El jardinero español

Drama Nicholas es un solitario muchacho inglés que vive en España con su severo y frío padre, un hombre rico y poderoso que prácticamente no se ocupa de él. El jardinero de la finca donde viven, al darse cuenta de la situación, empieza a interesarse por el chico. Sus atenciones y la amistad que le profesa hacen a Nicolás muy feliz, pero entonces su padre empieza a sentirse celoso de la influencia que el jardinero ejerce sobre su hijo. (FILMAFFINITY) [+]
2 de enero de 2010
En esta película trasluce la amistad intergeneracional e incondicional del hijo del diplomático, frío y ocupado tan sólo en su carrera y éxitos "laborales", y el jardinero español, encarnado por el siempre solvente y sólido Dick Bogarde. Es una cinta de difícil encaje; no es tanto drama familiar como histeria psíquica, que es la que lleva al absurdo al padre del chiquillo, encabezonado de apartar a su hijo de esa amistad pura y sincera del jardinero, celos por no entender ni querer implicarse en la educación del niño, quien vuelca sus afectos hacia quien se los devuelve.
Conmovedora y certera crítica al éxito por el éxito; a ese "éxito" que pasa por encima de todo y todos, incluído los que más queremos, que suelen ser los que más cerca tenemos...y más lejos ponemos de un mal entendido triunfo en la vida.
pepete666
30 de mayo de 2015
Excelente film inglés, muy bien interpretado y dirigido, con exquisito sabor británico.
Una adaptación de la novela, sabia y sencilla, sin duda tras un esforzado trabajo de guión, deja al descubierto una profunda historia de amor paterno-filial, y de amistad con un tercero con el que no logra congeniar el padre del muchacho.
Gusta mucho y se sigue con notable y creciente interés.
Constancio
9 de agosto de 2017
Al inicio, si no se conoce el argumento, la mente del espectador va en otra dirección que lo que presenta el film. Al final ganarán la inocencia y los buenos sentimientos. Si se mezclan dos partes de algo parecido a Verano Azul con una parte de estética mediterránea a lo Dolce & Gabbana y una inocencia de otros tiempos nos sale esta historia.
Paco López