La isla de Nin

Aventuras. Fantástico Nim (Abigail Breslin) y su padre Jack (Gerard Butler) son los únicos habitantes de una remota y exótica isla. Aunque no va a la escuela, Nim ayuda a su padre a realizar diariamente anotaciones científicas, se ocupa de cuidar el huerto y de que el panel solar alimente el ordenador, a través del cual Jack se comunica con el mundo. Un buen día, tras la desaparición de su padre, Nim entra en contacto con una famosa escritora de novelas de ... [+]
1 2 3 4 5 >>
30 de septiembre de 2008
En una de mis obligadas visitas al cine en plan canguro, me tocó el otro día ir a ver ni más ni menos que la isla de Nim, la cual me daba más miedo que ir a ver El Exorcista.

Me temía una peliculilla pretenciosa, azucarada y cursi a más no poder, pero a veces hay que armarse de valor y contentar a los muchachillos.

En cambio tenía algo de curiosidad por ver a la niña que interpretó Pequeña Miss Sunshine , Abigail Breslin, que tan buen sabor de boca me dejó.

La niña cumple con creces, sigue pareciéndome muy natural y poco repipi, buen papel, creo que estamos ante una futura estrella.

La película es para chavales de entre 5 y 11 años aproximadamente, una aventura infantil muy entretenida y en momentos graciosa. A mi juicio Jodie Foster está estupenda en su papel de escritora maniática.

Empieza y te da un auténtico escalofrío, una foquita haciendo focadas, un lagarto más feo que un twingo descapotable, como diría Chiquito, y un pajarraco que más bien parece una cometa.

Gracias a Dios solo se trata del susto inicial, pues luego la película se desarrolla en tres partes diferenciadas:

La niña, que se queda sola en la isla en espera de que regrese su padre, el cual ha naufragado en una tormenta, lo cual la tiene muy preocupada. En ausencia del progenitor vive una serie de aventuras para proteger su isla de una invasión de turistas.

El padre, que está intentando en alta mar volver como sea junto a su hija utilizando para ello toda la imaginación posible con lo poco que queda del barco.

La escritora, que se pone en contacto con la niña por Internet, es la tercera parte de la aventura, a esta le da miedo hasta salir de casa, y por ir a ayudar a la niña se recorre medio mundo corriendo mil avatares, impensables para ella.

Para mi logra su objetivo, y lo pude apreciar en el cine, pues a los niños que estaban les gustó, y bastante por cierto, yo pasé una tardecita entretenida, además de vez en cuando me sacó una sonrisita la zumbada de la Foster.

Muy recomendable para las edades anteriormente dichas, y los mayores se lo pasaran bien si no van a verla con algún tipo de prejuicio o pretensión
antipseudo
22 de abril de 2008
Posiblemente a muchos les parezca un film del montón.... pero esta historia te hace considerar situaciones que van más allá de la propia aventura.... Humanidad, inteligencia, madurez vs.juventud... La contraposición de personalidades, del mundo moderno urbano (representado por una persona con agorafobia) con el mundo libre de la naturaleza (represanto por una persona aislada del contacto con el mundo)....

Más allá de la historia, un elenco de actores de notable calidad, nadie nos los descubre con este film. Quizás resituar a Gerard Butler después de 300.... Para mí un 6.5.... un buen film.
canarioburgos
7 de agosto de 2009
Cuesta creer que una película con Jodie Foster, los protagonista de "300" y "Pequeña Miss Sunshine", buenos efectos especiales y hermosos paisajes naturales pueda ser tan sosa como resulta "La isla de Nim".

Nim es una encantadora, fantasiosa y manitas niña que vive en una isla paradisíaca con su padre (un presunto biólogo que vive del cuento cobrando subvenciones para buscar un cierto microplacton a base de ir por la mañana a la playa, meter un cazo en el mar, mirar en el microscopio y decir "vaya, pues no está aquí, mañana tendré que volver a buscar"). Un día su padre altera su rutina playera y se va de fin de semana con el barco a buscar el placton de los cojones en un atolón (o eso le dice a la niña) pero tiene un percance con una tormenta y se extravía. A partir de ahí Nim tendrá que apañárselas sola para curarse una herida y defender la isla de unos malvados turistas que han llegado de vacaciones en crucero (exactamente igual que cuando "Parchis" o "Regaliz" se enfrentaron al Ayuntamiento de Madrid porque la contaminación ahuyentó los pájaros) con la inestimable colaboración de una foca que echa pedos, un pelícano hecho por ordenador y un lagarto que dice "pffff".

Obviamente estoy exagerando (y tal vez me he dejado llevar en algunas suposiciones injustas). A lo mejor es la envidia por la vida que lleva ese hombre sin dar un palo al aguo o que no sé, que comparada con otras películas del estilo como "Zathura", "Jumanji", "Spiderwick", etc... "La isla de Nim" es un poco floja de argumento. Muy infantil para mayores de ocho años, aburrida para mayores de doce e innecesariamente complicada para menores de seis. Pero seamos honestos, es una película agradable de ver, inofensiva y en la que se nota el esfuerzo empleado (tanto de dirección como de interpretación). De hecho la subtrama de Jodie Foster está pensada con bastante ingenio y seguro que el público adulto la termina valorando.

Aunque a mi no me hizo mucha gracia, no está mal. Decente... ¿Interesante?... Un 4,5.
OsitoF
29 de enero de 2011
A ver... Reconozco que soy un caso perdido con las películas de paraísos perdidos, islas exoticas y paisajes vírgenes (me encantan). Asi q convencí a mi novio para verla y darme una buena ración :)

Empieza bien... la isla y la cabaña, preciosas... la forma de vida (envidiable)... okey.

Jodie...curiosa de ver, pero no acaba de encajar/hacer gracia (qiza mal dirigida/montada en algunas escenas?)

Hacia mitad de la película ya has renunciado a que sea nada más que lo que es: puro entretenimiento flojillo con islas y paisajes para niños sobre todo (para adultos ya empieza a cargar/aburrir).

Mi novio se durmió mientras yo aguanté hasta el final como una jabata :O

Lo dicho: si tienes niños muy peques (hasta 8 años) seguramente les tendrás distraidos un rato y si te gustan los paraísos como a mi y algo agradable de ver, pues la miras con palomitas y luego la olvidas, pero cumplió esta función, que no es poco.
ali ben ali
16 de noviembre de 2008
Una película dulce y agradable de ver, con unas gratas interpretaciones de Jodie Foster, Gerard Butler y Abigail Breslin, con un ambiente relajante y que se lleva los problemas cotidianos del espectador y un mensaje rotundo: por qué no atrevernos a sacar ese Alex Rover que todos llevamos dentro.
Nebel
1 2 3 4 5 >>