Bigfoot County

Terror. Thriller Este thriller dirigido por Stephon Stewart se basa en el metraje encontrado sobre un grupo de cineastas que se aventuraron en Siskiyou County en California del Norte, un área conocida por sus avistamientos de Bigfoot, y que desaparecieron. Sus imágenes se encontraron un año más tarde. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2014
Gracias a la vorágine de estos últimos años en torno al “found footage” la figura del Bigfoot ha vuelto cobrar fuerza dentro del mundo del cine. Es un personaje dentro del imaginario popular norteamericano que se presta muy bien a este género del "metraje encontrado". Han surgido varios films en los dos últimos años, cuatro concretamente y casi todos mediocres, de los cuales tres pertenecen a este género y el otro es un telefilm que no merece la pena ni comentar. Me queda por ver uno, que no he tenido ocasión y del que leído bastantes cosas positivas, que no es otro que el “Willow Creek” de Bobcat Goldthwait rodado en 2013.
“Bigfoot County”, única película como director, del actor/director Stephon Stewart, y que desde luego debe de mejorar para seguir dirigiendo, porque aunque es mejor (por poco), que “Bigfoot: The Lost Coast Tapes”, también del mismo año y con similar temática y género, no deja de ser un producto flojito, pero que introduce algo que la hace diferente. Y es ese toque a lo “Deliverance” que el director añade a la historia y que no te esperas, pero que gira por completo el rumbo de la película, haciéndola realmente terrorifíca por unos instantes y que le ayuda a levantar ligeramente el vuelo al film. Aun así, como en la mayoría de films de este género, el manido, “found footage”, la película se resiente por los cuatro costados por una historia contada de forma bastante endeble.
Desconocidísimo reparto como en este tipo de films, pero en este aún más, ya que creo que entre todo el reparto no suman media docena de films.
A los que nos gusta el “found footage” la verán sin desagrado, al resto… a su juicio… ya que es muy posible que no entiendan como alguien puede perder el tiempo en este tipo de cosas...
Aunque yo me incluya entre ellos.
Juggernaut
19 de febrero de 2013
Si ya el Found footage es un subgénero encuadrado dentro del Falso documental, las cintas encontradas en la árdua búsqueda del Bigfoot puede considerarse ya un subgénero dentro del anterior y separado de su vertiente más común, espíritus y asesinos.
Me cuesta aceptar la mayoría de los found footage, si bien últimamente he encontrado algunas obras maestras, Megan is missing y The tapes sobre todo, pero como buen cinéfago del terror que soy, suelo tragarme todo. Y este Bigfoot County es con diferencia el mejor hasta ahora dentro de su sub-subgénero. Con interpretaciones decentes, dominio de la cámara poco habitual en este tipo de pelis y algún susto bueno, la cinta es cuanto menos, interesante.
Lo mejor: Su punto de partida, tres frikis en busca de Piezacos.
Lo peor: Sobra algún que otro momento... Y desde luego no es El Padrino II...
javieritos
15 de septiembre de 2013
Este subgénero que se propaga como un virus, ya que no solo por estar en boga, sino porque no hay perdidas, debido a que casi todas estas películas están hechas con un promedio de entre 10.000 y 50.000 dólares, o sea cualquier norteamericano o persona de la nacionalidad que fuere puede sacar un crédito y hacer su falso documental de terror, ya que aunque no pueda proyectarlo en el cine o promocionarlo, que es lo más caro, con que se vendan unos cuantos DVD recupera la inversión.
Ahora bien, si por el lado económico es absolutamente redituable, por el narrativo son completamente predecibles y matemáticas, siempre se trata de encontrar una bruja, o espíritu, o en este caso una leyenda.
Cabe destacar que todas las películas de este subgénero que he visto, se copian unas de otras descaradamente de las primeras que salieron, en este caso de La Bruja de Blair, pero en verdad es una copia casi al carbón, 3 personajes, 1 una mujer y 2 hombre, los 3 se pierden en el bosque, uno de ellos desaparece o es raptado a la mitad de la película, y los otros 2 escuchan los gritos de este, suenan ruidos y se mueven cosas en la carpa.
En fin, podría pasarme un buen rato enumerando todo lo que Bigfoot le copia a La bruja de Blair, que igual no es lo peor de la película, esto viene después cuando al director se le ocurre virar de un falso documental de terror a un pésimo drama indie, con escenas morbosas que no viene a cuento de nada.
Decir que yo de puro masoquista me he visto varios de estos falsos documentales, ninguno es bueno y por lo que veo son cada vez peores, este bodrio es un buen ejemplo de lo que digo, y la verdad que no les recomiendo este engendro, ni a los fanáticos de los falsos documentales de terror, porque está incluso por debajo de otros bodrios de este subgénero.
Manuel
1 de abril de 2017
Entendámonos: No esperes ver un peliculón sobre el Bigfoot, pero sí una pasable serie B sobre el mismo, de bajo presupuesto, que entretiene y te mete en lo profundo de las selvas boscosas de los EEUU. ¿Qué mas pedir? La belleza de lo cutre tiene su encanto y esta película no defrauda. Sin más pretensiones.
¿Quiénes son las bestias? Quizá es la gran pregunta de esta película que no tiene más pretensiones qe entretener. Por eso le doy una buena puntuación como película de género que cumple su cometido.
joseanpv

Últimas películas visitadas