde 1990). Pero la versión extraoficial dice que nos lo hemos perdido porque se conoce que nos ha sentado mal la “cerveza” y a las 19:15 hemos salido escopetados de la zona de conciertos persiguiendo a un unicornio rosa y que, tras un lapso espacio-temporal de duración indefinida, hemos vuelto a aparecer por allí de madrugada, durante la actuación de la sosipánfer de Joan Baez. ¡Qué bajón! Encima hemos perdido a Alberto por el camino.

Sábado 16

¡Ha aparecido Albertín, que alega haber tenido un encuentro místico con el vello pectoral de las navidades pasadas de Tom Jones! Ha ocurrido durante la actuación de Canned Heat: de repente se ha subido al escenario un tío bien caraja, le ha metido la mano en el bolsillo al cantante y le ha mangado un paquete de Camel ¡en su cara!. Y aunque el muy borde no fuma, sabíamos que no podía ser otro. Pero estamos en Woodstock y la banda, lejos de cabrearse y echarlo del escenario a patadas, le ha dejado campar por allí a sus anchas durante tres canciones más. ¡Un hurra por la generación de las flores!

[Sigue en "spoiler". Sin línea argumental no hay destripe posible]
Tania
5 de septiembre de 2008
No sé qué me pasa pero siempre que vienen los colegas a casa a liar alguna les pongo esta "cinta". (así sigo llamando yo a los dvd , cd , etc) Después de beber , "fumar" y cualquier otra cosa que se tercie mola ver música con imagenes. Poco tiene que ver este concierto con los que se inventan ahora.
No me voy a extender en la peña que sale porque poco voy a aportar, pero sí hacer mención especial al grupo Mountain, con el gordo de Leslie West a la cabeza (grupo sureño cojonudo que os recomiendo).
Seguiré poniendo la cinta.
Peachy Carnehan
25 de mayo de 2007
Por mucho que hayas leído o escuchado sobre este evento,no podrás hacerte una idea de las repercusiones y todo lo que llegó a significar el mayor acontecimiento musicald e toda la historia, por el mero hecho de lo involucrada que estuvo la gente.

No me extrañaría que al consultar un diccionario apareciese la palabra woodstock como sinónimo de paz, libertad o respeto, porque sin duda son los valores que transmite esta maravillosa genteración y el tan famoso movimiento hippie digno de admiración.

Además cuenta con un montaje excepcional y unas entrevistas e imágenes memorables. Era dificil sintetizar algo tan grande para el mundo en una cinta, pero sin duda realizaron un gran trabajo, ya que pese a su alrga duración no se hace pesado en ningún momento.

Animo a verlo a amantes de la buena música o simplemente a aquellas personas a las que las suscite interés los movimientos sociales o la propia historia.
preposición21
1 2 >>