Van Wilder 2: La Rebelión de Taj

Comedia Continuación de "National Lampoon's Van Wilder", película del año 2002. El compañero de juergas de Van Wilder, Taj, viaja a Inglaterra para estudiar en la Universidad de Oxford y enseñar a sus residentes como puede ser una gran fiesta. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2009
La verdad es que no esperaba demasiado, la primera parte me parecio algo graciosa sobre todo por el actor protagonista, por eso decidí verla. Un actor como Penn con películas en su haber como "El buen nombre", debe cuidar mejor los guiones que acepta protagonizar, el que nos ocupa sin duda es de lo peor que he visto. El personaje principal acude a una fraternidad para ejercer de profesor, pero termina siendo maestro de una serie de personajes raros. El desenlace se lo pueden imaginar todo felicidad. Lo peor es que apenas te hace gracia tanto chiste con el pis y caidas absurdas, ademas me parece que hay pocas imagenes picantes y mal rodadas. Lo dicho no la recomiendo y me parece muy floja con respecto a su predecesora.
pedro
5 de octubre de 2009
Viendo mi título evidentemente muy objetivo no voy a ser con mi crítica. Lo primero decir que soy admirador de las teen movies, de las buenas eh, que hay cada bofio por ahí suelto muy preocupante.

Y esta, sin ser de las mejores que he visto, si que resulta graciosa y la historia tampoco es solo tías en pelotas y bromas fáciles ( que las hay jaja ). Tampoco la van a dar el Oscar al mejor guión, pero tiene sus puntos y claro está, la presencia de Kal Penn es fundamental. Me encanta este chico en estas películas, tiene un arte natural para la comedia teen.

Pero esto es fácil, si te gustan las teen movies, esta te gustará seguro. No es de las fuertes al estilo American pie, se acerca mas a teen movie romántica, pero tus risas te vas a echar seguro.
crítico poco crítico
3 de octubre de 2009
Si bien la primera parte no me pareció gran cosa (no sé por qué pero para mí este tipo de películas son todas iguales) esta secuela ya sobrepasa excesivamente la raya de lo absurdo, convirtiéndose en algo cansino y que no logra causar risa prácticamente en ningún momento.

"Van Wilder II: La rebelión de Taj" cuenta con un guión basado en la mil veces contada historia de la lucha entre hermandades después de que la más elitista gastará una broma pesada a un chico y éste, para vengarse, forme la suya propia (llena de frikis en un principio) y poco a poco se vaya haciendo con la fama. Estoy harto de ver siempre lo mismo en estas "comedias" de estudiantes. Vuelve a hacer presencia el Bulldog huevón, las típicas tías cachondas, los pijos superosea, el extranjero que se convierte en ún héroe y un largo etcétera de personajes basandos en moldes ya demasiado conocidos.

Pero eso no es todo lo malo, ya que si por lo menos lograra entretener, divertir y hacer gracia habría valido la pena gastar tiempo en verla, pero lamentablemente no es así. Las supuestas bromas que encontramos en la película se basan puramente en lo sexual, el alcohol y las drogas, nada nuevo para nosotros, y en más de una ocasión son insultantes para la mentalidad de los espectadores.

En conclusión, lamentable secuela de cine universitario...!
yo_yo
29 de junio de 2017
Mort Nathan que debutara tras las cámaras allá en el 2003 con esa incomprendida que fue «Boat trip» dirige su segunda película que es una secuela de otra llamada «Van Wilder: animal party» con Ryan Reynolds y Tara Reid, eso es para verlo desde luego. En esta de la que hablamos un estudiante indio proveniente de EE. UU. viaja a Inglaterra como profesor para conseguir una beca y para ello tendrá además que hacerse cargo de una fraternidad en la que residen los parias de la Universidad de Oxford. En el papel del profesor tenemos a Kal Penn famoso por sus Harold y Kumar además de otro tipo de cine menos cómico y en el papel de profesora supervisora además de interés romántico y a la que se le ven los pechos tenemos a Lauren Cohan, Maggie en «The walking dead» y también la protagonista de «The boy» (2016).

Se trata de una película que no merece el calificativo de simpática ya que no es de las típicas que recomiendas y con las que terminas con una sonrisa de oreja a oreja pero sí que al menos se deja ver y no se hace aburrida aunque eso de ir a la universidad a hacer paintball y fiestas pues como que no lo entiendo mucho, llámenme antiguo. Lo cómico viene de cómo un grupo de marginados se va abriendo al mundo universitario poco a poco y de cómo Kal Penn les ayuda en el proceso haciéndoles salir de su caparazón poco a poco.

Los actores están todos bien y me encantó como antagonista la pareja de Lauren Cohen, tan superficial y remilgado que da grima. No es que tenga clase, es que directamente es aburrido, solo el miércoles para el sexo le dice en un momento dado a su pareja. Como ya digo no es que falle nada en concreto es que es simplemente de consumir y desechar.

En el sitio de agregado de críticas tiene un veintuno de cien lo que indica que tiene en general malas críticas y en la tomatá tiene un siete por ciento con un consenso aún peor. Yo le pondré un cinco de que al menos te hace reír y no es aburrida aunque no es la gran cosa.
tipar

Últimas películas visitadas
    Renovable (C)
    2016
    José Mari Goenaga, Jon Garaño
    5,3
    (51)
    A pesar de todo (Serie de TV)
    2002
    Diane Burroughs (Creador) ...
    5,4
    (25)