Haz click aquí para copiar la URL

Esta noche y todas las noches

Musical Aunque muestra unas excepcionales dotes para el baile, el joven Tommy no es admitido en una compañía porque, según la directora, su modo de bailar no sigue un método clásico. Sin embargo, Rosalind y Judy, dos bailarinas de la compañía, se ofrecen a enseñarle a bailar con método, con lo cual el muchacho es admitido. Poco tiempo después Tommy y las dos chicas llegan a formar un trío de baile sensacional. (FILMAFFINITY)
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
6 de marzo de 2010
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una simple historia de amor entre las bambalinas de un teatro de music hall y bajo las bombas alemanas sobre Londres. Esa localización de la historia falla en cuanto que la gente parece no sufrir mucho, mejor nada, por la guerra a favor de la edulcoración amorosa. Pero en el cine cualquier cosa puede pasar.
La planificación es bastante simple pues la cámara casi siempre ocupa el lugar de un espectador en un palco o en la platea consiguiendo así que veamos el efecto global de la coreografía. La iluminación y el color hacen resaltar todos los números.
Rita Hayworth no es especialmente buena bailando ni cantando pero su cuerpo es sensual y le saca todo el partido que en esos años la censura podía permitir. Eso si, su cara ilumina toda la pantalla en sus primeros planos. Además tenemos como un adelanto de cómo se pueden quitar los guantes de la manera más erótica.
Janet Blair, como actriz secundaria, está espléndida cantando, bailando e interpretando su propia historia de amor.
Con todo es una película para nostálgicos de los musicales de Hollywoodd que no saldrán defraudados.
Pp Ferrer S
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de abril de 2024
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque mi musical favorito de Rita Hayworth es y será siempre "Las Modelos" (Charles Vidor, 1944) este inmediatamente posterior tiene también su encanto, además de parecida textura visual y el mismo tono modesto, simpático y desenfadado que impregna ambas cintas.

Aquí nos encontramos en el Londres de los bombardeos nazis, el del 'Sangre, sudor y Lágrimas' de Churchill, como telón de fondo de otra comedia musical romántica y algo melodramática en la que, si bien el contexto es casi lo de menos y las lágrimas por la guerra sólo llegarán al final, sí sorprende la rapidez con que Hollywood se adaptaba a la realidad de modo casi periodístico: el filme debió empezar a rodarse nada más terminar en Europa la guerra y comienza con un flashback que retrotrae el tiempo unos años antes.

Todo es muy sencillo y convencional en cuanto a estructura y argumento, y lo hemos visto, en esencia, muchas otras veces, pero no por ello deja de funcionar bien, incluido el dramático giro final nada previsible. Y, además, Rita, que, según IMDB, estaba entonces embarazada, está tan radiante como siempre en uno de esos papeles que rimaban y riman con su propio mito y quien sabe si también con su vida, si es que una cosa y otra son separables.

A recordar:

1. La secuencia en que Tommy (Marc Plattl) baila a los acordes de un discurso de Hitler.

2. El primer asedio de Paul (Lee Bowman) a Rosalind (Rita Hayworth), tras llevarla a su apartamento. Esta le echa una mirada oblicua de las que pocas veces se ven en una pantalla, antes de que se sienten en el sofá, que pocas veces se ha visto. Es, además, una escena divertida.

3. Los bailoteos y el número con el xilófono de "El Gran Waldo" (profesor Lamberti)
Echanove
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de septiembre de 2022
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rita Hayworth es Rosalind Bruce, una directora de teatro que actualmente se ocupa de un musical en Londres. Además, Rosalind es una mujer de gran personalidad. De manera fortuita, conoce a un elegante piloto de la armada británica, interpretado por Lee Bowman.

Estamos en plena Segunda Guerra Mundial, cuando los ataques aéreos sobre Londres por parte de la aviación alemana son incesantes. Se enamoran rápido, pero las circunstancias son adversas. Ambos deberán poner a prueba su amor cuando a Rosalind le surge un compromiso que no puede obviar.

La película meres bastante entretenida, con una muy buena fotografía y un excelente vestuario, aunque sólo sea por contemplar a una de las actrices más cautivadoras de la historia del cine: Rita Hayworth. No me extraña que tuviera hasta 5 mirados. Si tenías hipo te lo quitaba radical esa mujer. El director Howard Hawks le ofreció la oportunidad de su vida en Sólo los ángeles tienen alas (1939) y ella la aprovechó para formarse una aureola de actriz mítica.. Un 6,5.
Mag61
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2015
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Historia sin interés, un romance superficial y sin dobleces. La Hayworth no está especialmente guapa, y obviamente sus números por sí solos tampoco la justifican. Es raro que se hiciera esta película cuando la guerra ya había terminado, ya que no sirve tampoco para "animar" a las tropas. No entiendo el porqué de la llamada a la fraternidad anglo-norteamericana después de la guerra, aunque el número es original.
Lo mejor con diferencia es la presentación del bailarín, que se marca una coreografía al ritmo de un discurso de Hitler francamente buena; todo el número es fenomenal.
Helena
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow