El fenómeno: No estamos solos

El fenómeno: No estamos solos
2020 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Peter Coyote
6,1
Documental Documental que, apoyándose en testimonios de oficiales del gobierno, astronautas de la NASA y de otras personalidades de peso, explora el fenómeno de los OVNIs. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2020
Me encantó este nuevo material que le da un enfoque distinto al mundo de los OVNIS. El Fenómeno es un muy buen documental, y por varias razones, las cuales trataré de explicar brevemente.

1) Desde el inicio trata de ser serio y objetivo en torno al asunto, todo el material que se utiliza para documentar lo que se muestra es bastante creíble, no cae en el amarillismo, ni en el sensacionalismo.
2) Los personajes que opinan y entrevistan son personas de un perfil alto dentro del mundo de los OVNIS, hablamos de testigos claves (la mayoría oficiales y personas que trabajaron en el ejército), ex astronautas de la NASA, políticos de peso, investigadores y académicos, etc.
3) En cuanto a los casos que se presentan muchos no los conocía, y hay varios como el último de unos niños, (donde todos coinciden en sus relatos) en África en una escuela que es excelente y muy convincente (interesante también por las distintas razas de los muchachos).
4) El papel del gobierno de EEUU dentro de todo este asunto es de llamar la atención, al terminar de ver este documental te das cuenta de que se conoce muy poco del tema y la mayoría aun no sale a la luz.
5) Está muy bien narrado por Peter Coyote y muy bien editado, es un trabajo de buena calidad y no aburre para nada.

Para los fans y apasionados del fenómeno OVNI, vale mucho la pena.
boogyeman
20 de noviembre de 2020
Repito el título de la crítica: buen documental. Ahora bien. Se hace incapie en el registro fotográfico como prueba documental para la aceptación del fenómeno OVNI como una realidad. Estamos en pleno siglo 21 (ya casi en su segunda década) con adelantos tecnológicos tales como el teléfono móvil, que hace que cualquiera, en cualquier parte del mundo, pueda obtener una instantánea de cualquier fenómeno extraño que aparezca en su área de influencia. ¿Por qué no hay al presente una profusión de fotografías o filmaciones de OVNIs que saturen los medios de comunicación formales o, al menos, las redes sociales?
El documental es digno y entretenido. Creo que es mucho decir para un escéptico y toda una recomendación para los apasionados del tema.
Sahumerio
18 de febrero de 2021
El documental más creíble sobre el fenómeno OVNI que he visto en la última década. Se centra en una serie de casos paradigmáticos con testimonios de primera mano. La calidad de estos testimonios se certifica por la importancia de las personalidades entrevistadas y la labor de documentación realizada. Entre los intervinientes nos encontramos a:

Harry Reid, antiguo líder de la mayoría en el Senado de EEUU,
John Podesta jefe de Gabinete con Bill Clinton,
Christopher Mellon ex-subsecretario adjunto de Inteligencia de Defensa,
Bill Richardson ex-gobernador de Nuevo México,
Jacques Vallee informático teórico, matemático, escritor, ufólogo y astrónomo,
Kenneth Arnold el piloto que acuño el término "platillo volante" tras su avistamiento de 1947,
Luis Elizondo, ex-jefe del programa OVNI del Pentágono

A esta lista de personalidades se añaden algunos astronautas de la NASA, oficiales de inteligencia y policía que han investigado el fenómeno y testigos de todo tipo y condición.

Se agradece que el documental no caiga en el habitual pase de decenas de videos de luces en el cielo y se centre en unos pocos casos bien explicados y lo suficientemente "extraños" como para generar interés. También que, además de los clásicos, se recurra a otros casos menos conocidos y que no sean dentro de los EEUU.

Técnicamente no deja de ser una colección de cabezas parlantes pero esta tan bien narrado y escogido lo que se cuenta que no aburre ni por un momento.
kaliyuga
23 de mayo de 2022
Yo siempre he sido muy escéptico con el tema de los OVNIs, por no decir que lo consideraba pura invención de gente que no encuentra otra forma para salir del aburrimiento y del anonimato. Pero tras ver este documental, uno se replantea muchas cosas.

Sobre todo porque esta vez no se trata de periodismo sensacionalista, especializado en misterios, esoterismo u ocultismo...sino que salen hablando científicos, militares, periodistas de peso, políticos importantes...y aportando pruebas tanto visuales como auditivas o testimonios orales.

Después de ver este documental solo queda preguntarse por qué no se está publicitando más y por qué no lo está viendo todo el mundo. A los escépticos les diría que le den una oportunidad, que lo vean, y que después saquen sus propias conclusiones. A mí me ha cambiado mi forma de pensar de manera considerable.
Boromir