La gran estafa del calentamiento global (TV)

Documental Polémico documental que cuestiona la implicación del hombre en el cambio climático. Fue definido como la visión opuesta a "Una verdad incómoda", el exitoso documental de Al Gore. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
18 de mayo de 2011
Excelente documental sobre un tópico planteado en el 99% de las ocasiones desde una sola perspectiva. Debo admitir mi inicial suspicacia ante el tema, debida sobretodo a la gran campaña mediática que existe para asustarnos de los efectos del “calentamiento global”, pero si uno lo analiza, nos intimidan todo el tiempo: terrorismo, criminalidad, enfermedades, catástrofes, las cuales no niego pero deberemos colocarlas a cada cual en el lugar que le corresponde.

Siempre me había preguntado ¿Cuánto contaminarán los volcanes?, o cuando se presentan grandes olas de frío o de calor en los noticieros escuchamos “es la peor ola de calor en 80 años” y automáticamente se le adjudica la responsabilidad al calentamiento global, y me volvía a preguntar ¿y qué pasaba entonces hace 80 años? nadie menciona aquello. Este documental responde estas cuestiones de modo científico llenando mis expectativas. Saber que los volcanes provocan más CO2 al año que todas las fuentes humanas, y lo peor, enterarme que animales y bacterias lo hacen aún en mayor medida que los volcanes, y que el océano es el mayor productor anual de CO2 es impresionante. Para que todo esto no se de a conocer atribuyo a dos razones principales: 1.-Razones políticas y económicas obvias y 2.- Un gran delirio de grandeza y arrogancia del ser humano que cree que puede alterar factores planetarios, y aquí me parece fabulosa la analogía planteada que compara al planeta con un auto fallado, en el que el hombre trata de explicar el aumento de CO2 y en vez de responsabilizar al motor (que es el sol) o a la transmisión (las nubes) echa la culpa a un arañazo en la rueda trasera del vehículo.

Pero no me malentienda, no sugiero que la gente comience a contaminar a diestra y siniestra, simplemente exijo que se diga la verdad, deploro la polución y sus efectos, la basura en los lechos oceánicos, los derrames petroleros, la extinción de animales. Todo esto debe tratarse con sentido común, yo haré mi parte. Tarde o temprano se acabarán los combustibles fósiles por lo que el ser humano tendrá que cambiar su matriz energética a aquellos combustibles “limpios”.

El tema se puede analizar de igual forma desde el punto de vista astronómico, si la luna que es muchísimo más pequeña en relación al sol tiene un gran efecto sobre nuestro planeta, es lógico asegurar que el sol posee un efecto mayor, no olvidemos que al sol y a su perfecta distancia hacia nuestro planeta, le debemos todas las formas de vida que se desarrollaron en él.

Estoy convencido de que dentro de 200 años, cuando algún incauto decida ver este documental y lea ésta humilde crítica para ver como pensaban aquellos “ingenuos humanos” sabrá que existía gente que dudaba, sabiendo que el documental de Al Gore “una verdad incómoda” era mas bien “una mentira conveniente”.
Dr.Juventus
DrJuve
16 de febrero de 2009
Como bien se ha dicho es una contestación al documental de Gore, una verdad incómoda. Si le pongo un 10 es para contrarrestar las notas bajas que le darán la mayoría de usuarios. Este documental no se llevará ni oscars, ni premios de esos, ya que no lo pretende.
Una cosa esta clara, unos diran que es una manipulación, da igual. Si quereis aprender acerca del cambio climático no duden en verlo, ahora bien si les convenció el señor Gore dudo que lo tengan en consideración. Y si de verdad les interesa el tema les aconsejo ir a la universidad y aprender cosas de verdad, no mediante documentales pseudocientíficos de los que dando datos y mas datos nos pueden hacer creer que la tierra es cuadrada.
Señores el tiempo cambia, ha sido asi desde siempre, pero a algunos les conviene ser mas que apocalipticos para ver si se pueden llevar algo más a la saca.
Aunque eso no quita que debamos educar a nuestros hijos en el cuidado del medio ambiente OJO.
A todos aquellos que les ponen un 1 de nota les aconsejo que se informen como es debido.
murciano78
22 de septiembre de 2009
Un correcto documental que trata sobre el tan conocido problema mundial del Calentamiento Global, pero posicionándose de una forma bastante poco habitual: el demostrar lo equivocados que estamos con este asunto. Desgraciadamente este documental, que tanto critica en parte a 'Una verdad incómoda'), comete el mismo error que el de Al Gore, ya que ambos tienen una importante connotación política. Aún así 'La gran estafa del calentamiento global' me parece un documental mucho mejor, entre otras cosas porque no fomenta una idea maquillada del problema, si no el escepticismo respecto al asunto (espero que al ver ambos la gente se plantee si las cosas que ha visto son ciertas en uno u otro).
Personalmente, y basando mi opinión en que como geólogo he podido ver suficientes datos (y conocer a gente que se dedica a esto), creo que, dejando los asuntos políticos al margen, este documental es mucho más verosímil y real que su contrario. Desgraciadamente es políticamente incorrecto y será tachado de un producto mentiroso, mientras que 'Una verdad incómoda' seguirá siendo la falsa máxima palabra de la ciencia en este asunto.
Danihern
28 de diciembre de 2010
Después de ver "una verdad incómoda", después de escuchar por los medios una y otra vez que el hombre se está cargando el planeta y que es el culpable del calentamiento global habrá mucha gente a la que nada hará cambiar su opinión al respecto.

