Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Críticas de Patomelon
1 2 3 4 10 20 26 >>
8 de diciembre de 2009
Pues que estarán pasando una película tediosa, probablemente "Paranormal activity".

Se me hace difícil hacer una crítica seria del filme, analizando sus aspectos por separado, puesto que la película es mala a secas, malísima, y razonar acerca de su mala calidad sería como argumentar que el Marca es del Madrid...Es así porque sí, porque se ve, y no hace falta darle más vueltas. Esta nefastez galopante del filme obliga a aquellos que la defienden a hablar sobre la psicología del miedo, a intentar discernir que es el miedo en realidad, y en definitiva a escribir sobre aspectos que no tienen nada que ver con "Paranormal activity" en particular (sí con el cine en general).

Ni miedo, ni una historia convincente, ni nada de nada. El 2 de la nota viene dado por algún momentillo de tensión que no pasa de ser el mismo que pasa uno en la cama cuando crujen los muebles de la habitación. Quicir, a mí de pequeño me daba muchísimo miedo el ruido infernal que hacía la cisterna del vater (por eso hacía mis cosas y me iba corriendo), pero no por eso voy a hacer una peli sobre ello.

Nos la han vuelto a colar con un trailer en el que la mitad de las escenas son peña gritando en el cine o dicendo el miedo que da...y la otra mitad son las principales secuencias del filme, así que...Si la vas a ver, que sea por saber cómo es posible que una cámara esté grabando toda la puta noche sin que se le agote la batería, no porque te hayan dicho que es buena y da cague.
8 de diciembre de 2009
Sorprendido me hallo tras ver semejante torrente de fuerza detrás y delante de las cámaras. El director Daniel Monzón (del que desconozco su obra anterior) nos mete entre pecho y espalda un relato duro, seco, sin concesiones y con tintes políticos y sociales bastante atrevidos.

Está rodada de una forma ágil, los acontecimientos son totalmente creíbles y se desencadenan de forma natural, salvo algunas reacciones de Malamadre con el prota (al que el aprecio que le tiene permite incluir alguna pequeña trampilla en el guión).

Los actores, bien, muy bien. Luis Tosar, del que ya se ha dicho casi todo, está fenomenal, no puedo decir otra cosa de su personaje. Bueno sí, que Malamadre es un buen tío. Mejor que los que se dicen buenos. El resto de actores cumplen perfectamente (soberbio Resines), salvo el prota, que aunque al principio no acabamos de creérnoslo (poquito cara de palo, nos deja fríos), acaba ganándose nuestra confianza a base de rebanar cuellos.

En definitiva un filme con fuerza, trepidante, inteligente, atrevido, bien realizado e interpretado...¿Se puede pedir más? Una de las mejores películas de cine español desde...buf...
7 de diciembre de 2009
"Spanish movie" logra unir en una sola película algunos de los más notables males del cine español de las últimas generaciones. Guión nefasto, director sin ningún tipo de idea, productores aprovechados, subvenciones malgastadas, actores de TV haciendo el ridículo en el cine...Pero no sólo eso, sino que si ya estaba bastante extendida la moda (o conveniencia) de copiar casi todo lo que triunfa en EE.UU, con "Spanish movie" se llevan la palma, o la palmada o el tortazo, porque manda huevos copiar de mala manera una serie de películas que ya son malas por sí solas. Spain is different.

No hay ni un sólo personaje gracioso, ni un gag conseguido, ni una escena que demuestre que se han invertido horas, esfuerzo y talento. Ni una sola. Eso si tenemos en cuenta que según el canon de un servidor, no hace gracia ver a "Pedro Sanroman" (qué sutileza) decir "carallo" constantemente, hacer cortes de mangas, o pintar con la boca, por poner algún ejemplo. Gags sin ningún sentido, que no sirven para que la trama avance ni nada, porque trama, como tal, no hay.

Entre las películas "parodiadas", pues la flor y nata del cine español (Los Otros principalmente, El Orfanato, Volver, Abre los ojos, Tesis)...y un poquito del extranjero, porque no faltan parodias de Peter Pan, Superman o incluso Destino final, haciendo que en esta mierda película, esté mal puesto hasta el título.

En fin, una película mala, nefasta, a la que se ve venir desde los primeros fotogramas. Le di un voto de confianza pensando que podría echarme alguna risia, pero no. Lo más importante de la película (para que se hagan una idea) es el escote de la prota, una tipa que salía en Los Serrano. Una chavala que aunque está escasa de tetas, se encargan de subírselas hasta el cuello para que parezca que hay canalillo, que sino algún chavalín se duerme en mitad de la película.

