Aventuras en el Sahara

Aventuras. Drama Dale Gordon es una intrépida jovencita que se encuentra sola y desvalida en pleno desierto africano. La razón es que su padre, un magnate de la industria del automóvil, muere antes de poder cumplir su sueño de participar en el gran Rally del Sahara. Mientras tanto, dos tribus nómadas se enfrentan en una cruel guerra. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
9 de agosto de 2013
Muy entretenida película que promete en abundancia aquello que dice en el título. O sea, aventuras en el Sáhara. Yo la verdad no me explico que esta cinta juvenil tenga una nota tan baja y que en su momento se diera un batacazo impresionante en taquilla: 25 millones de dólares invertidos y ni uno y medio recuperados en los Estados Unidos. Supongo que tuvo que ser por un tema de distribución. Sólo se presentó en 344 salas. Admito que hay algunas cosillas un poco cutres, lo del bigote es delictivo, y que el final no me gusta pero por lo demás, tiene una historia muy atractiva y bien contada, que combina con mucho dinamismo la acción y el romance. Y si no os convence este argumento ahí el va el que debería haber llevado a las masas en tropel a los cines: Brooke Shields con 18 añitos, tan guapa que a veces da cosa mirarla. Se come la pantalla y nosotros nos la comemos a ella con los ojos.

El argumento de la película resulta del todo creíble y muy excitante, dada la bella protagonista. A esta chica todos la persiguen por el desierto y todos le quieren quitar la ropa. Yo diría que hasta los animales se mueren por hincarle el diente o la pinza o lo que sea. Dale (Brooke Shields) es llevada a la fuerza, sufre agarrones, es acosada sexualmente repetidas de veces, secuestrada, retenida, le tiran del pelo, le arrancan el vestido a cachillos, la enjaulan, la abofetean, le dan hasta latigazos, la echan a las fieras. Y más cosas aún. Qué más se puede pedir. Y ahora es voy a decir sus tres momentos más irresistible. El tercero, con el pañuelo rojo; el segundo, en la cascada bajo el agua fresquita, todo mojada, está tremenda; y el primero, siguiendo la regla de "cuanto peor, mejor", cuando está a punto de desfallecer en pleno desierto. Sudorosa, la cara colorada por el sol, rendida y exhausta, corta la respiración.
Reaccionario
28 de enero de 2007
Una muy buena cinta de género romántico. Para los amantes de este tipo de filmes, encontramos dos elementos de grata recordación e impacto: el escenario y el argumento, los cuales le dan la fuerza necesaria durante el desarrollo de la misma.
Una bella película. Agradable, dulce, bien escenificada y con un inmejorable reparto.
MARIA
17 de agosto de 2011
Una pelicula hermosa, sencilla y conmovedora, es de esas que te transportan a otra época, del estilo de "En algun lugar del tiempo", "El lago azul"... tierna pero injusta, un amor prohibido que te impide ver la realidad.

En esta aventura una jovencísima Brooke Shields empieza a despuntar con su habitual naturalidad, tambien su partenaire es adecuado, mas por sus gestos y miradas que por el guión, bastante previsible pero bien elaborado. A fin de cuentas entretiene y ameniza mostrando bellisimos paisajes y un buen elenco de secundarios.

Muy recomendable a los amantes del género.
eloraley
16 de febrero de 2017
Buena película de romance donde la gran estrella, sin duda, es la encantadora Brooke Shields, quien es el alma de toda la historia. Hasta se le perdona el bigote en los primeros tramos, exigencias del guion que, por cierto, no es nada del otro mundo.

Por lo demás, vaya, pues me quedo con varias escenas de Brooke: cuando se suelta el cabello iniciando la carrera, la escena bañándose en la cascada, combatiendo con un rifle en el desierto para hacer estallar en llamas el carro enemigo, el momento íntimo con "Jaffar" (Lambert Wilson), la huida donde luce ese pañuelo rojo... Todo eso compensa un guion muy justito pero aceptable. La acción logra sostenerse a lo largo del film. En fin, recomendable para pasar un buen rato... y para disfrutar los encantos de Brooke Shields.
Titumar
17 de septiembre de 2023
Con la intención de ganar una carrera en lugar de su distinguido difunto padre (Steve Forest), la hermosa y joven heredera Dale (Brooke Shields) compite en su lugar, adopta la apariencia de un hombre y luego participa en una carrera automovilística transafricana. Embarcándose en una carrera de coches que atraviesa el implacable desierto del Sahara. Sin embargo ella acaba siendo secuestrada y enamorándose de un jeque del desierto (Lambert Wilson). En el camino, deberá luchar contra malvados árabes (Ronald Lacey) y por su supervivencia en un soleado, sediento y famélico desierto. ¡El lugar más caluroso del planeta está a punto de calentarse más!. ¡La aventura romántica de su vida! Ella desafió al desierto, a sus hombres, sus pasiones y encendió una aventura audaz!.

