Haz click aquí para copiar la URL

El sueño de Red (C)

El sueño de Red (C)
1987 Estados Unidos
Animación
5,6
2.816
Animación. Drama. Comedia Un monociclo apartado en una tienda de bicicletas intenta imaginarse una realidad mejor. (FILMAFFINITY)
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
11 de marzo de 2010
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Segundo cortometraje firmado por John Lasseter para Pixar Animation Studios, "Red's Dream" (o "El sueño de Red") forma un díptico -si bien no mantiene el mismo nivel- con "Luxo Jr.", no argumental pero sí temático: el dar vida a un objeto inanimado, una personalidad. Como aquel, pero especialmente en éste, la influencia de "El globo rojo" (1965, Albert Lamorisse) es muy evidente. En aquella obra, el realizador francés utilizaba un globo y le daba una personalidad, nos hacía creer que era algo más, llegando a darnos pena en un momento de catársis emocional. "Luxo Jr.", a través de los gestos y movimientos de sus 'personajes" -flexos- conseguía lo mismo y, aquí, se va un paso más allá, para contarnos la historia de un monociclo que "vive" en una tienda de bicicletas, apartado en un rincón, acompañado por su soledad y evadiéndose a través de sus pensamientos: soñando.

El monociclo rojo no quiere vivir en la oscuridad o el anonimato, sueña con que un divertido payaso lo utilice en un circo repleto de gente: aspira a entretener y a servir a un bien común de una forma u otra. Le da igual esta debajo o en paralelo a su dueño, sólo quiere ser, y estar presente en esta fantasía. Pero los sueños... sueños son. Triste en cierto sentido, aunque algo fallido en su capacidad para hacernos partícipes del drama (sí, drama) de su protagonista (sí, protagonista), es un trabajo interesante, lo cual es bastante para un animador que comenzaba a dar sus primeros pasos y lo hacía en el buen camino. De hecho, no se torcería hasta muchos años más tarde (casi veinte) con una película que se excedía en sus ambiciones, también protagonizada por vehículos -esta vez, de cuatro ruedas- y que, como ésta, era demasiado fría para su propio bien, siendo incapaz de que simpatizásemos del todo con sus héroes: Sí, hablo de Cars.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de marzo de 2010
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante corto, sin duda no llega a la altura de los otros en lo relacionado al nivel técnico y de diseño pero encierra un gran fondo que quizás otros cortos no contengan.
La ilusión, los sueños de convertir en realidad eso que tanto se añora o que tanto nos falta, ese sueño muchas veces inalcanzable a causa de varias circunstancias se ve reflejado en el alma de esta pequeña bicicleta que tiene complejos por ser la más pequeña de la tienda.
Como es habitual en Pixar y en su tradición de personalizar objetos con el fin de analizar el alma humana y sus ansias.
Aunque el diseño no es tan bueno el fondo del corto es bastante profundo y merecedor de recordar.
manuel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lasseter tiene la cualidad de dar sentimientos a objetos y darles un alma, así lo demuestra a lo largo de su carrera en la animación. Este corto técnicamente me parecíó pobre, aunque la historia tras del mismo es muy elocuente y no dejo de reconocer su valía.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque la historia del monociclo es entrañable, el fuerte de este corto está en su final. Bien realizado técnicamente y bastante entretenido, no es de los mejores de Pixar pero tampoco hay que desmerecerlo.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de abril de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Este cortometraje demuestra que siempre hay luchar por nuestros sueños, da claramente ha entender que el sigue la consigue. Pero no llega a dar al punto de que realmente trata, ya que no logra su objetivo. El monociclo soñador al ver que no puede ser como los otros sigue soñando hasta algún día poder ser como ellos o en todo caso llegar al circo y ser visto por las personas, aclamados por la crítica.

Los sueños son sueños, solo queda esperar hacer alguien mejor en la vida. En el fondo Pixar da entender con sus mensajes que debemos ser perseverantes hasta el final y que algún día vendrá días mejores.
Flaviomarcelo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow