arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Ultravioleta (C)

5,2
990
votos
Sinopsis
Una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
1 2 >>
1 de octubre de 2014
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paco Plaza vuelve con este cortometraje producido por Gas Natural donde una restauradora se dedica a arrancar capas de pintura de un cuadro como el que pela gambas, como si esto se hiciese así. Ni Cecilia fue tan burra cuando restauró el Ecce Homo de Borja. Pero no nos vayamos por los cerros de Úbeda que la historia tiene mucho que contar, un Julián Villagrán que parece Dani Rovira en una ronda de chistes sin sustancia y un despropósito de corto, empezando por el dibujo del cuadro que parece más de un cómic que de un cuadro de hace varios siglos. Los efectos visuales están bien pero para ocho minutos de corto podían haberlo hecho mejor y haber dejado un final abierto y oscuro. Menos mal que es gratis porque pagar por esto es delito. Viva el cine español!
Dr0gNan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de diciembre de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una peliculita que puede gustar si la miras con indulgencia. El personaje del vigilante tiene muy poca gracia y más bien asquea. Es imposible de tragar que un restaurador trabaje con la misma delicadeza con la que yo retiro el papel de empapelar la pared de la casa de mi abuela. Y da vergüenza ajena que alguien nos presente colar un dibujo colorista de estética manga como un cuadro de hace siglos…

Aparte de estos “detalles”, se agradece el tratamiento de la historia puramente de terror, condensando el relato en apenas 10 minutos, y con una Maribel Verdú tan brillante como en cualquiera de sus largos. Habría directores que habrían hecho de esto una plomiza obra de dos horas, llena de sustos baratos en la penumbra de un museo cerrado al público (cuidadín, cuidadín). Así que quedémonos con lo que nos ha entretenido en este ratito, y a otra cosa, mariposa.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de septiembre de 2014
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El corto está bien, añadiendo el punto justito sobre la energía a la que le obliga el patrocinador. Maribel Verdú muy creíble en su papel de restauradora de arte y demostrando que incluso en breves actuaciones puede ser una buena actriz y sin necesidad de desnudarse. Pero Julián Villagrán, por muy fundamental que sea para el desarrollo, no me gustó tanto por esos chascarrillos graciosillos sobre la leyenda del cuadro. El final puedes esperártelo, o no (personalmente pensaba que iba a ir por otros derroteros). Tampoco la música que suena me parece apropiada para la historia que cuenta.
No obstante, el mayor problema de "Ultravioleta" es que ya existen muchos guiones acerca de criaturas demoníacas.
Mi nota: 7,3
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de septiembre de 2014
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
En apenas 10 minutos, Paco Plaza vuelve a convencer a aquellos a los que convenció con sus anteriores trabajos, de que el terror español puede ser original y efectivo. Maribel Verdú y su "punto" ayudan a que eso sea así.
Danradu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de octubre de 2014
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un corto bastante curioso, que hace que se haga corto y queramos conocer la historia que nos ha intentado transmitir. Resulta una historia con bastante gancho y original, pero poco pulida , es de agradecer ver a Maribel pero no lleva a transmitir mucho ya que no hay cabida ni para la presentación.

Un corto curioso y con mucha ambición.
fauno21
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados