Drifting Dragons (Serie de TV)

5,5
Serie de TV. Animación. Aventuras. Fantástico. Drama Serie de TV (2020). 12 episodios. El buque "Quinn Zaza" vuela por los cielos del mundo en busca de dragones. Si la tripulación consigue capturar uno, ellos podrán ser ricos muy rápidamente, o al menos, tener toda la carne que quieran. Si fallan, el riesgo es la muerte.
12 de mayo de 2020
La historia trata de unos cazadores de dragones que vuelan en su nave dirigible arponeando todo lo que se les cruza. En principio dado que este es un anime para jóvenes tiene acción a raudales pero además, como toque distintivo, en cada episodio nos explican una receta a base de dragón (que muchas veces puede extrapolarse a carnes menos exóticas del mundo real) Eso hace distinto a este anime, el factor "Arguiñano" lo que da una capa de profundidad extra al mundo en el que se ambienta. Y ahí termina lo bueno que se puede decir de esta serie.
Miguelito
9 de octubre de 2022
Esta propuesta de animación japonesa no va a dejar una huella muy fuerte entre los aficionados, creo yo.
En un futuro fantástico (poco y mal desarrollado), un grupo de cazadores de dragones surca los cielos en su aeronave para conseguir la carne comestible, y otros recursos de estos monstruos. Recuerda un poco a los balleneros de siglos pasados.
La serie no tiene nada que no se haya visto antes, pero en flojos niveles. Hay cacerías de unos bichos que parecen “jefes” de videojuego, pero las capturas casi siempre son muy fáciles y con nula épica. Hay un grupo de personajes con su humor y química en plan “Cowboy Bebop”, pero en vez de carisma solo tienen clichés. Para colmo, el planteamiento es procedimental en su mayor parte. En casi cada capítulo hay una historia de los personajes, un dragón, y luego un rollo de recetario en plan Arguiñano, que la verdad es que sobra muchísimo. Así no se da juego con capítulos de veinte minutos sin contar los créditos.
No llama la atención en absolutamente nada, salvo quizás en la calidad del dibujo. Se cuidan la luz y las sombras, así como el movimiento de ropa y pelo, con gran realismo. Pero esto no compensa la floja historia, que, por otro lado, no tiene. No hay una trama continuada que nos enganche para seguir. Comen, cocinan y tienen sus historias, por delante de lo que serían buenas cacerías de bichos.
La he terminado de ver porque es corta, pero si sacan más temporadas, me pueden esperar sentado.
i42poloj
8 de septiembre de 2021
Animación preciosa, acción, epicidad fantástica, rollito steampunk, y un algo que me recuerda al estilo Ghibli.

Lo que más se critica de este anime es que no haya una trama principal continuada, que no se profundice más en la historia ni en los personajes, y que se peque de clichés. Bien, para mi es un soplo de aire fresco encontrar un anime que permita disfrutar de cada episodio individual (aunque sí que hay tramas de continuación, y por lo tanto, puede picar perfectamente para querer ver el siguiente capítulo del tirón). La historia es que estamos acompañando a la tripulación de un dirigible dragonero (como los libros clásicos de barcos balleneros y demás), así que, por decirlo de alguna manera, es como seguir un día a día en la vida y trabajo de estos personajes. Clichés, sin más, no me parecen lo más exagerado del mundo en este anime, tampoco voy con mucha expectativa con el anime japonés que suele pecar siempre de ello, pero precisamente aquí... no lo veo como algo tan empalagoso y cansino como en otros.

Hay muchas series que tienen todos esos "fallos" y "no pasa nada", mismamente Los Simpsons, o tropecientos animes de un éxito bestial. Es más, en comparación, Drifting Dragons me parece una propuesta muy original que nos aleja de los tópicos de violencia gratuita de orgullo machote para ver quién es el más fuerte, de tramas de dominación del mundo por parte de los villanos, de institutos y de historias de amor metidas a presión. Es un placer poder disfrutar de otra historia, otro ritmo, otros temas. Y si quiero historias más profundas y desarrollos más bestias de personajes, hay muuuuuchas series que son brutales para ello.

En definitiva, creo que los puntos débiles que le pesan a mucha gente, no son un problema para todo el mundo, por eso creo que merece la pena darle una oportunidad. Creo que a más de una le sorprenderá gratamente, como a mi.
DelirioElektriko