Francia Francia · Hendaye
Críticas de joseanpv
1 2 3 4 5 6 9 >>
6 de abril de 2024
Para mundo que yo me bajo... miro el ranking de este toston en Filmaffinity y veo que le dan más de 6. No me lo puedo creer: Es un coñazo insufrible, sin sentido, sin trama, sin guión, en lo que únicamente destaca son las bombas, explosiones y algún que otro monstruo cutre.
Supongo que es a lo que nos están llevando con películas de este tipo, redes sociales cada vez más idiotizantes y otros opios diversos, a mensajes rápidos, sin sentido, un scroll infinito de explosiones y fuegos artificiales donde el pensamiento y la reflexión están proscritos.
Me quedé hasta el final sólo por un familiar que no quería dejar de ver el final, pero sufriendo cada segundo de este bodrio que te hace perder 1h45m de tu preciosa vida (sólo tenemos una).
Por favor, hazte un favor y no la veas.
4 de febrero de 2024
Acabo de ver "Nefarious: cuando habla el diablo" siguiendo la recomendación de un amigo, y debo decir que me ha dejado impresionado. La película ofrece una perspectiva fresca y novedosa dentro del género, que me ha recordado al enfoque de "Cartas del diablo a su sobrino" de C.S. Lewis.

Aunque no es una típica película de terror, logra generar una sensación de profundo "temor" en el sentido que se le da en la Biblia o la tradición judeocristiana. La mayor parte de la trama se desarrolla en una celda de visita penitenciaria, donde asistimos a un intenso diálogo entre un psiquiatra y un condenado a muerte que asegura estar poseído por un antiguo demonio.

La película está repleta de citas bíblicas irónicas por parte del "demonio", las cuales, si no estás familiarizado con el texto cristiano, podrían pasarte desapercibidas pero que, sin duda, añaden una capa de inquietud a la trama. Detalles como la actitud del "demonio" ante el sacerdote (o pastor protestante) liberal que viene a verle, o sus risas ante los supuestos logros y avances sociales actuales que le esgrime el psiquiatra, y la riqueza de los diálogos, hacen que la película te deje atrapado desde el primer momento.

"Nefarious" es una película que desafía la mediocridad del género, y te invita a reflexionar sobre el eterno debate entre la racionalidad y la espiritualidad. Es una experiencia recomendada, especialmente en estos tiempos donde la originalidad brilla por su ausencia.
24 de diciembre de 2023
Una vez más tengo que criticar el Wokismo que harán tragar sin que se dé cuenta al telespectador poco avisado:

Los malos malísimos son todos blancos y caucásicos (el único de los "malos" que es "bueno" es el único asiático). Y los buenos son una mezcolanza heterogénea de razas y culturas. Yo pensaba que entre otras razas aparte de la blanca hay también gente muy mala. Si esta es toda la propuesta, apaga y vámonos.

Aparte de esto, visualmente efectiva, una trama que al menos supera el coeficiente intelectual de una ameba (lo cual para el cine actual es ya decir mucho), y entretenida para pasar un rato, pero sin más.
No me llame Ternera
Documental
España2023
5,9
3.331
Documental, Presentado por: Jordi Évole. Intervenciones de: Josu Urrutikoetxea
21 de diciembre de 2023
He visto el documental. Soy vasco, nacido en casa en los años 60 en una zona rural donde aún hoy en día la gente habla mal el castellano. Alguien dijo que el mal es vulgar, y cuando más tremendo es el mal, más vulgar es. No es sofisticado.
Ver a este pseudo ser humano tirando balones fuera para justificar el asesinato de niños inocentes ("Estaban allí", "ETA había avisado..." etc.), con una vida perdida dedicada al crimen desde los 17 años que entró en ETA...
Un tipo vulgar, un pardillo, un pobre hombre tratando de convencerse y convencernos de que su vida dedicada al mal, a asesinar a gente inocente, tiene algún sentido... pasar así por la vida.
Tiene que haber, como dijo Kant, un infierno donde gente así se encuentre cara a cara una eternidad frente a su propia miseria, pobreza, maldad, su vacío.
Que gente así sea la que ha causado tanto daño, nos hace entender un poco la naturaleza de la maldad. Trivial, simple, demasiado común...
Merece la pena verlo para aprender algo sobre la naturaleza humana. Para nada blanquea a ETA.
2 de septiembre de 2023
Ojo con esta mini serie que engancha totalmente.
A nosotros nos ha parecido de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo. Unos actores de nivel que, en el transfondo de una comunidad cerrada como son los judíos ultraortodoxos, desarrollan una trama interesantísima con un guión buenísimo.
Comercio de diamantes, mafia albanesa, corrupción policial e integridad puesta a prueba para muchos.
Super recomendable salvo que seas un zote.

Sin espoilear, las últimas escenas de la serie lo dicen todo.
1 2 3 4 5 6 9 >>