El velo

Terror Treinta años después de que los seguidores de un culto religioso destructivo se suicidasen en masa, la única sobreviviente vuelve a la escena de la tragedia con un equipo de documentalistas... (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
22 de enero de 2016
Al principio parece que se va creando una atmósfera interesante, pero no es sino la introducción del pedazo de cacho de inmensa... película que vas a ver. Al final cae en los mismos tópicos de otras películas de terror y ese principio, algo prometedor, se queda en agua de borrajas.

La trama es bastante sencilla, una chica que acude al lugar donde hace unos años se cometió un suicidio en masa. Pero cuando llega, rodeada de sus amigos para grabar un documental se encuentra con unas cintas de vídeo que recogen todos los acontecimientos que ocurrieron.

A partir de aquí, de mal en peor. No quiero decir nada para no destripar la película, pero es que ni siquiera en el espoiler porque sé que la gente va a coincidir con que no es una muy buena película. Casi siempre que una película de terror tiene a un/a famoso/a de por medio suele actuar de reclamo y la película en sí es mala. Fíjense en Jennifer Lawrence y Jennifer Jason Leigh, las dos en una película y no pude ni acabar de verla.

Se le acaba el terror a los treinta minutos de verla. Hasta una de metraje encontrado es mejor que esto.
tipar
27 de marzo de 2016
En cine; no hay mayor decepción que ver cómo una buena idea se va desperdiciando hasta convertirse en un sinsentido. Esto es lo que le ocurre a este Velo. La premisa de la secta que se suicidó siguiendo a ciegas a su líder dejando solo a una niña viva prometía. Tras los primeros 10 minutos te vas dando cuenta que no hay mucho más detrás. Sustos infantiles, truenos que iluminan una noche sin lluvia. Manidos recursos como el uso de pesadillas. Todo acaba siendo un despropósito en este subproducto serie B al que no sé muy bien cómo ha llegado Jessica Alba.
ghaliano
6 de febrero de 2016
Película mas modesta de lo que parece a primera vista que báscula su inexistente argumento en torno a una endeble excusa para construir una película de terror que no da el menor miedo. Y eso es lo peor que le puede pasar a una película de este estilo y con estos actores que aspira a mucho mas. Pero no, esto es serie B que intenta elevarse por encima de lo que realmente es. El primer problema es un Thomas Jane sobreactuado que cree que para interpretar a un líder espiritual debe actuar como un artista rock. El segundo problema es que la historia es poquísimo (o nada) en comparación a la hora y media de película, todo cuanto cuenta es profundamente aburrido y lo cuenta sin los recursos necesarios para enganchar al espectador. Los flashbacks no ayudan sino que entorpecen la narración del presente. Y si a ese caos narrativo e interpretativo le sumamos esa manía de alguna películas de virar todos los colores hacia una infinita paleta de azules, entonces apaga y vámonos. Que no os engañe la apariencia de mainstream de esta película, esto es serie B de la mala, sin mas. Y que el director sea el Phil Joanou... eso es lo mas sangrante de todo. ¿Que ha sucedido? Nunca ha sido un grandioso director pero es un magnifico artesano. Con lo que todo lleva a pensar que "The Veil" ha sido mil veces remontada en el estudio o que en realidad los mimbres eran aun peores de lo que parece.
El Criticón
3 de abril de 2016
Utilizamos un hecho absolutamente terrorífico ocurrido unos años antes, ponemos dos actrices de más o menos actualidad, un fantasma por aquí una linterna por allá y construimos una película.
La vemos con espectativas, perdemos hora y media y ¿qué podemos decir?.
Aburrimiento total en una continua serie de clichés mal organizados.
MARCELOST
10 de abril de 2016
Sí, creo que leyendo el título de mi crítica se pueden hacer una idea de lo que verán.
Esta historia es de las que promete al principio, de las que se puede hacer un gran film, de las que se le puede exprimir un buen vaso de entretenimiento, pero el director no lo ha conseguido.
Aprendiz de brujo
1 2 3 4 >>