El virus de la carretera viaja hacia el norte (Pesadillas y alucinaciones) (TV)

Terror. Fantástico Episodio 5 de la serie "Nightmares and Dreamscapes". Richard Kinnell es un famoso escritor que, de vuelta a casa tras acudir a la consulta del médico, decide comprar un misterioso cuadro. Cada vez que lo mira, parece cambiar y convertirse en una imagen más amenazante y siniestro. Al final, termina dándose cuenta de que el cuadro está tratando de matarlo... algo que no conseguirá si él puede destruirla primero. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2010
Nos encontramos ante una historia cotidiana dentro del género, con un argumento tan simple como efectivo: un hombre perseguido por algo no precisamente amistoso y que escapa a toda lógica. Su comienzo es muy correcto y a medida que avanza te va creando cierta inquietud ante todo lo que rodea al misterioso y lúgubre cuadro.

El principal "pero" que se le puede poner es que llega un momento (más o menos cercano el último cuarto de hora) en que ya no sabes a dónde quiere ir a parar, culminando la historia en un final que no es malo en sí mismo pero que queda demasiado cortante, como si hubiesen querido terminar la historia sin complicarse la vida explicando o dando pistas sobre el por qué de lo narrado, dejándolo prácticamente todo a la imaginación de cada uno.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
11 de mayo de 2015
Comienza muy bien la historia, la cosa pinta que va estar buena he interesante pero pasa el tiempo y pasan las cosas y poco a poco comienza a perder interés y termina y uno queda con un sabor medio amargo. Pero no es mala esta historia, tampoco es aburrida, solo que no es buena. Me gustó la actuación de Tom Berenger y bueno, creo que con un mejor director la cosa pudo haber sido mucho mejor, creo que una ambientación más espesa u oscura hubiese ayudado bastante.
Daniel Quintero
21 de agosto de 2013
Es una historia que cuenta un drama de un hombre veterano, escritor afamado y soltero. Este hombre adquiere un cuadro que le complica la existencia y el cual desata una serie de sucesos nefastos. Todo parece ser que el cuadro esta embrujado o contiene algún tipo de maleficio que quiere destruir a nuestro protagonista.

No es una historia llamativa, ni muchos menos envolvente pues al final sugiere un final libre del cual el espectador tendrá que armar. A mí en lo personal me gusta más la idea de una enfermedad que ha trastornado su mente, que de la misma manera en como obtuvo aquel cuadro –por diversión y curiosidad-, así mismo llegó a ser poseedor de un padecimiento de la cual él es consciente no fue por tratar bien su cuerpo. Ahora él vive en una lucha con la muerte de la cual no podrá librarse por más que trate de dejar sus recuerdos –cuadro- atrás. Algunas enfermedades vienen para destruir y para recordarnos cada día de nuestra negligencia en cuanto a nuestra salud física y mental. Es por eso del nombre “virus”.
fideo del oeste
30 de septiembre de 2017
Un Tom Berenguer ya mayor es el protagonista de esta sencillo episodio.
El planteamiento tiene mucha intriga, pero me quedo con las ganas de que se vea algo más de terror o de que expliquen algo más de lo que pasa. Es como aquellos viejos episodios de “La dimensión desconocida”, donde las cosas más extrañas pasaban simplemente porque sí.
El protagonista es un claro “alter ego” de King. Le hacen las típicas preguntas de dónde saca las ideas o de si se asusta alguna vez. También se encuentra con un “fan” un poco loco. Todas estas cosas le han pasado a Stephen porque las ha contado muchas veces en sus prólogos.
A pesar de que la historia engancha y tiene elementos sobrenaturales, la verdad es que no da miedo ninguno. Pero el capítulo es entretenido y tiene la esencia del King más “light”.
i42poloj
15 de diciembre de 2010
Lo mejor hasta el momento, pero aunque es el mejor capítulo todavía no alcanza un buen grado de efectividad.
La historia es simple, pero al mismo tiempo macabra, que mantiene un buen suspenso, pero que no logra concluir de la mejor forma.
Sin duda lo mejor de la serie hasta el momento, pero aun así deja mucho que desear, más porque todas las historias tienen el excelente sello de una maestro, pero no logran la misma efectividad.
baduel20