Dark Corners

Terror. Thriller Susan (Thora Birch) es una joven que últimamente está sufriendo una serie de horribles pesadillas en las que es atacada por horribles criaturas. Ella está convencida de que esas pesadillas tienen que ser algo más que simples sueños. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
23 de noviembre de 2008
La única razón por la que sigues viendo la pelicula es porque no la entiendes en casi ningún momento y esperas al final poder comprender todos esos vacios, esas paranoias. La chica esta de buen ver tanto de rubia como de morena y eso se agradece pero todo queda deslucido por la mezcla que hace el director, descolocandote continuamente sin saber que realidad es la correcta y pasando de una "vida" a otra sin casi pestañear. Entretenida a momentos, irregular en muchos otros y con un desenlace que te deja más bien frio. Como ha dicho el compañero no pierdan el tiempo en verla sino son fans de la chica.
nekyrd
12 de mayo de 2009
Yo me interesé por esta película al verla anunciada en el canal dark. Me llamó la atención la fotografía, ya en el trailer y el misterio que encerraba el argumento: una mujer desdoblada en dos "yos" diferentes, por llamarlos de alguna forma,que viven diferentes mundos.

Aunque la película en sí no peca de ser aburrida, debido a su atmósfera y también a la interpretación de la protagonista, a la vez de su desarrollo va creciendo en complejidad, de forma que el final es prácticamente incomprensible.
Krawall
10 de noviembre de 2009
Vaya basurilla metafísica me he encontrado en esta “Dark Corners”. Tampoco me esperaba gran cosa, viendo el nivel de las críticas y la nota media, pero la tenía por el ordenador bajada por error y decidí conservarla por respeto al ancho de banda de mi linea. No sé como harán los demás, pero si me bajo algo por error que no haya visto, lo conservo para alguna noche ociosa.

La historia, pretendiendo jugar con nosotros, ofrece dos realidades, como las caras de una misma moneda, opuestas pero unidas por varios sucesos que ocurren en los sueños de ambas protagonistas como nexo inicial entre los mundos.

Como idea, aunque algo simple, resulta interesante pero sólo en el planteamiento. La confusión entre realidades, en lugar de acrecentar el suspense, sólo consigue crear un galimatías de “realidades paralelas” del que, como se ve al final, no existe guionista lo suficientemente hábil para arreglarlo. No hay nada de interés entre las dos vidas, sólo el hedor constante a pérdida de tiempo.

Para más inri, a mitad de la película, la propia protagonista me confirma la peor de las resoluciones posibles (comento spoiler), la más simple y esperada, tan mera como decir que la gente de “Perdidos” está en realidad muerta.
capacitivo
16 de agosto de 2010
Acabo de volver a ver "Dark Corners" para quitarme el mal gusto de boca que me ha dejado la insulsa "Paranormal Activity".

Dark Corners sumerje al espectador en un mundo sucio, apestoso, pegajoso cómo la brea y terriblemente anormal. Hay un par de escenas de esas que nos encantan a los aficionados al cine de terror, esas escenas que te dejan helado de pavor durante un instante y que se quedan horas, dias o incluso meses rondando por tu subconsciente.

En cuanto al final:
Condenación
26 de diciembre de 2008
En algún punto, sueño, pesadillas y realidad se confunden, se mezclan... en algún punto, quizá, los sueños, las pesadillas nos sobrevivan, quizá los sueños, las pesadillas sueñen nuestra realidad, y una vez desaparecida ésta, aquellos aún sigan viviendo...los sueños, las pesadillas de alguna manera se conectan con nuestra realidad, y quizá seamos un sueño de alguien que nos está soñando.... Este bodrio que es Dark Corners tiene algo que ver con todo esto que menciono al comienzo de mi crítica, pero indudablemente el film se queda muy perdido, extraviado en un ir y venir que no termina por completo de explicar el mensaje, está constantemente queriendo arrancar y no tiene gasolina, se ampara en una excelente fotografía, ambientación oscura y tétrica con efectos bien logrados, pero no termina de desarrollarse, de darle un broche de cierre atrapante, y le puse de voto "mala" precisamente por esto, porque partiendo de una idea que podría haber sido muy, pero muy interesante, queda abortada por no terminar de entenderse.
humael
1 2 3 >>