Las pesadillas de Freddy (Serie de TV)

Serie de TV. Terror Serie de TV (1988-1990). 2 temporadas. 44 episodios. Historias de terror presentadas por un anfitrión especial: Freddy Krueger. La mayoría de los episodios de la serie están formados por dos historias, que suelen tener elementos comunes en sus tramas. Freddy Krueger, el serial killer onírico por excelencia, presenta cada episodio y aparece en todos ellos. (FILMAFFINITY)
21 de diciembre de 2007
Yo voy al contrario del mundo, para variar, así que mi primer contacto con el amigo Freddy Krueger fue con esta serie que, recuerdo, veía de crío con media cara tapada por que me acojonaba cosa mala.

La idea de un monstruo que aparece en tus sueños y te asesina de varias formas no era el complemento perfecto a La Abeja Maya, Heidi o El Show de Super Mario Bros., cosas que veía en esa época cuando no tenía más que 5-6 años, y joder si se notaba. Con especial "cariño" recuerdo un capítulo donde un atleta se cortaba la cabeza con sedal al atravesar la línea de meta de una carrera, u otra donde Freddy se ponía debajo de una cama y una mujer, tendida en ella, era atravesada con sus cuchillas y luego se le caía encima una maraña de pinchos afilados.

Y esas malditas niñas y su canción, y esa brillante creación de Robert Englund que a posteriori descubrí y disfruté en su film original, el fantástico "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven. Sé que mi nota a "Las pesadillas de Freddy" es totalmente exagerada, pero pertenece a mi infancia. Y eso no puede obviarse… qué le vamos a hacer.
Caith_Sith
31 de enero de 2008
Cuando parecía que todos los grandes del terror estaban ya creados, tales como la momia, Drácula, Frankenstein o el hombre lobo, Wes Craven en el 84 pegó uno de los pelotazos más inesperados de la historia del terror con su maniaco Freddy incluyendo a éste en el selecto grupo de personajes terroríficos por excelencia.

Y una sorpresa tan enorme como fue "Pesadilla en Elm Street" no podía quedar en una sola entrega. Había que sacarle partido a la careta y el gorro de Kruegger y se llegó a filmar hasta seis partes. De las cinco secuelas sólo la tercera contaba con la participación del propio Wes; y eso se notó en la calidad del trabajo.
Muchos años después aún se tiene en cuenta al perturbado. Incluso en el 2003 volvió a coprotagonizar otra cinta llamada "Freddy contra Jason".

Pero volviendo de nuevo a los años de máximo esplendor del personaje, se puso toda la carne en el asador con una serie para televisión a lo "cuentos asombrosos" con Freddy como mayor reclamo publicitario; "Las pesadillas de Freddy".
Invertir en ella era pasta segura. Qué más daba si las historietas eran absurdas, tontas y de mínima calidad. El amigo Kruegger hacía las veces de "Hitchcock" presentando cada capítulo como lo haciera el director británico en sus cortos. Y para no cabrear al respetable, se enfundaba la garra para hacer una breve aparición en cada capítulo.

Guionistas contratados por Adecco; a siete euros la hora (con pagas y vacaciones ya incluido). No se necesita experiencia, ya que por muy malo que sea el capítulo, la gente lo verá.

Único valor que tuvo la serie fue el de suavizar el mono de Freddy que teníamos.
JuanCádiz
27 de junio de 2018
Con la dirección del artífice de La matanza de Texas o Poltergeist, a finales de los 80 se lanzó a Freddy Krueger en formato de televisión pero con un papel diferente a las películas. En el episodio piloto se recrea su juicio por jurado popular mientras que en el resto se dedica a presentar los capítulos en plan historias de la cripta y con ocasionales intervenciones directas en el argumento. En todo caso, al final de cada episodio pronuncia una frase lapidaria a modo de moralina en un contexto de humor negro muy alejado incluso de su versión cinematográfica. En realidad, cada episodio contiene dos historias, pero están relacionadas al enfocar la situación en un personaje diferente.

Se emitieron dos temporadas, siendo de mejor calidad la primera que la segunda. En general, hay algunos episodios que aburren por lo absurdo y escaso de su contenido y otros que divierten por el surrealismo de las escenas. Se confunde realidad con sueño más de lo habitual en el cine, pero en ocasiones las historias se tornan pesadas y se hacen largas. Sobre todo cuando la aparición de Freddy es nula. Así que para los que son fans del personaje les podrá saber a poco esta serie e incluso se podrá pensar que la excusa publicitaria es Freddy para insertar una serie de historias de terror con las pesadillas reales como punto de partida. Pero si precisamente ese rollo nos gusta, puede resultar aceptable.
Rawlico
3 de agosto de 2022
No me gustaron mucho los capítulos que vi de esta serie, los que más recuerdo son el 1, el 4 y el 7 (que está relacionado con el primero pues vuelven a salir las gemelas).

Destacaría como mucho el primer capítulo donde Tobe Hooper muestra algo de oficio dirigiéndolo, pero en general los noté todos envejecidos, con actores muy flojos y sin apenas salir Freddy.

Hoy en día no tiene nada de interés y dudo mucho que nadie aguante viendo más de 3 o 4 capítulos. Muy floja serie.
real life