Blanco escurridizo

Comedia. Acción Un veterano asesino a sueldo (Bill Nighy) espera retirarse después de su último trabajo, pero cuando se enamora de una joven y atractiva ladrona (Emily Blunt) olvidará sus planes de jubilación. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
6 de junio de 2012
Por una parte tenemos a Víctor Maynard (Bill Nighy), un frío y eficiente asesino profesional que tras una serie de divertidas escenas sabemos que no tiene pareja, que su madre, además de fan del trabajo de su hijo, es viuda de otro killer, y que está tratando de aprender el idioma francés, y por otra tenemos a Rose (Emily Blunt), una trapisondista timadora que embauca a Ferguson (Rupert Everett), un peligroso comprador de obras robadas, dándole el cambiazo cuando esta vendiéndole por 900.000 libras un autorretrato de Rembrandt que mediante ardides femeninos y cierta compensación económica ha logrado de un restaurador/falsificador que trabaja en un museo.

Ferguson se da cuenta del engaño y contrata a Víctor para que elimine a Rose; todo esto a modo de presentación durante los primeros minutos de metraje; a partir de aquí con la entrada en escena de Tony (Rupert Grint), un joven lavacoches que tras salvar la vida a Rose y Victor en una divertida escena, se convierte en ayudante de este ultimo en sustitución de ese hijo que no tiene y que la madre continuamente le está pidiendo para perpetuar la saga asesino/familiar, y la atracción que va surgiendo entre el maduro asesino y la joven timadora, tenemos una muy divertida y entretenida comedia, remake de la francesa "Cible emouvante 1993" (no la he visto todavía, pero dado lo bien que pinta - Jean Rochefort, Marie Trintignant – ya la tengo como tarea urgente), que siendo una coproducción Francia/Inglaterra y debido a un desarrollo de la trama que contiene lo mejor de la buena comedia francesa e inglesa de enredos, da como resultado una de esas rara avis en las que la suma de buenos factores si eleva el producto.

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
23 de septiembre de 2010
Simpática pero irregular comedia que decae tras un comienzo fresco y directo. En un continuo descenso, el entretenimiento inicial que engancha se convierte en una poco gratificante variante de chico-conoce-chica que decepciona. La razón de este bajón es el cambio de actitud de la protagonista, que pasa de ser estimulante, aprovechada, desbordante y sin complejos a
aburrida y convencional; encima, esta negativa transición es previsible, tópica y está poco desarrollada.

El hecho de que esta comedia empeore porque la protagonista cambie su forma de ser se explica porque, en el arranque, la personalidad de la protagonista y de su intérprete, una Blunt fascinante, enseguida engancha al espectador (un logro de la película) y éste asocia -acertadamente (otro logro)- las cualidades del personaje con las de la propia película, de forma que la chispa y la clave de la película es la protagonista, y al apagarse el atractivo de este personaje se pierde el enganche película-espectador y el encanto desaparece.
lscem
16 de febrero de 2011
"Wild Target" trata de una ladrona y estafadora (Emily Blunt) que en una de sus estafas deberá enfrentarse a un asesino profesional (Bill Nighy) con quien se siente protegida y sus sentimientos poco a poco empiezan a cambiar.
nenoisback
1 de mayo de 2012
Pesada y fallida comedia de un director cuya carrera deja mucho que desear, el film no encuentra en ningún momento el tono necesario ni para hacer gracia ni para utilizar sus elementos de manera inteligente.
Por si fuera foco el reparto me parece desenfocado, un Bill Nighy que debería transmitir un aire de pulcritud mezclada con el típico y surrealista humor inglés, muy alejado de sus mejores papeles y más aún de un supuesto galán frío y despiadado. Emily Blunt no me ha sugerido, hasta el momento, buenas sensaciones y con Wild Target no deja de confirmar los peores temores, actuación sin peso ni lógica, muy desnortada y sin aportar ni gracia ni glamour, y ambos elementos eran imprescindibles para el papel. La referencia del título es directamente a la protagonista, y, sin embargo, no se ve ese lado salvaje por ningún lado, más bien barrio bajero y paleto.
Sin embargo, las gotas que Rupert Everett regala demuestran un manejo del guion mucho más asentado y ajustado.
Por lo demás nada interesante. Muy floja película que no es enredo, ni comedia, ni cine negro, más bien un fallido intento de aquello que se hubieran propuesto en su momento.
Tediosa, previsible, ilógica, aburrida.
nudodobleblogspotcom
11 de septiembre de 2010
Por momentos un tanto pesada, por momentos hilarante y en otros simplemente se deja ver...
Esta especie de comedia con acción, a los que nos tiene acostumbrados Jonathan Lynn, (parece que tiene una especial fascinación por hacer simpáticos a los asesinos a sueldo) resulta mucho más tolerable gracias a sus eficaces actores.
Emily Blunt, una ladrona fascinada por el loock glamour-heat, está realmente graciosa y encantadora luchando con sus stilettos en todo momento.
Rupert Grint, un irish in London, siempre con esa cara de niño bueno, absolutamente soportable.
Y un espléndido Bill Nighy al que nunca le había visto yo ese loock a lo Clifton Web que tiene aquí.
Aquel Clifton Web al que me refiero, era ese americano que era como un inglés totalmente cool...
De esos que dicen parrafadas a lo Wilde sin que se les mueva un pelo, que no se sabe si son para un lado o para el otro, película espléndida de Web, Laura de Otto Preminger...Me ha maravillado el aire Clifton Web que ha conseguido aquí Bill Nighy, gracias a eso le he puesto un 6 sobre 10 y hace que la peli valga la pena de perder el tiempo.
Renglón aparte la fantastica Eileen Atkins, actualmente muy contratada por los british, seguramente la recuerdan en la inefable Leonor de Aquitania que hizo en la versión de Ridley Scott de Robin Hood...
En cambio, la breve aparición de Rupert Everett, un rico coleccionista de obras de arte robadas de los museos y que sólo él puede ver, (el tema fue ya mil veces tratado en otros films) no nos dice nada de nada.
Aliciux
1 2 >>