El reto

Drama. Ciencia ficción Una cirujana tiene que operar a un astronauta demasiado enfermo como para regresar a la Tierra de inmediato. Primera película de ficción grabada en el espacio.
3 de mayo de 2023
Hace unos años me agoté de ver las mismas historias repetidas ad eternum en el cine americano así que decidí sumergirme en cine ruso, chino e indio, que tienen giros distintos e inesperados. No son tan predecibles como la clásica película americana y los personajes reaccionan de forma distinta.
La mejora en los 3 cines de unos años acá se nota terriblemente. Se algo de ruso y combinado con unos subtítulos en inglés pude disfrutar de la película.

En particular esta película es famosa por ser la primera de la historia donde se han rodado escenas (40 min en total) en el espacio. Actores y equipo subieron en una Soyuz a la EEU.

Sin embargo, más allá de este hito estamos ante una buena película que merece la pena ser vista. La dirección y el guion son buenos, los diálogos son amenos y en general la película entretiene, que es más de lo que se puede decir de muchas hoy en día.

No se si se doblará al castellano pero si alguien puede verla con subtítulos yo la recomendaría. Y también recomiendo otras obras del cine ruso como Saliut 7, así como películas chinas e indias. Para aquellos que están cansados de netflix&co
Alejandro