Una aventura divertida pero desigual tipo "Los peligros de Pauline" con emociones, persecuciones, batallas y romance. Protagonista Brooke Shields como una niña rica de largas piernas que intenta cumplir el sueño de su fallecido padre de ganar una carrera automovilística transahariana seguramente traerá algunas desconcertantes bromas. Sin embargo, aunque usualmente es una llorona y indiferente actriz , Shields se lanza al papel con entusiasmo, haciendo muchas de sus propias acrobacias y sugiriendo que, dado el divertido guión, trabajaría duro para ser algo más que una cara bonita. Aunque esto no es tan malo como cabría esperar, la película resulta mediocre y con sus altibajos. Mucha acción y tontas situaciones combinadas con actuaciones regulares hacen que este film esté un paso por debajo de las películas de aventuras habituales. Realmente no es tan malo como cabría esperar, pero las expectativas generadas por esta llena de arena romántica aventura eran muy altas para el pobre resultado conseguido, que apenas llegaba a la altura de los tobillos; siendo inspirada en el hijo de la Primera Ministra Margaret Thatcher que conduciendo su veloz automóvíl hacia el centro de África perdiéndose en el desierto y hubo de realizarse una cara expedición a encontrarle. MGM fue quien invirtió y puso todo el dinero para la publicidad y postproducción de esta película. Esta fue también la última película de The Cannon Group, Inc. en la que estuvieron involucrados, y la llamaron "Seca como el desierto del Sahara... fue horrible". Esta película fue descrita como el intento de Menahem Golan de hacer Lawrence de Arabia (1962), con El lago azul (1980) y La carrera del siglo (1965) incluidas.La bella Brooke Shields da una pésima actuación que se redime a veces gracias al entusiasmo que aporta, interpretando a la joven Dale que se disfraza de hombre para completar una carrera a través del desierto en honor a su difunto padre y un jeque la captura. Y Lambert Wilson como el apuesto jeque que la toma en sus fuertes manos. En Sahara (1983) destaca un impresionante reparto de apoyo, compuesto por notorios actores, tal como: John Rhys-Davies, Horst Buchholz, Perry Lang, Cliff Potts, John Mills, Steve Forrest y Ronald Lacey.

Contiene una emotiva y espectacular partitura musical del gran Ennio Morricone. Asimismo, una cinematografía colorida y brillante de David Gurfinkel y Armando Nannuzzi. Filmada en locaciones de Jaffa, Israel, el desierto de Negev, Eliat, Israel y Londres, Inglaterra, Reino Unido. La película fue dirigida de manera mediocre pero profesional por Andrew McLagen y tiene fallos, lagunas y deficiencias. McLagen organizó bien su escenario desértico y el guión casi logra mantener la atención la mayor parte del tiempo. Andrew era hijo del incondicional de la sociedad anónima Ford, Victor McLagen. Nació en Londres pero creció en Hollywood, donde su padre lo llevaba a menudo a escenarios de películas. Aprendió el arte de dirigir de grandes como John Ford, quien finalmente le dio un trabajo como asistente de dirección en The Quiet man (1952). Tiene la distinción de dirigir la mayoría de los episodios de Gunsmoke (1955) y de Have gun Will travel (1957). Siendo uno de los pocos directores que ha dirigido tanto a Clint Eastwood como a John Wayne, incluyendo Undefeated (1969) y Chisum (1970). Fue un prolífico artesano que realizó todo tipo de géneros, tales como: Belico: Dirty Dozen II, Lobos marinos, Cerco roto, Wild Geese ó Patos Salvajes, La brigada del diablo. Género de acción y aventuras: Sahara, Ffolkes, En alas de águilas. Y Western: Shenandoah, El camino al oeste, Bandolero, Los últimos hombres duros, Azules y Grises y Los jinetes de la sombra. Calificación: 4.5/10. Promedio mediano tirando a inferior, aunque pasable y aceptable en ocasiones. Bien vale la pena verlo para los fans de Brooke Shields.
miguelan
1 2 >>