Haz click aquí para copiar la URL

Indignados

Indignados
2012 Francia
Documental
4,9
82
Documental Documental sobre el movimiento de protesta que se extendió por toda Europa en 2011 desde el punto de vista de una inmigrante ilegal que relata sus experiencias dentro del movimiento. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
20 de marzo de 2012
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que vergüenza realizar un documental sin sentido!! parece que Tony Gatlif se ha aprovechado del movimiento de Los Indignados para poner titulo a su película pero no tiene NADA que ver con la realidad y el guión no tiene ni pie ni cabeza. Parece que intentó establecer una relación con la realidad de las personas inmigrantes en Europa y los movimientos sociales pero en este documental-película las escenas se siguen sin sentido, sin coherencia y las frases de S. Hessel en la pantalla pierden su sentido original. Los planos son muy malos, la musica desagradable...
una pena transmitir tan poco de la realidad en lo que se supone que es un documental!
txitxa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de octubre de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me siento indignada tras visionar el documental de Tony Gatlif sobre el movimiento 15-M que se extendió por toda Europa en el 2011, y que está presuntamente basado en ¡Indignaos!, el texto de Stéphan Hessel: Y digo “presuntamente” porque el resultado es sumamente alejado de la visión analítica de aquel. Asistimos durante una hora y media que se hace excesivamente larga y tediosa a un remedo que, queriendo ser poético, resulta falso, pretencioso, incomprensible. Se pretende reflejar una suerte de inmersión de una joven inmigrante africana en Europa en pleno auge del movimiento de los ciudadanos “indignados”, sin que se alcance a vislumbrar la verdadera intención del director: ¿El drama de los sin papeles? ¿Una especie de falsa integración entre la inmigrante y los activistas? Lo cierto es que causa auténtica lastima el transcurrir del documento e igualmente deja frío el resultado final: No basta, ni sacia, el interponer periódicamente frases más o menos contundentes o planfletarias sacadas del testo de Hessel, como pretende Gatlif, para dotar de materia veraz y/o potente a una obra artística. En definitiva, no merece perder el tiempo con el mismo.
Violeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow