Kmêdeus

Kmêdeus
2020 Cabo Verde
Documental, Intervenciones de: António Tavares Teles
Documental. Drama En la isla de San Vicente, en Cabo Verde, un indigente siente enigmáticos susurros místicos. Algunos isleños lo consideran un lunático, otros un artista, o un filósofo. Pero nadie sabe realmente la verdad. Sólo saben su nombre: Kmêdeus, que signfica "Dios come". (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2020
Kmêdeus es un viaje en Mindelo, una maravillosa isla de Cabo Verde, la excusa es la historia de un personaje bizarro interpretado por António Tavares, un importante bailarín contemporáneo de Cabo Verde que hizo una pieza de danza excepcional basada en la vida y el mundo interior de Kmêdeus. El documental, en menos de una hora, logra mezclar danza, arte, fotografía, política, historia, genero y filosofía a través de una serie de testimonios lugareños que nos cuentan la realidad de este país. Hasta podemos asistir a la celebración anual del carnaval. Por lo tanto, el todo se convierte en una magnifica búsqueda de los aspectos fundamentales de una de las comunidades criollas más antiguas del mundo. Un documental verdaderamente completo que pude visionar ayer en la Filmoteca de Catalunya en el marco del ciclo África Moment 2020 con la presencia de Antonio Tavares.
Rocco Fermo