Detective Conan: El puño de zafiro azul

Animación. Intriga. Aventuras El famoso resort de lujo "Marina Bay Sands" se convierte en una escena del crimen que al parecer guarda relación con el "Blue Sapphire", una joya que se encuentra en el fondo marino tras perderse en el Siglo XIX. Conan Edogawa se dirige a Singapur para investigar lo sucedido en contra de su voluntad y tras ser arrastrado por Kaitō Kid. Primera película del Detective Conan que tiene lugar fuera de Japón. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2019
Soy muy, muy fan de Detective Conan, y tenía muchas ganas de ver esta película, pero debo admitir que me ha decepcionado un poco, ¿por qué? Porque yo conocí a este joven detective siendo eso, un detective adolescente, pero durante la película parecía estar viendo alguna de Los Vengadores donde todo es posible, desde ser un karateka exageradamente bueno o estar en el lugar indicado en el momento preciso y esto ha sido lo peor.

De todos es sabido que allá donde está Conan, hay una desgracia, pero en esta aventura era un sentido porque, por alguna razón, el personaje preciso estaba en el lugar indicado. Que por "casualidad" Conan tiene que estar en la cima de una azotea con sus aparatos para salvar a un personaje, pues ahí esta, ¿por qué? ni idea, ¿en qué momento le han devuelto sus aparatos? ni idea, nuevamente. Han sido varios los momentos en los que he pensado "mira, que casualidad..."

Obviamente, sé que es una película y más siendo de animación y demás, pero son detalles que me sacan de la "normalidad" que tiene Detective Conan. Aun así, si eres fan de la franquicia, la disfrutarás, sobretodo en el momento Arthur Hirai, con un gran guiño al inicio.
Sweet Ghost
6 de junio de 2020
Me da mucha pena y rabia que ahora se estrenen estas películas en España cuando el nivel es tan bajo. Los primeros largometrajes desde 1997 eran absolutamente sensacionales, cine del bueno y emotivo. Misterio a la vez que acción con un ritmo trepidante. Pero las últimas cintas del famoso detective están siendo lamentables. Mucha acción tonta y poco argumento. Ya apenas hay crímenes, solo un batiburrillo de muchas cosas sin sentido. Ésta se lleva la palma. Creo que desde la sensacional #ElRequiemDeLosDetectives (2010) no se han vuelto a hacer buenas películas. Tal vez se salva alguna que otra (la del fútbol de 2012 o alguna que salían los hombres de negro en 2016).
Aquí casi nada tiene sentido. No reconocen a Conan, ahora es un chaval indonesio que se le parece, acoplado con ellos por la cara; o a Kaito haciéndose pasar por Shininchi con una Ran empanada sin protagonismo ninguno. Es cierto que las que sale Kaito Lid suelen ser flojas, pero es que aquí no hay nada meramente interesante, con peleas de kárate ridículas propias de Dragon Ball. Espero que vuelvan a hacer pelis interesantes. Desde que vi las primeras con 12 años, me las he visto todas (y antes era tremendamente difíciles encontrarlas pero valía la pena). Ahora cada vez me da más pereza. Se está marvelizando todo este universo de mala manera. Ya mismo veremos superhéroes como villanos o vete tú a saber.
villa_89
14 de noviembre de 2019
Meitantei Conan: Konjo no fisuto está dirigida por Tomoka Nagaoka y es la primera película que ocurre en un lugar que no es Japón. Marina Bay Sands es el famoso hotel de Singapur, con unas espectaculares vistas, recreadas con todo lujo de detalles, que albergará un combate de kárate. Su ganador se llevará un cinturón que tiene engarzado un zafiro azul encontrado en las profundidades del mar y cuyo valor es incalculabe.

Toda la familia acudirá al encuentro, puesto que uno de los que combatirán sale con la mejor amiga de Ran Mouri. También irá el pequeño Conan, esta vez engañado por Kaito Kid, quien querrá robar la piedra. En esas están cuando un asesinato y una explosión pondrán en jaque al lugar. Una trama enrevesada, como nos tiene acostumbrados el manga, pero más visual y potente a nivel de animación, aunque también farragosa para el espectador más juvenil y algo descafeinada.

En definitiva, DETECTIVE CONAN: EL PUÑO DE ZAFIRO AZUL es una buena opción para fans del manga. Opta más por la acción que por la investigación, algo que hace que no nos lleguemos a aburrir demasiado, pero pierde un tanto la esencia de lo que es Detective Conan. En todo caso, bienvenidas sean las películas de animación japonés a nuestros cines.
XuCoOo
8 de junio de 2020
Detective Conan es una mítica serie de animación japonesa que ya lleva muchos años entre nosotros. Personalmente me encanta (sobre todo por sus episodios con misterioso asesinato, ya que los otros los veo algo más rudimentarios), aunque debo reconocer que no la he visto completa (más bien me he quedado en su primera etapa).

Desde hace algún tiempo, sus últimas películas (otra asignatura pendiente, ya que no las he podido visionar todas) han llegado a los cines de España y, por lo tanto, al mercado doméstico, en un movimiento tan valiente como digno de aplauso para la distribuidora (sobre todo para los que seguimos de cerca la animación japonesa).

Hace un tiempo nos llegó la correcta El caso Cero, y es ahora cuando aterriza la nueva producción del famoso Detective, El puño del zafiro azul. A pesar de ser seguidor de la serie (dejando claro lo comentado), tampoco me pongo demasiado exigente al comenzar una nueva aventura de Conan Edogawa, pero tampoco me conformo con lo mínimo, ya que el objetivo de este tipo de producciones es entretener, cosa que en esta ocasión no sucede.

Algo alabada por la crítica, lamentablemente (y siempre para un servidor) estamos ante un producto demasiado caótico y fallido, además de innecesariamente estirado (dura casi dos horas, si tenemos en cuenta su escena post-créditos), donde nada llama la atención, siendo uno de los casos más predecibles y flojos de Sinichi Kudo.

La animación está a la altura de lo esperado en un producto de estas características y de lo anteriormente visto en otros films de la casa, pero tampoco hay lugar a la sorpresa o la innovación, usándose prácticamente la misma técnica que en los 90. Quizás se podrían destacar un par de escenas (me quedo sobre todo con los combates cuerpo a cuerpo), pero realmente nada nuevo luce bajo el sol.

Por otro lado, el guion es tan confuso como predecible, al ofrecer una historia demasiado caótica, donde los elementos no acaban de casar correctamente y donde incluso el gran detective protagonista queda relegado a un segundo plano, al haber un exceso de personajes que la verdad es que no interesan demasiado.

Se nota un esfuerzo por ofrecer un producto un poco más adulto (que nadie espere a los pequeños compañeros de Conan en esta aventura..) y profundo, pero al final el resultado se queda en tierra de nadie, por mucho que las pretensiones sean otras.

En conclusión, estamos ante un producto menor, demasiado largo y que deja un sabor agridulce, al no aprovechar correctamente todos los elementos de los que dispone, a pesar de una introducción bastante interesante. Todo no se puede tener, así que no queda otra que esperar a que la siguiente aventura del avispado detective sea mucho más lograda y entretenida.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane