Haz click aquí para copiar la URL

La bodega

Drama. Romance Fermín trabaja en las bodegas de la familia Dupont en Jerez, en unas condiciones de miseria y explotación feudales. Su ahijado Rafael, herido en una operación de contrabando, está al cuidado de la hija de Fermín, María Luz. Ambos se enamoran y se convierten en novios. En uno de los excesos y fiestas del señorito Don Luis, éste se dedica a cortejar a María Luz delante del propio Rafael, quien a su vez es acosado por la prima del ... [+]
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
5 de noviembre de 2013
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Difícil empresa adaptar al cine en 1930 la novela homónima de Blasco Ibáñez porque en aquellos años apenas unos intertítulos ofrecían la posibilidad de recoger la rica prosa del escritor valenciano.
El proyecto de Benito Perojo rebosa buena intención y un deseo innegable de reflejar ese fondo sociológico y cultural de la España en que se desarrolla la obra.
Pero su propósito choca inevitablemente con una escandalosa precariedad de recursos técnicos y un escaso acierto en el tempo narrativo.

La película resulta lenta, premiosa y, por momentos, poco clara.
Pero hay que valorar sin reservas su recreación ambiental y su sentido dramático.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de febrero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Adaptación valiente de un libro de Blasco Ibáñez. Digo valiente porque hay que serlo mucho para tratar de llevar un libro a una pantalla en aquellos años, y eso es lo que ocurre aquí, que cualquier parecido con la realidad casi es pura coincidencia.

Los medios eran los que eran y valorar una peli de estas características, muda, con apenas unas canciones y unos ruidos de fondo en las reuniones de la bodega.

La historia es sencilla, el señorito de una propiedad de Andalucía se excede con quien quiere y cuando quiere pero encuentra la horma de su zapato y le da su merecido, entre otras varias cosas más. Punto y final. Un 5 por aquello de que son 90 aquellos los que hace que se filmó aquello.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow