Haz click aquí para copiar la URL

Un dólar entre los dientes

Western. Drama Un extraño llega a una ciudad desértica fronteriza, en donde es testigo de cómo unos bandidos matan a un regimiento del ejército mexicano, los cuales ocupan el lugar de los soldados en un lucrativo contrato con el ejército estadounidense. El extranjero es contratado por los bandidos para que sean 'identificados' como federales, pero cuando él haya hecho su trabajo, el jefe de los bandidos tratará de eliminarlo. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
5 de enero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nananana... nananana... nananana...
El malo es Eli Wallach.
Esta película tiene violencia desmedida y sin sentido como puro placer físico sexual, una banda sonora como contrapunto juguetón constante, los malos, terribles, los buenos, sin nombre, son nadie, aparecen de la nada a la que, se supone, a no tardar, vuelven al final tras su problemático periplo pistolero (indudable metáfora sobre la misma vida), pueblos abandonados, fantasmas, México, cabrones, soldados de la unión, confederados o entrambos, mujeres guapas a rabiar, tremendas dificultades engorrosas y un protagonista que, antes de resolver definitivamente el vidrioso asunto en cuestión como se debe o los cánones mandan, deberá purificarse, palizón mediante, a través del horror dolor, ese calvario inevitable o martirio necesario de todo héroe antes del clímax/oda al muere, del aquelarre o hecatombe, de la catarsis o apocalipsis y su cierre, gran acabose.
Tiene un ritmo lento interesante y cadencioso que lo clava, suavemente con tu dulce canción me envenenas me matas, una musiquilla la mar de simpática, perversión de cartoon y un tono tan relajado lo mismo que agujeros de guion como el cañón del colorado, disparates a cientos y sinsentidos a patadas o cascoporro, un sonrojo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
"- ¿Qué tipo de hombre soy, Marinero?
- ¡Un hombre justo!".

Mediocre western, que no se puede decir que sea europeo en su totalidad ni por ende, spaguetti.
Se trata de una coproducción entre Italia y USA y el resultado es algo extraño.
Es mediocre en líneas generales y tiene todos los defectos del simpático género, pero también es cierto que, con pocas situaciones y una única historia, se logra alargar el metraje hasta casi la hora y media stándard.
Tiene muchos altibajos pero también algún intenso momento y aspectos técnicos como la fotografía a todo color y la banda sonora a cargo de Benedetto Ghiglia (repetitiva pero eficaz) son de recibo.
Al final, aunque muy mejorable no deja un mal recuerdo.
¡Ah! Y el bueno de Frank Wolff, excelente actor, pues repitiendo su personaje de malvado cuasi demencial y Jolanda Modio (que no dice una sola palabra en toda la peli), bellísima.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Igual da Luigi Vanzi que Vance Lewis como firma el director en los carteles. Nada absolutamente que ver con Sergio Leone al que vanamente trata de imitar "Por un puñado de dólares" (1964).
Aquí una procesión con frailes encapuchados asesina a un destacamento de soldados mexicanos (ojo sinopsis, no un "regimiento") haciéndose con una ametralladora y, de paso, con el oro de los yanquis. El jefe, un tal Águila (Wolff), "Hasta que llegó su hora" se comporta como un perfecto Ramón Rojo, tiene también requisada a su Marisol que viste exactamente igual que la otra y dispone de un puñado de imbéciles a su servicio.
Lo malo es que igualmente deberá entendérselas con El Extranjero (Anthony) que, con su poncho y su camiseta rosa desgarrada, parece un cruce de El Hombre sin nombre y de aquel otro que llamaban Trinidad. También se lleva su correspondiente somanta de palos, trama su venganza con la pólvora del almacén donde lo encierran y se esconde en el asalto final bajo las tablas del porche.
Claro está, todo esto nada que ver con Leone, Eastwood, Volonté y compañía.
Historia pueril, lo mismo que el guion, la realización o las interpretaciones.
Lo único que merece la pena es lo pegadizo de la banda sonora que viene cargada de guitarra eléctrica.
Cinta floja que no recomendamos ni a los odontólogos.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow