Pecado original

Drama. Intriga. Thriller En Cuba, Luis Vargas (Antonio Banderas) sostiene una relación epistolar con Julia Russell (Angelina Jolie), una atractiva americana. En principio ella es todo lo que él necesita para casarse y el hecho de que sea norteamericana, es ideal para proyectar el estatus al que él aspira. Pero un buen día Julia desaparece... con el dinero de Luis. Ahora, Luis sólo piensa en vengarse y emprende un viaje hacia el complicado pasado de Julia. Las ... [+]
1 2 3 4 5 >>
9 de julio de 2010
Que horrible película es "Pecado original", es que realmente pensaron que bastaba poner a dos "símbolos sexuales" en unas cuantas escenas de cama, filmadas al mas puro estilo de las películas soft porno, otros cuantos desnudos para mostrar las tetas de Angelina Jolie y el trasero de Antonio Banderas, y todo en la exótica Cuba del siglo XIX (para darle más calor al asunto) y tener un éxito de taquilla asegurado.
Bueno, el argumento en sí no es malo, trata sobre un "amour fou" con toques de misterio policial; pero la película está tan mal dirigida y mal actuada, que el espectador en realidad no sabe para donde va el cuento, ni su finalidad. Antonio Banderas, está de lo más inexpresivo y su personaje mas que obsesionado con el personaje de la Jolie, actúa como un verdadero idiota (es que no puede ser mas torpe); a este paso, seguro que Banderas terminará haciendo el aseo en algún estudio de Hollywood (con todo el respeto que me merecen las personas que ejercen dicha labor). Por otra parte, Angelina Jolie cree que basta con entreabrir esos enormes labios, poniendo cara de ................bueno ustedes me entienden, para ser una diosa de la pantalla, por la cual todos los hombres (y bueno, también algunas mujeres) se vuelven locos; la verdad, no encuentro que sea para tanto; al contrario, encuentro que cada día se parece mas a esa caricatura que aparece en el póster de la película "El discreto encanto de la burguesía", de Buñuel.
Bueno, no merece la pena escribir más sobre ésta "obra"; sólo decir como curiosidad, que la misma historia fue llevada en los "60 a la pantalla grande, por Truffaut en "La sirena del Mississipi", con Jean Paul Belmondo y Catherine Deneuve, y vaya que direfencia.
maximiliano
2 de diciembre de 2007
Empecemos por las actuaciones: Muy buenas interpretaciones del trío protagonista. Antonio Banderas está muy castigado por el público, pero creo que particularmente en este papel más serio hace un muy buen trabajo. Otra cosa es cuando hace de tonto en comedias de cuarta, pero en Pecado Original es otra cosa. Tampoco tengo una opinión muy positiva de Angelina Jolie en general, pero en Pecado Original está muy correcta, aportando su belleza y sensualidad, muy necesaria para la historia. Thomas Jane acompaña excelentemente al trío.

Algunos puntos a remarcar:
-La ambientación y la puesta en escena es muy buena.
-No coincido con las anteriores críticas donde critican la fotografía y la iluminación un poco oscura. Supongo que ese es el ''toque'' que le quisieron dar a la ambientación, no es porque sea de mala calidad. A mi me pareció perfecto.
-El guión es decente aunque con algunas licencias narrativas, pero lo suficientemente sólido para hacer un film digno.
-Hay algunas frases en off y algunos comentarios del viejo borrachin amigo de Banderas que son muy interesantes.

En fin, esta película no es para un 4.6 de promedio. Merece algo más. No llega a ser una muy buena película, pero es más que respetable. Tampoco te va a dejar pensando días después de visionarla, pero es muy correcta, a la vez que entretenida. He visto cada espanto de película con puntuación de más de 7 que me parece un tanto injusto el trato a ésta. Tampoco es que yo le puse mucha más nota del promedio, pero en general mis puntuaciones son menores que el promedio general, asique es todavía mayor la infravaloración desde mi punto de vista.

Quizás, para algunas personas, a la película le sobran algunas escenas de sexo o desnudos, pero tampoco creo que sea motivo para descalificarla. En todo caso, y aunque yo no estoy en total acuerdo, las mismas podrían estar justificadas para darle tensión sexual y un poco más de la explicación de pasión a la historia y para que se comprenda aún más al personaje de Banderas. En conclusión, y lo repito, hay tantas porquerías con mas de 7 de promedio que me suena a castigo un 4.6 para Pecado Original.
Hughes20
24 de diciembre de 2006
A pesar de que suelo coincidir con la mayoría en las votaciones, en esta ocasión tengo que romper una lanza a favor de la película. Los protagonistas transmiten el clima de tensión sexual al espectador. Quizás el aspecto algo instintivo y lujurioso haya hecho de los mas conservadores que infravaloren la pelicula.
tuchicolatino
26 de mayo de 2009
Basada en la novela “Waltz Into Darkness”, del escritor estadounidense de novelas policíacas y de misterio Cornell Woolrich (1903-1968).

En la Cuba de finales de del siglo XIX, un vendedor de café, Luis Vargas (Antonio Banderas), triunfa en los negocios pero no en el amor, así que pide una novia por correo a un servicio matrimonial estadounidense.

La respuesta es una mujer, Julia Russell (Angelina Jolie), tan encantadora como misteriosa y el resultado, una relación marcada por los secretos, la pasión, los celos y el engaño.

Julia, una mujer con un poder sexual extremadamente fuerte y con muchos secretos inconfesables. Los hombres se ven irresistiblemente atraídos por ella.
Luis, un apuesto hombre de negocios cubano. Pragmático y muy rico, ya lo ha conseguido prácticamente todo en la vida. ¿Pero, qué es lo que le falta? Muy sencillo: una esposa.

Este drama policial de época se distingue por su exhibición erótica a cargo de la pareja protagónica. Dada la intensidad de las escenas de sexo entre ambos actores, durante el estreno en Estados Unidos circuló en la prensa especializada el rumor de que habían vivido un romance durante el rodaje.

La película tuvo un presupuesto $42 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $35,4 millones, además recibió una nominación a los “Premios Razzie” por peor actriz: Angelina Jolie.
operez
25 de marzo de 2008
Esta película no me sirvió ni para pasar el rato. Se me hizo lenta, pesada, con una trama absurda y unas interpretaciones malísimas. Vaya dos horas perdidas, de verdad. Al principio tiene su pequeña intriga pero desaparece muy pronto. Hay muchos vacíos en esa historia que cuenta. Hay escenas que sencillamente sobran o por inverosímiles o por que no aportan nada al argumento.

Hasta el título de la película no tiene razón de ser. Por "pecado original" se entiende el pecado de Eva, que comió primero de la manzana y después se la dio a su esposo. Bien, no veo ningún tipo de relación con la trama de la peli. Ni siquiera sé decir cuál es el tema principal del film. ¿La tención? ¿La mentira? ¿La traición? Que no, que no. Ni siquiera los acontecimientos siguen el patrón de introducción-nudo-desenlace.

En cuanto a las escenas de desnudos y sexo tan comentadas, yo apruebo todas esas escenas pero cuando aportan algo al argumento, cuando tienen su razón de ser para definir a los personajes. Cuando dichas escenas se convierten en sexo gratuito que no aporta nada absolutamente a la película para mí está claro lo que pasa: la película es mala y el director lo sabe por lo que tiene que desviar la atención del espectador de alguna manera... el sexo siempre gusta, entretiene y sobre todo, VENDE.

Para mi, nada recomendable. Esta película es una de tantas de esas que no dejan huella y se olvidan con el paso del tiempo.

Saludos.
Ana Cervantes