Nivel 16

Ciencia ficción. Thriller Vivien (Katie Douglas) es una adolescente de 16 años que está atrapada en la Academia Vestalis, un internado que se asemeja a una prisión, y en la que es preferible no tener amigos y mantener un perfil bajo. Su vida cambia repentinamente cuando se reencuentra con Sophia (Celina Martin), una antigua amiga que la traicionó en su día. Juntas se embarcan en una búsqueda para descubrir la terrorífica verdad que se esconde tras su ... [+]
1 2 3 >>
11 de octubre de 2019
Un tramo final mediocre arruina una historia que hasta ese momento mantenía el interés. Por el enigma que escondía un extraño orfanato, donde las chicas encerradas allí no veían la luz del sol y eran sometidas a una disciplina brutal, por la amistad prohibida entre dos de las chicas, por unos dirigentes siniestros…
Lo cierto es que el misterio se desvelaba pronto (había pistas claras enseguida), y no constituía una gran novedad. Temas parecidos los hemos visto ya en otras películas, pero el desarrollo de la trama estaba bien construido y con el ritmo adecuado.
Inocencia en estado puro el de estas chicas que poco sabían del mundo exterior. Con nombres que evocaban el de antiguas actrices: Ava, Vivien, Rita, Grace, Olivia, Hedy, Audrey… pues el cine clásico era su única distracción.
Feng Lanzhí
24 de junio de 2019
Era una gran idea pero el desarrollo de la misma se hace lenta y predecible los personajes están bien realizados pero les falto mas convicción.
La atmósfera que se presenta si es bien manejada pero solo queda en eso en algo misterioso que pasa pero el desenlace no es lo que se esperaba y deja un sin sabor de que falto algo.
Rcstba
2 de octubre de 2019
A tono con la época, un thriller distópico feminista, el planteo es interesante aunque la película se hace larga, monótona, aburrida, lenta, predecible, de paso las diferentes chicas tiene personajes clichés, no hay una verdadera evolución en ellas.
Tal vez lo más interesante sean los villanos, el doctor y su esposa, pero también dejan que desear bastante, podrían haber profundizado más.
El poco presupuesto se nota demasiado.
Quizás una historia mejor construida, y un poco más de plata hubieran hecho la diferencia.
Manuel
25 de mayo de 2021
Cuesta mucho creer las cosas que pasan en esta película, así que una gran historia no es. Está bien como va dosificando la información para ir urdiendo la trama, y la solución final a esa trama, y se deja ver con agrado, pero es un film fácilmente olvidable.
echulin
13 de agosto de 2021
Me encuentro un viernes por la tarde navegando por las recomendaciones de Prime Video y ahí la veo, "Nivel 16", una premisa interesante con todo lo que me gusta: futuro distópico, misterio entre 4 paredes, unas niñas muy obedientes...
Decido darle una oportunidad pese a que la crítica es flojilla, bueno, tampoco tiene tantos comentarios.

Conforme van sucediendo las escenas me digo que sí, que la idea está bien, las actrices defienden su papel notablemente y tiene buen ritmo, pero un momento, es bastante predecible, no me sorprende nada de lo que está pasando ¿no será que ya he visto esto antes?.

Lo siento pero esta idea no es fresca, no es original, es un poco refrito de otras distopías, más de lo que ya hemos visto una y otra vez.

Sigo en spoiler para no largar más de lo que debiera, pero antes voy a defenderla un poco. No es un peliculón ni hará que tu mente estalle con un plot twist inesperado, pero te mantendrá lo suficientemente atento como para entretenerte la hora y media que dura.
Wanderer9
1 2 3 >>