Paper Girls (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Intriga. Drama Miniserie de TV (2022). 8 episodios. Pocas horas después de la noche de Halloween de 1988, cuatro niñas de 12 años deben enfrentar una misión. Atrapados en un conflicto complicado, viajarán en el tiempo para intentar salvar el mundo.

La serie fue cancelada en septiembre de 2022: no tendrá más temporadas.
1 2 3 >>
15 de agosto de 2022
No tiene la producción ni los medios de otras series del estilo, por supuesto, pero soy de esos espectadores que prefieren una historia e interpretaciones buenas que efectos a mansalva, y aquí, los efectos escasean, pero tampoco hacen falta para contarte o ver algo entretenido.

El primer tirón me pareció flojo, la verdad, y demasiado estereotipado, cuatro chicas repartidoras de periódicos, la oriental, la negra, la judía adinerada y la gamberra pobre, pero conforme avanzaba le fui pillando la gracia, me fue enganchando con los dilemas de conocerse o no de mayores, y si lo hacen, pensar que "harán" lo correcto o podrían mejorar sus vidas en un futuro.

No se centra con líos de paradojas temporales, es una simple serie juvenil basada en un cómic (que no le leído), para echar un rato ameno sin darle demasiadas vueltas a las neuronas.
Las chicas lo hacen bastante bien, aunque a la 'gamberrilla' la veo algo exagerada, casi un clon de John Connor en Terminator 2.

Complejidad básica, interpretaciones decentes, con pocos efectos pero repito, tampoco hacen mucha falta, música de los 80/90, por supuesto, desde Bangles a Alice Cooper, con buenos y malos, algo de acción y diálogos interesantes, y si alguien tiene que morir, pues muere, esto no es Disney.

Le pongo un 6, no se puede pedir mucho más dentro del género juvenil de viajes en el tiempo, con cuatro protagonistas diferentes para que, sobre todo las jovencitas que la vean puedan sentirse más o menos identificadas con alguna o pillarle manía a otra.

Wolf.
wolfshade
11 de febrero de 2024
Es evidente que leyendo la sinopsis, viendo el trailer, viendo la estética de la serie, en lo visual y sonoro, y la edad media del reparto protagónico, es inevitable no compararla con "Stranger Things", salvando las distancias, sobre todo en tema de presupuesto.

En términos vulgares podríamos decir que esta serie es como "Stranger Things" pero de marca blanca. Y no significa nada malo, de hecho, la serie va creciendo con el paso de los episodios. Una "Stranger Things" de marca blanca que realmente no llega a ser suficiente es la serie española "Paraíso".

Como bien he dicho, la serie empieza floja pero una vez se van forjando las relaciones entre las distintas personajes y viendo cuál es la característica individual más llamativa de cada una, la trama (que no es muy interesante) se va a un segundo plano, que es donde puede sobrevivir con más facilidad.
Adrián Wulf
21 de agosto de 2022
Otra serie basada en un cómic en la que se pasan por el forro parte de la trama y elementos de la obra original. No sé si ha sido porque a los productores-guionistas les ha dado la gana o si ha sido por problemas de presupuesto (lo cierto es que si hubieran querido reproducir fielmente todas las criaturas, robots y sucesos del cómic les hubiera salido por un dineral).

Por lo tanto esta serie está ligeramente inspirada en el cómic. Una lástima porque la obra original merece mucho la pena. Y sí, es una especie de versión de Stranger Things futurista y con chicas (el cómic, digo), pero la serie deja un poco que desear. Aún así tiene elementos positivos que hacen que merezca un visionado.

Lo mejor, el casting. Las chicas son clavadas al cómic, y otros personajes también. Igual de destacable es la BSO, con temazos de las distintas épocas que visitan las chicas.

Lo peor de todo son los pocos efectos especiales que han usado y que han suprimido demasiadas cosas del cómic original, dejando una serie un tanto simplona en cuanto a CGI se refiere, siendo ésta una serie de ciencia-ficción.

Otro aspecto negativo es el ritmo de la serie, algo que le resta potencial. A veces es lenta, lentísima, con diálogos eternos e innecesarios y otras veces suceden cosas demasiado rápido y sin casi explicación, como lo que sucede en el primer episodio, que si no se ha leído el cómic es normal que el espectador esté perdido.

Y por supuesto, como no podía ser de otra forma con las series actuales, tiene su cierta dosis de cultura woke (aunque no tanto como The Sandman), metiéndose con y ridiculizando a los hombres (blancos) en cuanto tienen ocasión.

En resumen ni es tan desastre ni tampoco la obra de arte que debería haber sido de haber reproducido fielmente el cómic. Esperemos que para la segunda temporada inviertan un poco más de pasta y añadan más contenido del cómic.
Santo
20 de agosto de 2022
Ciencia ficción protagonizada por cuatro repartidoras de diarios que, por destino, resultan ser viajeras en el tiempo. De manera "accidental," descubren la existencia de guardianes del espacio-tiempo y cómo las cosas se desvían de su curso exponencialmente.

Parece lograr mucho con un presupuesto limitado. La continuidad y el ritmo son, en ocasiones, torpes, pero las actuaciones de las chicas salvan el trabajo descuidado de la dirección. Además, hay una historia original y muy creativa, posiblemente única, que deja sin defensa a muchas otras series de misterio y ciencia ficción. Destaca el trabajo conjunto del poder de la amistad, tanto individual como grupal, los matices de sus diversas características y personalidades, y la noción del tiempo como una ilusión.

Espero que los efectos visuales y la animación digital tengan un mejor presupuesto en la siguiente temporada.
Lisa
14 de agosto de 2022
Que horror. Ver solo en caso de querer comprobar cómo agarran un magnífico cómic y lo convierten en una serie de clase B.

Las interpretaciones, la fotografía, la dirección, las actrices, todo supura cutrez.
Si no van a respetar el cómic no entiendo para que hacen la serie, siempre pasa lo mismo.
Antonio Siete
1 2 3 >>