Amsterdamned: Misterio en los canales

Terror. Acción. Thriller Los canales de Amsterdam son el escenario de las ejecuciones de un asesino en serie. Un detective, al que no le agrada demasiado el agua, debe investigar el caso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
31 de mayo de 2009
Canales, bicicletas, putas y coffeeshops. Para la mayoría de la gente y parece ser que para Dick Maas, que ya ejerció como heraldo cultural de su tierra con la infravalorada "Los Flodder", Amsterdam no va mucho más allá de eso. "Amsterdamned", pese a sus hechuras de thriller acuófilo, es un panfletillo del más infame turismo europeo que ni siquiera explora la riqueza cultural, histórica o simplemente paisajística de una ciudad de apasionante pasado, mutable presente y controvertido futuro.

La historia del asesino de los canales es pura serie peta-zeta y el tema turístico como ya mencioné se queda a un nivel un poco por debajo del típico folleto gratuito que te dan al llegar al aeropuerto, sólo que el folleto gratuito provoca mucha más tensión cardíaca que las persecuciones de este bodriete, sobre todo la parte en la que ponen los precios.

Peli muy cutre, muy pobre, sólo apta para los amantes del cine casposo y para aquellos que todavía prefieren creer que Amsterdam es una ciudad de lumis y porros. Para el resto, les recomiendo lo relatado en el spoiler antes que ver el bodrio que nos ocupa.
Neathara
12 de enero de 2011
Nos encontramos ante una película que bien podría ser un telefilme de sobremesa de los que se nutren Antena 3, TVE y Telecinco para la mayoría de sus tardes dominicales, salvo por el hecho de que no es norteamericana ni tampoco alemana. La historia, algo típica: un asesino suelto en un Ámsterdam que parece una cloaca lóbrega (hasta cuando sale el sol la imagen tiene una tonalidad oscurecida), mientras que un detective le sigue la pista y en realidad no sabe para dónde tirar. Le acompañan en escena la chica con la que muy previsiblemente se liará, un conocido, su hija semi-adolescente y el noviete de ésta (que tienen su momentillo de gloria y luego vuelven a caer en un segundo o tercer plano) y secundarios variados (policías, víctimas, testigos).

Básicamente, tenemos al asesino matando en los canales y en sus alrededores, de formas que van de lo relativamente original a lo más común, pero sin entusiasmar en ninguno de los dos casos, mientras el detective interrelaciona con el resto de personajes tratando de sacar algo en claro, sin conseguirlo. Se intenta crear alguna sospecha que otra sobre varios secundarios y uno de los principales hasta que llega el final y...

___________

Más críticas en:
Messer E Vork
12 de marzo de 2015
Tras una introducción algo sangrienta como corresponde a la actividad de un asesino en serie, la acción se desarrolla como una aventura policial simple argumentalmente. ¡Cuánta esperanza había puesto yo en esta película pensando que aún siendo sencilla, tuviera más encanto!

El caso es que el policía protagonista está definido con todos los tópicos, eso no es malo. Es algo que se espera, incluso puede ser bueno ya que el poli vivirá su encuentro romántico con la guapa de turno mientras se dedica al tema criminal. Diremos que la relación familiar del poli con la hija es escueta aunque tampoco se necesita más; en cambio la relación con la mujer es escasa en escarceos libidinosos, eso es algo que me entristece porque como romántico, vas buscando la acción y que la relación tenga sus ricos matices. Pero es muy escasa, lo que desde un punto de vista crítico es muy fastidioso porque ese apartado de ser mayor habrían aumentado la atención.

La película, aún así, crea una intriga aceptable y parece que ha pasado a ser un clásico de misterio en los canales holandeses. Por lo demás, está entretenida y tampoco es tan mala, ahora bien, si eres de los que sólo ve películas de dieces de nota, ésta igual no llega.
floïd blue
9 de septiembre de 2010
Nos hallamos ante un film que en ciertos momentos dan ganas de apagar e irse. Un refrito de misterio, "terror", policiaca, persecución a lo 007... al final flojea por todas partes.

Lo mejor dentro de lo que cabe es el argumento: Amsterdam es azotada por un asesino en serie que acecha en las aguas de sus innumerables canales. La aparición de más cadáveres intensifica la búsqueda policial, que no saben a ciencia cierta con quién se enfrentan...
Si buscas sustos y miedo, no la veas, no da miedo para nada, es más bien un film policiaco.
Por último. La verosimilitud de los personajes. Nefasta. Acciones fuera del sentido común por toda la película, que la hacen hundir irremediablemente.

En resumen. No la veas. Son casi dos horas. Nada de miedo, muchas cosas inverosímiles y sólo por el argumento se salva de ser una basura.

Frase de la película:
"-¡Yo también salí del agua! -Ja ja, tú eres la única excepción"
nahum
22 de septiembre de 2012
Amsterdamned es, realmente, de cabo a rabo, una película fallida. Parece inspirarse, para copiarlas en tono menor y sin acierto, en escenas inspiradas en las carreras en motoras de James Bond, en las cloacas de Harry Lane o en los sustitos de Tiburón.
En pocas ocasiones se ve mostrar una policía tan tonta como se hace en esta película, al borde de la simple comicidad de las locas academias. Además de aburrir al espectador, le exhibe una serie de incongruencias y absurdos con una total frescura.
Conviene ver de cuando en cuando una película de este jaez para no olvidar nunca el buen hacer de otros muchos directores y actores.
RARRA
1 2 3 4 >>