Haz click aquí para copiar la URL

Ni en tus sueños

Comedia. Romance Cuando Fred Flarsky (Seth Rogen) se reencuentra inesperadamente con el primer amor de su vida, que ahora es una de las mujeres más influyentes del mundo, Charlotte Field (Charlize Theron), logra llamar su atención gracias a su peculiar sentido del humor y a su visión idealista del mundo y de la política. Mientras se prepara para aspirar a la presidencia del país, Charlotte contrata a Fred para que sea el encargado de escribir sus ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 48
Críticas ordenadas por utilidad
12 de mayo de 2019
46 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hubo un tiempo en el que las estrellas estaban atadas por contrato a un estudio de cine en particular, y el público pagaba gustosamente por verles enamorarse en la gran pantalla una y otra vez. La comedia romántica se fraguó con estrellas de mediana edad, pero conforme Hollywood se dio cuenta de que el auténtico filón estaba en la audiencia joven, la edad media de los protagonistas de estas películas comenzó a disminuir, sobre todo en lo que se refiere a las actrices, y tanto el género como el carisma exhibido por sus estelares parejas terminó devaluándose y perdiendo su efecto llamada en taquilla, al tiempo que las comedias sobre colegas, hombres con síndrome de Peter Pan y humor grueso comenzaron a ponerse de moda. Ahora nos llega 'Casi imposible' (Long Shot), que se presenta en sociedad como una especie de hija bastarda entre Judd Apatow y George Cukor.

La presencia de chistes escatológicos, drogas y referencias culturales actuales pueden despistar un poco, pero el espíritu de la screwball comedy sobrevuela la película de Jonathan Levine de principio a fin. Está implícita en la veloz dinámica de la pareja protagonista, en su toma y daca continuo, en las situaciones absurdas y disparatadas a las que se ven abocados y en la equiparación del romance con otra trama, la política, que si bien peca de ingenua confiere de un agradecido toque adulto y particular a la cinta, si bien no hace más que confirmar que, hoy en día, la mejor sátira política se hace en televisión (Veep, The Good Fight). También se revierten los roles de poder entre los sexos, lo cual, si lo extrapolamos a 'Pretty Woman' (presente en el film en forma de guiño musical, y no, no es la canción en la que están pensando) sería como si Julia Roberts fuese la mujer de negocios y Richard Gere el hombre de la calle al que se le paga por prestar sus servicios.

De la misma forma en la que gran parte del éxito de 'Pretty Woman' radica en el carisma y la química de su pareja protagonista, el de Casi imposible se encuentra en la improbable pareja formada por Charlize Theron y Seth Rogen. La suma de los dos funciona a las mil maravillas desde el primer momento en el que comparten plano, derrochando simpatía y consiguiendo algo fundamental para que cualquier comedia romántica que se precie funcione: que el público desee fuertemente que terminen juntos. Rogen se encuentra cómodo en su hábitat natural, mientras que Theron, aunque a estas alturas no tenga que demostrar nada, consigue quitarse la espina clavada desde la fallida 'Mil maneras de morder el polvo' (2014), demostrando que puede ser una gran actriz de comedia tanto física como verbal.

Theron y Rogen son los principales valores de 'Casi imposible', una comedia romántica de espíritu clásico, revestida con humor del siglo XXI e idealismo político. Resulta muy entretenida, si bien pierde algo de fuelle en el tramo final, y no todos los secundarios funcionan igual de bien (muy buen June Diane Raphael, no tanto Alexander Skarsgård). No supone una revolución del género, pero es 100% efectiva, pues no solo inocula con éxito en la audiencia el mensaje de que el amor verdadero es capaz de superar cualquier adversidad, sino también la esperanza de que pueda existir un político honrado que priorice el medio ambiente por encima de los intereses económicos. A veces necesitamos que Hollywood siga fabricando nuestros sueños más utópicos.
Blanch
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de mayo de 2019
44 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
No llega a comedia gamberra, aunque tenga algún toque, tampoco a sátira política, pues le falta mala leche y realismo, quizás se acerca más a comedia romántica, aunque la verdad es que tampoco me creo en ningún momento esa relación, ni tiene la química ni el ingenio de las buenas comedias románticas.
En fin, una comedia bastante tontorrona, con personajes bastante ridículos pero por falta de credibilidad y profundidad, no porque se busque ese humor. Historieta con mucho almíbar para la taquilla, se me hizo larga (qué manía de hacer películas de dos horas).
La Theron es una estupenda actriz, una de las pocas estrellas que quedan, y normalmente elige bastante bien sus películas, aquí creo que ha resbalado en la elección, aunque siempre sea un placer verla.
Travis Bickle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de mayo de 2019
25 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta comedia que pretende tener un cierto halo gamberro, en la línea de una copia endulzada de ALGO PASA CON MARY, se queda tan lejos, tan lejos de su propuesta, que acaba siendo casi un simulacro de NOTTING HILL, pero sin la sinceridad de objetivos de esta última: comedia romántica al cien por cien. La maravillosa y siempre correcta, de ahí para arriba, Charlize Theron se frente a un desconocido en España Seth Rogen, una especie de humorista o monologuista estadounidense que tiene tan poco de actor como de gracia el guión. Porque esa es otra, el guión naufraga desde el principio, con unos personajes secundarios que tienen incluso menos gracias que los protagonistas y con unos diálogos sin chispa y sin sentido. Sólo algún gag aislado anima mínimamente el metraje que se hace largo y tedioso. Theron, Charlize: hay que elegir mejor.
melchorin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2019
40 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente floja. Una comedia romántica ambientada en la política americana. Repleta de lugares comunes y de ideología progre Hollywoodiense.
Larga como un día sin pan, hasta pasada la hora y media los personajes no hacen frente a la más mínima dificultad, lo que la hace realmente aburrida. El desenlace no puede ser más previsible.
A destacar sólo la belleza y glamour de la protagonista, sobre la que se construye toda la cinta.
Lo peor : la previsibilidad , el encorsetamiento ideológico y las pocas cosas que pasan en una película excesivamente larga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Robin74
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de mayo de 2019
23 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prescindible y olvidada al día siguiente. Charlize Theron y Rogen (para quien está hecha esta película) no tienen química. Ella actúa mirando al infinito, muy profesional. Él ya acaba volviéndose pesao. La parte final ya desconecto por ser embrollada y rocambolesca con la trama del escándalo, ya ni me creo sus aspavientos y ronroneos. Estamos en una época en la que todo vale, cuanto más lenguaje soez, pajas y corridas mejor para que ría el público. Qué esperas de la frase: 'A ninguno nos gusta nuestra polla'.
Quiere ser comedia slapstick, pero hasta para ser gamberro hay que tener estilo. Mucha producción, movimientos de cámara cool para una historia sin fuelle y lugares comunes. La Secretaria de Estado sólo está para leer discursos y vestir modelitos. Cuanto más mayor más tonto te vuelves. Y hay que reírse del indio aunque haya que humillarlo.
Intenta ser romántica metiendo Roxette dos veces pero a Pretty Woman no le llega ni a la suela de los zapatos. Si te identificas con el humor de 'Resacón en Las Vegas' quizás esta es tu película. Si tienes memoria y has visto buen cine, esta va dirigida a post-adolescentes y te puede resultar ofensiva. Lástima del cine comercial actual. Ni romántica ni comedia. Estos dos géneros requieren inteligencia.
chamiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow