11:14 - Destino fatal

Thriller En Middleton, un barrio de clase media, a medida que se aproxima la fatídica hora de las 11:14 p.m., empezarán a producirse una serie de hechos que tendrán letales consecuencias. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 13 >>
2 de enero de 2008
11:14 Destino fatal (2003) es la curiosa opera prima de Greg Marcks, un admirador de Tarantino y compañía recién salido de la facultad de cine. También autor del guión, la película se caracteriza por el ya no tan original estilo narrativo de contar primero el final y seguir en orden cronológico invertido. Mientras que en películas como Memento este recurso constituía todo un desafío para el espectador, aquí resulta ciertamente ingenioso, pero no nos hace reflexionar ni nos estimula a buscar conexiones. Es más, muchas veces la narración parece netamente lineal.
11:14 es una película difícil de encuadrar en un género: más bien es una amalgama de todo un poco. Básicamente definida como thriller criminal, la película también tiene trazas de drama psicológico, enredo ocasional y delirante comedia macabra-escabrosa. Pero precisamente no decantarse finalmente por ninguno de los registros, el filme en conjunto pierde efectividad.
Las historias, además de interesantes, entran dentro de lo creíble y forman un conjunto coherente, pero tienen poca enjundia, no se profundiza en ninguna de ellas -algo casi normal al tratarse y historias cruzadas- y el esfuerzo del director y guionista por sorprender e impactar le resta naturalidad y le añade previsibilidad.
Los actores, aunque dispersos, interactúan bien y son lo mejor del filme. Sus personajes, aunque están desarrollados superficialmente, resultan funcionales, y acompañados de una oscura atmósfera y un ritmo atrayentes, se debaten entre el humor y la tragedia. Hillary Swank, también productora, es la más mencionada (a pesar de que su papel no destaca sobre los demás), y está bien acompañada de jóvenes actores como Shawn Hatosy, Rachael Leigh Cook, Henry Thomas y Colin Hanks, además de los veteranos Barbara Hershey (que lástima que salga tan poco) y un talludito Patrick Swayze. La machacona música de Clint Mansell acompaña bien en los momentos más dramáticos.
Amena, diferente, entretenida e intrascendente, la película podría pasar por un telefilme cualquiera, eso sí, sin moralina. 11:14, más que Destino fatal, debería llamarse "Casualidades y causalidades", o mejor, 11:14, ironías de la vida.
Naran
11 de junio de 2005
Lo mejor de la película es su estructura narrativa, en forma de "puzzle", cruzando las historias de personajes que, en principio, no tienen nada que ver. Aunque esto no sea ninguna novedad (lo hemos visto en películas como "Pulp Fiction", "Snatch" o incluso "Amores perros", mucho mejores y más originales que esta "11:14"), al menos consigue mantenerte atento a lo que sucede, porque si no te pierdes, con la satisfacción de que todo encaja perfectamente al final. También habría que hablar de la buena banda sonora de Clint Mansell.
Lo que le falla es que en muchas ocasiones las historias de los protagonistas son un poco "surrealistas", y algunas no logran despertar gran interés, además, las actuaciones son bastante discretas (pese a ser una película independiente tiene un reparto bastante conocido, con Hillary Swank, Patrcik Swayze o Henry Thomas, el niño de E.T.).
Pero bueno, la película entretiene, es curiosa, y habrá que seguir de cerca la carrera de este joven director (29 años), porque puede aportar cosas interesantes.
Toma Primera
21 de enero de 2011
Nos encontramos ante una película de esas que pasan por las carteleras discretamente, si no desapercibidas (y que normalmente no saldrían de su país de origen), pero que por un golpe de suerte, terminan saliendo a la luz y teniendo oportunidad de tener un segundo más mirado. El golpe de suerte, en este caso, fue el Óscar que Hillary Swank obtuvo en 2004, al año de este trabajo. Es por eso que ella figura en primer lugar, pareciendo la protagonista, cuando lo bien cierto es que la cinta es coral y ella sale lo mismo que los demás (poco).

Se nota que el director venía del mundo de los cortos, pues la cinta se asemeja a una sucesión de cortometrajes hilvanados, donde diferentes personajes van mostrándonos su participación en una misma historia, descubriendo gracias a ello que nada es como pudiera parecer en un principio. Interesante en su planteamiento y entrenida en sus formas, constituye un producto muy digno, un debut bastante prometedor y un entretenimiento que cumple con creces.

Más críticas en:
Messer E Vork
16 de enero de 2006
Película con argumento en forma de puzzle donde al final todas la piezas acaban de encajar. Si no fuera por ese planteamiento no dejaría de ser una película mediocre. En mi opinión es de destacar el perfecto ensamblaje de los distintos hilos argumentales y es esfuerzo realizado en guión y montaje. Creo que las interpretaciones son muy correctas y que consiguen que sean creíbles a pesar de las situaciones recambolescas. A mí me mantuvo atento y entretenido durante toda la película, cosa que ya es de agradecer. Me gustó.
Rafapapa
29 de septiembre de 2009
'11:14 - Destino fatal' es la ópera prima de Greg Marcks, quien escribe y dirige esta cinta de escaso presupuesto, que en su naturaleza de comedia negra presenta unas cuantas historias que convergen dentro del mismo marco temporal y que se fundamentan en diferentes incidentes acontecidos en Middleton, un pequeño barrio de clase media.

En esta película se tiene en cuenta una gran autoridad narrativa claramente presente en la manera de dirigir de Marcks. En sus cimientos de puzzle "comedia negra", nos encontramos con buenas dosis de acción, misterio y suspense. Además resulta más que interesante su visionado al empalmar con suficiente sentido común los distintos renglones narrativos, por su habilidad para guiar al espectador en todas las situaciones que se adoptan, por el rigor de sus conversaciones, por el talento de su heterogéneo reparto (destacando a Hilary Swank y Patrick Swayzey) y por su agilidad en el uso de la cámara.
Condosco Jones
1 2 3 4 5 10 13 >>