La puerta secreta

Fantástico. Aventuras. Comedia Paul Carpenter (Patrick Gibson) se convierte de la noche a la mañana en el nuevo becario de la misteriosa empresa J.W. Wells & Co, compartiendo mesa con la brillante Sophie (Sophie Wilde). Rápidamente, ambos se dan cuenta que su nuevo trabajo es cualquier cosa menos convencional. Mientras Sophie es ascendida al Departamento de Casualidades, el director general de la empresa, Humphrey Wells (Christoph Waltz) persuade al joven Paul para ... [+]
1 2 >>
23 de junio de 2023
Pido disculpas por discrepar con aquellas personas que les ha encantado esta película. Huelga decir que respeto las opiniones y gustos dispares.

Esta película arrastra un defecto: su larga duración. No sé si son dos horas o dos horas y media y en mi opinión se hace soporífera, tal es así que me he dormido por vez primera durante unos 10 ó 15 minutos.

En primer lugar, no he leído la novela, y por tanto, no sé cómo de fiel han sido a la hora de adaptarla a la gran pantalla. El resultado es mejorable, el ritmo es insuficiente, le falta dinamismo y la química entre los personajes jóvenes no convence. Admito que comienza con fuerza y luego se va desinflando como una pelota de verano.

En segundo lugar, el guión no funciona,por supuesto desde mi óptica lega en cine. No sólo estamos ante una desacertada adaptación sino ante un guión que podría haber sido mejorable. El montaje, el modo cómo se presentan ciertos personajes, o los mismos protagonistas reaccionan ante lo increíble no suspende mi incredulidad.

A esta película le falta intriga, le falta personajes con más carisma en pantalla, por lo menos el personaje de la actriz no me convence porque no me creo nada de lo que sucede entre ella y Patrick Gibson, y por otro lado podrían haber exprimido mejor la premisa dramática con la que comienzan la historia. En ningún momento anticipan por dónde irán los tiros en el tercer acto y personajes como Christoph Waltz parecen actuar sin ganas, sin un buen guión.

Con otro guión, con otra adaptación esta película ganaría muchísimos puntos más, sin olvidar que aunque el protagonista aprueba por los pelos, Sophie Wilde resulta antipática con el papel que le han asignado y no tiene un convincente arco de transformación

Incluso Sam Neill está desaprovechado y también por momentos resulta inverosímil en algunas escenas.

En resumen, quizás os guste, y a mí no. Con otro guión, bien trabajado a conciencia, y un mayor ritmo, intriga y suspense, sin olvidar más y mejores efectos especiales esta película funcionaría mucho mejor.

Mis respetos para todas aquellas persona que disfrutéis con la puerta mágica.

Un saludo.
Montalbán4
26 de junio de 2023
Puerta mágica, película dirigida por Jeffrey Walker, narra una historia del género fantástica y aventuras. Trata sobre cómo el protagonista es contratado para una misteriosa empresa a trabajar de becario, pero después se dará cuenta de que tiene una habilidad especial y deberá encontrar “la puerta mágica” para salvar el mundo.

En mi opinión, esta película tiene un aire similar a la saga “Harry Potter” por el misterio y los poderes que tienen algunos personajes. Es cierto que no llega a ser tan potente como dicha franquicia, pero mantiene su hilo conductor.
Presenta un inicio bastante interesante, donde los tiempos y las acciones encajan perfectamente con la música. Luego en la media trama se me ha hecho un poco pesado algunos momentos, ya que han dado vueltas a diferentes apartados sin un sentido lógico. Entonces, creo que ha faltado meter todavía más misterio y haber desarrollado con más detalle la historia.

En conclusión, es una buena película para entretenerse y, si te gustan las películas de fantasía y aventuras tipo “Harry Potter”, seguro que te gusta.
Cuenquix
23 de junio de 2023
J.W. Wells & Co. es una colección de literatura fantástica que empezó a publicar Tom Holt en 2003. Veinte años más tarde, se adapta el primer tomo, La puerta mágica, a la gran pantalla, en un film que arranca como si se tratase de una comedia juvenil. Tras su divertido inicio, en el que Paul acaba por casualidad –o eso parece– en la empresa J.W. Wells, aun sin saber a qué se dedica la compañía, la cinta pronto vira hacia el género de aventuras y fantasía.

En esencia, es una película familiar, con una trama dirigida al público adolescente, un elenco adecuado para ello –aunque quizá brillan más los secundarios– y unos efectos correctos. De hecho, podría recordar a la trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda, de Kerstin Gier, por su pareja protagonista y sus traslados (teniendo en cuenta que aquí son espaciales y no temporales). Si uno intenta compararla con otras famosas sagas mágicas, probablemente quede decepcionado, pues, por ahora, no está al nivel de las más conocidas. No obstante, puede que sea pronto para juzgar.

Al final, este título es un buen entretenimiento que cuenta con alguna sorpresa y que, en segundo plano, despierta una reflexión acerca de todos esos términos y condiciones que firmamos sin leer.

www.contraste.info
Revista Contraste
3 de julio de 2023
Entretenida película de género fantástico, basado en la novela de Tom Holt y con guion de Leon Ford.

Se pasa el rato, sobre todo porque tiene una narración clara y, aunque previsible y con un tercio final muy parecido a otras de parecido pelo, logra no aburrir, siendo un discreto pero eficaz entretenimiento.

Lo cierto es que no tiene nada para recordar pasado poco tiempo, pero mientras se ve, por mor de la simpatía de la pareja protagonista, se pasa el rato sin mayor problema.

Lo mejor es su primera mitad, con la presentación de los distintos y muy peculiares personajes, así como las cualidades de la citada puerta que da título al film. El resto, lo de siempre, muchos efectos especiales y música redundante.
No está mal, pero podría haber estado mejor.

Baraka1958
28 de diciembre de 2023
Pinta bien, hay una historia interesante, pero a medida que se va descubriendo, curiosamente, va perdiendo de interés.

Hay caras conocidas, pero esto no es suficiente.

Hay efectos especiales fantásticos, pero esto no es suficiente.

Hay magia, con toques Harry Potter, o Narnia, pero esto no es suficiente.

Al final quieres que acabe, porque aunque van pasando cosas, son como pasajeras, o poco interesantes, o poco creíbles (dentro de la fantasía).

Sí, yo creo que no habrá más secuelas, por muchos libros que hayan.
edugrn
1 2 >>