El martilleo constante de esa información termina por hacerlo creer, por muy descabellado que sea. Ya se sabe que una mentira bien contada puede hacerse muy creible. En eso los medios y los políticos son maestros.

Pues bien, en este documental se dan datos, hechos que para mucha gente ya incapaz de ver más alla de esa "verdad incómoda" serán poco trascendentes o incluso criminales.
Sin embargo la verdad está ahí fuera, ajena a esos medios y a todos esos supuestos especialistas que quieren hacernos creer lo que a su bolsillo le conviene.

Cuando hay una oportunidad de negocio siempre existe un hombre rico dispuesto a sacar provecho.
Y el cambio climático no es más que un arma electorial, bien diseñada y planificada para acojonar a la población porque el terrorismo ya no asusta.

Negocio, un mero pero bien remunerado negocio.

Si no con poner un poco de atención a la parte en la que hablan de África uno puede darse cuenta de que huele a podrido ciertamente.

Debemos preservar y cuidar el medio ambiente pero bajo la responsabilidad de saber la verdad, la que le interesa a la naturaleza que nos rodea, no a los bolsillos de 4 capitalistas hijos de p...
danielo1980
21 de abril de 2013
Empiezo diciendo que no creo que el cambio climático tenga, con total seguridad, un componente antropogénico, también opino que "Una Verdad Incómoda" es tan "propagandístico" como este. Me gustaría una visión neutral en cuanto a este tema, y aquí no la hay.

Repasemos... tras más de un cuarto de hora sin aportar nada científico, simplemente quejas contra la opinión generalizada (quejas que, ojo, comparto), vienen los datos, pero se asientan en incertidumbres. No parece haber correlación entre CO2 y temperatura, pero tampoco ofrecen una explicación plausible de que lo causa. El clima es complejo, y la teoría de los rayos cósmicos como principales causantes que ponen como razón ya se está desestimando, hay indicios, requieren más estudio, pero por ahora no hay evidencia. Lo de la actividad solar es cierto, pero no explica lo ocurrido a partir de 1987 (el documental "accidentalmente" omite y sólo llega hasta los 80), así que tampoco sirve. Lo de que los volcanes emiten más CO2 que los humanos es falso, lo veo mucho por Internet, pero en realidad un volcán ni se acerca a nuestras emisiones, en un artículo decía que el St. Helens debería tener una erupción cada dos horas y media para que así fuese. Y lo de las bacterias, los océanos, es totalmente cierto, pero entra en el ciclo natural del planeta, eso no quita, que como un sistema que es, nuestra aportación al ciclo pueda provocar algún cambio.

En general, lo que aquí se presentan como pruebas, no son más que pequeños indicios, falta de correlación, etc. es decir, dudas sobre el efecto del hombre en el cambio climático, pero sólo dudas, no hechos científicos.

Vamos, que es muy posible que el CO2 generado por los humanos no tenga mucho que ver con el calentamiento global, pero algo raro pasa desde los 80, algo que, siendo el clima algo tan complejo y dificilmente modelizable, todavía no se comprende. Por lo tanto, el documental, en lugar de señalar las lagunas de la teoría del cambio climático antropogénico, se dedica a atacar, a no proponer ninguna teoría alternativa y afirmar rotundamente, en base a un par de gráficos y unas cuantas teorías (muchas fácilmente "desmontables") que todo es falso, que es sólo para que los "verdes" hagan propaganda, etc. Y no hay peor propaganda que la contra-propaganda, el "y tu más".

Y ya la demagogia de presentar a los africanos muriendo por culpa de los malvados "activistas verdes", es vomitivo al 100%. "No quitéis a África lo que más quiere, desarrollo". Por favor... África lo que quiere es que la dejen de explotar, lo que necesita es recuperar su lugar, dejar de ser huerta y vertedero para occidente. ¿Cuando ha sido motivación para desarrollar tecnología lo que necesite África?

Vamos, que viene bien para darnos cuenta que hay otra hipótesis con respecto a la posible acción del hombre en el cambio del clima, pero se queda en hipótesis, por más que se empeñen.
Tago Mago
1 2 >>