Haz click aquí para copiar la URL

The Robber

Thriller. Drama Johannes Rettenberger es una persona introvertida que pasa sus últimas días en la cárcel preparándose como un gran atleta. Cuando sale se presenta a los diferentes campeonatos nacionales en su país, Austria, donde aparece como la gran revelación local. Una misteriosa fuerza, una gran capacidad de sacrificio parece que le empujan a ganar, pero de dónde proviene esa superación es un misterio. Mientras consigue pasar inadvertido en su ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
23 de julio de 2011
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cine en estado puro: apenas se habla, lo justo, pero muy justo, un guión magistral y una realización que incluso lo supera.

Basada en hechos reales es una historia asombrosa de un ladrón genial y a la vez un personaje extraño, que la imaginación del espectador ha de resolver en cuanto a historia y
personalidad. En una época en que los personajes se explican demasiado y todo se da muy masticado, esta película asombra, mantiene sabia tensión, sin trucos, desarrollando una historia potente y excelentemente realizada e interpretada.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2010
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Der Räuber" supone el regreso a la actualidad de Benjamin Heisenberg, uno de los alumnos aventajados de la considerada Escuela de Berlín, que en esta ocasión ha intentado fusionar los códigos de este "movimiento" con el thriller de atracos. El resultado es una mezcla irregular pero al mismo tiempo valiente, sólida, que a través del montaje y la dirección consigue algo tan complejo como definir a un personaje: no a través de diálogos, sino de situaciones tanto internas -subtexto- como externas -detalles técnicos-. La valentía de Heisenberg da como resultado una de las películas de género más valiosas del año y quizá una de las más generosas en cuanto a virguerías en secuencias de acción, sin nada que envidiarle a The Green Zone (Paul Greengrass) o The Town (Ben Affleck).

El argumento se basa en un hecho real recogido en una novela de Martin Prinz, que cuenta la historia de un atleta de maratones, Johann Rettenberger, que tenía como hobby el atracar bancos. Sin necesidad de ahondar en sus motivaciones, el film abre con la salida de prisión de Rettenberg tras un intento frustrado de atraco, y continúa mostrándonos cómo a pesar de todo sigue intentándolo al tiempo que se ve atrapado en las redes de las relaciones sociales en el momento más inoportuno. "Der Räuber" se desarrolla pues en dos frentes, utilizando recursos dramáticos para las secuencias íntimas y transmitiendo velocidad y rabia en las secuencias de acción. Hay una en concreto que bien podría ser del mismismo Greengrass, una complicadísima persecución que tiene lugar en numerosas localizaciones.

Protagonizada por un sobrio Andreas Lust, al que secunda Franziska Weisz, "Der Räuber" es un buen trabajo, al que se le pueden sacar pegas si se busca la coherencia desde el principio hasta el final, pero que transmite energía, fuerza y vitalidad. Como apuntaba Sergi Sánchez, su éxito es 'su capacidad para transmitir la sobredosis de adrenalina de un hombre desesperado'. Funciona perfectamente, aún con sus errores.
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de septiembre de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película que te muestra la vida de un corredor que tiene una afición muy especial por delinquir, y lo hace robando bancos a su estilo. Todo esto complementado por otra de sus pasiones, el "Running".

El filme me pareció interesante, sobre todo por la historia que está basada en "hechos reales". Es sumamente paradójico el personaje ya que por un lado es un atleta consumado y hasta cierto punto admirado y por otro es un ladrón que parece que persigue la adrenalina que este acto le hace sentir.

"Cada cabeza es un mundo" y valla que en esta historia se aplica a la perfección. ¿Qué movía a este hombre a actuar de esa forma? ¿Era acaso una forma de autodestrucción?, que cada quien saque sus conclusiones.

Muy bien hecha, bien contada y un excelente montaje, vale la pena.
boogyeman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de octubre de 2011
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Basada en una historia real.

Johannes corre, escapa, siempre escapa. Su vida es una corrida. Su vida tal vez es no tener vida, sino escapar de ella. Tal vez es por esto que nunca tenemos acceso a su personalidad esquiva, fría, tensa. Tal vez es por ello que no conseguimos entrar en su mente del todo...sólo hasta donde él lo permite.

Johannes corre y deja en ello su vida o lo que le queda de ella. Acaba de salir de prisión por robar unos bancos; prisión que también fue su gimnasio. Allí cada segundo de estancia fue utilizada para prepararse para correr. Porque Johannes corre y creo que ya lo he dicho.
Y tal vez por ello es que ni bien sale de prisión lo primero que hace es ganar una maratón, una maratón que más que una meta es un medio para lograr sus sueños. O sus pesadillas.

Porque en realidad lo único que lo hace felíz (aunque nunca podamos verlo sonreír) es seguir robando bancos. Roba y corre, porque eso es lo que quiere...y tal vez por eso es que no se apega a nada ni nadie. Porque nadie puede seguirle el tranco (ni en la vida, ni en el escape).
Johannes escapa, tal vez de algún film de Haneke, oscuro, tenso, frío, lejano.
Escapa tal vez porque es lo único que sabe hacer bien.

Johannes Rettenberger fue para la sociedad alemana/austríaca un ícono suficiente como para filmar su vida. Sus "hazañas" llamaron la atención de cierta manera. Con una cámara en mano somos, durante 90 minutos, testigos y partícipes de su escape permanente.
Ni su gélida mirada, ni su hosca personalidad, ni su alma ausente, logran que no pretendamos hurgar en su tour inclaudicable.

Johannes escapa de todo, aunque su imagen quede atrapada en cada retina que aprecie el buen cine europeo.
Serginhio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de abril de 2010
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
“The robber” es acción, dinamismo, transgresión, intriga y un uso magnífico del tan solicitado travelling, y es que es imposible que una película que se basa en un corredor profesional y que además atraca bancos no use esta técnica para mostrar las travesías que debe pasar el protagonista de este film basado en una historia real.

La narración de esta historia se establece en la cuidad de Viena aunque el film sea de origen alemán, donde Johannes Rettenberger, el personaje principal de esta película abandona la penitenciaría y retoma la libertad y también la vida en sociedad.

Aunque las autoridades del Estado tratan de contenerlo, buscándole un trabajo, preguntándole como es su vida y cuales son sus necesidades, nuestro protagonista se niega a mantener cualquier relación con ellos, generando posteriores conflictos. Y es aquí donde se inicia el nudo del film, Johannes está solo en la vida, la única relación que mantiene es con una antigua compañera.

La soledad lo acosa pero no en un sentido trágico o melancólico sino como un llamado a la acción, el deporte será su salida, su necesidad de acción. Pero verá que esto no lo completa, el robo de bancos será su objetivo de ahora en adelante, el vivir presionado, el sentir el contacto con el enemigo (la policía), sentirse que alguien lo persigue y que cada minuto que pasa vuelve a revivir, su corazón late más fuerte, y sus piernas se liberan.

Es necesario aclarar que este film no es un clásico thriller estridente hollywoodense, ni uno al estilo Tony Scott, es una representación del nuevo cine alemán que vaga en la psicología de un personaje peculiar y sus travesías.

REVELACIÓN DEL ÚLTIMO FESTIVAL DE BERLÍN (2010), UNA HISTORIA QUE NOS SORPRENDE POR SU CONNOTACIÓN VERÍDICA Y QUE MEDIANTE EL TRANSCURSO DE LOS MINUTOS DESEAMOS, EN UN MAR DE INTRIGAS, CONOCER SU FINAL.
vinchenzo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow