La última mujer

Drama Gérard (Gérard Depardieu) ingeniero en una fábrica de Créteil a las afueras de París es un hombre separado de su mujer que vive con su hijo, un bebé de nueve meses del que cuida Valerie (Ornella Muti), mujer con quien Gérard comienza una intensa y turbia relación sexual. (FILMAFFINITY)
12 de agosto de 2019
El sexo, esa factura que para muchos hay que pagar.

Cine un tanto experimental en cuanto a qué nivel se han de situar los sentimientos humanos tales como la paternidad, el amor, el miedo, la decepción en lo referente al sexo, que combina la excelente química de Gerard Depardieu y Ornella Muti tanto en el cine clásico como en el de ahora.

El guión es un galimatías, tipo de "Alicia en el páis de las Maravillas", donde los protagonistas el uno para con el otro tan solo necesitan estar desnudos, toquetearse y poner al bebé a comer una inmunda papilla.

La historia es acerca del amor, lo tarde que se conoce y lo lejos. Ornella es la maestra del pequeño que le ofrecerá junto a su padre tardes muy felices. Al menos eso no cambiará.
barbara12
27 de abril de 2020
“L'ultima donna” del provocador director italiano Marco Ferreri es un drama erótico y psicológico sobre problemas de pareja y feminismo.

La euforia erótica inicial de la pareja pronto se desvanece, dejando una sucesión de peleas, reconciliaciones, malentendidos, flashbacks; donde Ferreri nos muestra, con todas sus risas sarcásticas, el conflicto con un macho falocéntrico, que sólo es válido según su sexo, rudo, infantil, torpe y guapo, que utiliza a las mujeres como objetos sexuales y "La última mujer" impenetrable tanto mental como sexualmente, que reivindica su autonomía, su existencia, su placer.

Gérard Depardieu se pasea de forma muy natural en pelota picada durante casi toda la película, mostrándonos erecciones varias y hasta una masturbación, terminando al final su exhibición genital en un acto efectista. En medio asistimos a relaciones tirantes con la felina Ornella Muti, quien quiere sentirse mucho más que un depósito seminal, y con Zouzou, su ex que pretende quitarle la custodia del hijo. Pierino, el rubio bebé es la presencia más simpática de la película y el testigo “mudo” de las idas y venidas de los adultos en conflictos sexistas bastante rutinarios.
Rocco Fermo
7 de julio de 2012
Me parece mala porque, sencillamente, creo que la peli es una excusa para que Ferreri divague, filosofe y caiga en una espiral teórica sobre la esclavitud que supone el sexo en el hombre.
Ornella Muti me parece una muñeca hinchable más que una actriz y lo del niño, otra vil excusa para el bucle teórico o -quizá- estético ¿quién sabe?. Ello, sin mencionar las ficticias relaciones entre Depardieu y su ex o Depardieu y la Muti, nada creíbles.
azabache
12 de agosto de 2019
¿Para qué ver hoy esta película tan cutre del ya de por sí bastante cutre Marco Ferreri? Pues, si eres hombre heterosexual, Ornella Muti. Si eres mujer hetero, pues Gérard Depardieu, que se pasa todo el film enseñando el pene y la barriga, y nada más. Pero nada de nada más. La historia es ridícula, el guión no existe y los personajes son meros cachos de carne. Eso sí, hay bofetadas a una mujer, y eso es imperdonable, queridos Marco y Gérard.
Ojka