Críticas de Aprendiz de brujo
1 2 3 >>
26 de marzo de 2016
Esta es una película de las que te mantiene sentado del principio al fin, y asusta... vaya que si asusta!
Está bien hecha, conseguida. Todo, director, montaje, actores, decorado, historia...
Me hizo entrar en mi buscador para averiguar si se trataba de una historia real, que más se puede pedir de una película de terror???
Esta nota va para aquellos "críticos" que comienzan a ver una película con una recortada apuntando a la pantalla, aún sabiendo que, sea mala o buena, van a disparar, sí o sí.
Este tipo de "críticos" esperan que, todos los directores y directoras de cine de todo el planeta, hagan de todas las películas auténticas obras de arte. Eso es imposible amigos/as míos/as.
Para el ciudadano de a píe, aquel que no entiende tanto de cine como ustedes, esta película es de auténtico terror, y gusta.
Ustedes deben pensar que hay veces que el espectador, que no sabe tanto de cine como ustedes, leen vuestras sabias críticas, antes de ver una película; y basándose en vuestra inmensa sabiduría sobre cine, al final, ven la película, o no.
Esto lleva a la conclusión de que, si por ustedes fuera, ninguna película, salvo obras maestras ( las menos), serían vistas.
Eso mismo me a pasado a mi varias veces... he leído unas cuantas críticas de varias películas y al final me han quitado las ganas de verlas; pero, otras veces, haciendo caso omiso de vuestras profundas y sabias críticas, he visto la película y... TACHAAAN! La película se puede ver y es entretenida.
Curioso, no???
10 de abril de 2016
Sí, creo que leyendo el título de mi crítica se pueden hacer una idea de lo que verán.
Esta historia es de las que promete al principio, de las que se puede hacer un gran film, de las que se le puede exprimir un buen vaso de entretenimiento, pero el director no lo ha conseguido.
21 de enero de 2017
Cuanto tiempo hacia que no se veía una película de terror/suspense tan bien hecha y dirigida.
No opino, al igual que otros, de que el film sea totalmente terrorífico, podría decir más bien terror light, pues quién esté buscando monstruos, zombies o fantasmas, este no es el film.
Pero puedo decir, sin temor a equivocarme, de que el espectador disfrutará de una magnifica obra, una lección magistral, ( tratándose de la ópera prima de un director nobel), de planos, bellísimas tomas exteriores, una impecable interpretación de sus actores y un cuento sobre una bruja tal y como se entendía que eran las brujas del siglo XV.
Una historia de mala suerte, hechizos y embrujamiento que cautivarán al espectador.
Obra de arte? casi; pero sí una de las mejores películas de brujas de todos los tiempos.
Este director promete...
20 de enero de 2017
Bajo mi punto de vista, no puedo decir que se trate de una obra maestra, a pesar de que he leído por ahí que se trata de una de las mejores,( si no la mejor), películas de intriga de todos los tiempos.
El maestro Hitchcock hizo una película buenísima, de las que ya no se hacen y se echan en falta.
Todo está perfectamente enlazado, sin cabos sueltos; y como nos tenía acostumbrados el Sr. Hitchcock, su sello personal, a la hora de dirigir, está por todos lados del film.
Una historia bien contada, con bellísimas tomas y primeros planos que sumergirán al espectador en una inquietante atmósfera de misterio.
Por decir algo negativo de la película, y siempre bajo mi punto de vista, el final me resulto un poco corto, acelerado podría decir, el Sr. Hitchcock zanja el film en una escena de 5 segundos.
Pero claro, también hay que ser maestro para hacer eso...
PD: Magistral interpretación de sus actores.
8 de enero de 2017
Bueno, empecemos:
Genial, desgarradora, bellísima, cruel, fascinante, una lección de supervivencia REAL en un ambiente natural hostil, bien contada, natural, magistral, histórica, dramática, majestuosa...
Destacar , a mi parecer, que es la primera vez que veo que un director no intenta que te metas en el papel del protagonista, sino, que estés justo al lado, pegado podríamos decir, con esos primeros planos en los que notas el aliento de Di Caprio en tu cara.
1 2 3 >>