Y paso de seguir. Como último punto negativo he de decir que ni los más jóvenes y ávidos de cachondeo de la sala se rieron. Mucha frialdad, pocas risas y la sensación de que todo el mundo sabía que estaba viendo una puta mierda.

Chavales, el cine español va de culo, y los de la industria lo saben, así que haceos los locos, aprovechad el tirón de su nombre y, por favor, id a verla.

Ah, por cierto, según el trailer, y según algunas críticas de esta página, Leslie Nielsen y Chiquito comparten escena, lo cual es absolutamente falso. Chiquito ni siquiera sale, sólo lo hace en un cuadro, y Leslie Nielsen sale un minuto haciendo de médico. Así que a las productoras decirles que dejen de engañar con los trailer, y a algunos críticos que vean la película antes de hacer la crítica, porque al final, te pillan.
25 de mayo de 2009
Antes de ir a zona spoiler, he de decir que la película no me ha gustado. Esta especie de Resident evil 5 pierde el espíritu de la saga (al menos de las dos primeras) gracias a un guión flojo con el que nunca llegas a conectar, un aspecto visual demasiado apabullante y con demasiado plano y cámara en mano...Y la sensación de que todo ocurre porque sí.
El nuevo tono bélico y serio no le ha sentado demasiado bien a la saga. Ah, y Bale ni siquiera es el prota.

Spoilers.
14 de abril de 2009
Lo han hecho.

Y lo peor de todo es que todos sabíamos desde un principio que "esto" no podía salir bien. Como mínimo, al menos, Akira Toriyama debería llevar el control del proyecto. Eso debería suponer la primera e ineludible condición para que una película con actores reales de Dragon Ball pueda llegar a buen puerto. Después podrían continuar con caracterizar bien a los personajes y podrían seguir con...Bah, con todo.

Sin embargo, el trailer que comenzó a circular (horriblemente malo) ya dejaba vislumbrar que ibamos a asistir a un infame destripamiento al más puro estilo Street fighter o House of the dead, por citar dos clásicos de la caspa. Así que podíamos hacer dos cosas: Convertirnos a niños de 8 años o transformar nuestro pelo en un cenicero, o por contra resignarnos y prepararnos para hora y media de risas y flipadas.

Nada más lejos de la realidad. Adoro Dragon Ball y, por muchas risas que te puedas echar (en concreto ninguna) en ningún momento logras convencer a tu cerebro de que no, no están machacando vilmente tu clásico de la infancia.

Los personajes que aparecen no tienen mayor carisma ni peso dentro de la serie. Está el maestro de Goku, el propio Goku, Chi-chi, Yamsha, Yoshimitsu...¿o era Piccolo? Han convertido a Goku en el Son Gohan de la peor época, aquella en la que iba al instituto y se dedicaba a hacer el bien por la ciudad cual super-héroe enmascarado (cualquiera diría que era un super-saiyajin). No sólo eso, sino que además le hostian, porque le pobre Goku sólo es un pobre incomprendido que quiere pasar desapercibido.

La historia es una mierda pinchada en un palo. No interesa absolutamente para nada y lo peor de todo, es que no hay nada reconocible del universo de Toriyama. Alguien se quiere apoderar de las bolas (Yoshimitsu) y otro alguien lo deberá detener (cómo no, Goku).

Ya que la historia la destrozan, podían haber puesto énfasis en las peleas o los efectos especiales...Nada, tampoco. Cuesta creer en que se gastan el dinero al ver en la pantalla esos maquillajes de 2ªB, explosiones a lo Dead or Alive de Miike, al King Kong de los años 20...Y el dragón, el maldito dragón...en la serie, acojonaba. De las peleas qué decir, que te pasas la peli esperando que se zurren a base de bien, con esos golpes invisibles por rápidos, destrozando rocas enormes y zarandeando la estructura de continentes enteros...Esperas algo de sangre y de brutalidad (que la serie la tiene), algo de acción...nada. Un pardillo de instituto, eso es en lo que han convertido a Goku.

Mejor no hablar de los actores. No tengo ni idea de quién es ninguno, ni siquiera sé si actúan bien o mal. Me la sudan. Espero no volver a verles. Bueno, menos al gordo de Fat...Ey tío, tú en Hard Boiled molabas...
1 2 3 4 10 20 26 >>