Haz click aquí para copiar la URL

Ladrones de trenes

Western La señora Lowe (Ann-Margret), una atractiva viuda, quiere recuperar el medio millón de dólares en oro que su difunto marido robó durante el asalto a un tren. Lane (John Wayne), atraído por la recompensa que ofrece de 50.000 dólares, decide ayudarla. Para ello cuenta con la colaboración de unos amigos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
3 de junio de 2009
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos los westerns que hizo John Wayne en su última etapa, llevan irremediablemente ese estilo clásico que le hizo tan famoso, pero que quizá en los años setenta la mayoría de los aficionados al género preferiríamos algo más duro, violento y descarnado. Evidentemente Peckinpah o Leone entre otros, habían cambiado el western para siempre.

Sin embargo nuestro vaquero favorito tiene una película que sí responde a ese estilo, y es esta: “Ladrones de trenes”, que recomiendo vivamente. Aunque dirigida por Burt Kennedy –en uno de sus mejores trabajos- se puede decir que es una película de la familia Wayne, ya que controlan la producción por completo.

Recuerda a otras pioneras del western sucio y brutal como la magistral “Los profesionales” de Brooks. En el magnífico reparto que nos encontramos en esta película hay nombres como Ben Johnson, uno de los actores favoritos del propio Sam Peckinpah. Tampoco debemos olvidarnos de Rod Taylor, un actor maltratado injustamente y que aquí está muy bien, y que junto con la belleza de Ann-Margret hace que no sea la típica película a mayor gloria de John Wayne, sino que tiene muchas más cosas.

Destacar los espacios naturales de Durango en México, uno de esos lugares que pertenecen a la geografía sagrada del western.

“Ladrones de trenes” es en conjunto bastante superior al tipo de películas del oeste que se hicieron de media en la década de los setenta. Desgraciadamente en España, sigue siendo una cuasi desconocida. No se pierdan su desenlace, realmente sorprendente.

Nota: 6,4.
vircenguetorix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de junio de 2005
26 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
La presencia de John Wayne en el papel protagonista garantiza el interés de la película, pese a que ésta adolece de un guión excesivamente sencillo, cargado de algunos de los tópicos habituales en los westerns clásicos de la etapa crepuscular. La dirección, a cargo de Burt Kennedy, especialista en este tipo de películas, evita complicacines, huye de la narración detallada y se acoge a soluciones fáciles, especialmente en las secuencias del enfrentamiento a tiros en la noche. Destaca el acompañamiento de una banda sonora algo estridente que en varias ocasiones eleva la música de fondo en intensidad y contundencia hasta desplazar la acción a un segundo plano. El uso de recursos cómicos (la terquedad del asno, la mentira de la mujer, la reacción final de los buenos, etc.) da a la obra un tono amable y desenfadado, destinado a agradar al público. El dvd incluye una banda doblada al castellano (sin indicaciones adicionales), que en realidad usa lo que se conoce como español internacional. Película entretenida, pero intrascendente.
Miquel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2017
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los fieles seguidores de los aquí presentes terminarán contentos de esta cinta a todas luces desenfadada, hecha por amigos en buena sintonía. Un grupo de hombretones de los que siempre se alegra uno de ver haciendo una del Oeste. El tema, un asunto peliagudo para unos ladrones de trenes, ya bastantes curtidos, cuyo jefe es John Wayne. Él aporta el carisma, está claro, es el jefe por los años de servicio prestados a lomos de un caballo. Ben Johnson también tiene un currículum fuera de serie en el que destaca haber estado en el Grupo salvaje, nada menos. Luego el casting acierta de pleno con Rod Taylor, ese actor nunca jamás aprovechado del todo, ese tipo duro tan simpático que era igual de creíble como apuesto galán que de boina verde mercenario en mitad de África. Y Christopher George, famoso gracias a la serie El inmortal, otro de los peleones de la época. Sin olvidarse de Ricardo Montalbán, el contrapunto a la Ley del salvaje Oeste, inspector de la famosa Agencia Pinkerton, “Nunca Dormimos”. Entremedias Ann Margret, un especial placer para los ojos, qué decir, hechicera, embaucadora, hermosa... Rojo fuego.

Una película destinada a no tener final, a continuarla en la imaginación con una sonrisa. Pistoleros que nunca serán un árbol caído.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de diciembre de 2011
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Burt Kennedy fue guionista del mediocre Budd Boetticher. Con lo cual aprendió muy poco de sus westers. Ladrones de trenes pasa por encima de casi todos y cada uno los westers del marido de la bailarina de La tumba india. Ladrones de trenes se asemeja mucho a los westers de Hawks. La amistad masculina. En busca del El dorado van todos los amigos con mujer incluida. Al final pasa lo que pasa. Y eso pasa en la vida. Ladrones de trenes es un western otoñal con sentido del humor. 90 minutos con Budd es molto longo. 90 minutos con Burt es otra cosa aunque por momentos se hace molto longo.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Western cercano a una película de aventuras, es un western curioso que se va volviendo más curioso a medida que avanza. La mayoría de las escenas transcurren en el desierto, y los cielos azules adornados por dunas de arena y las figuras de los protagonistas recortadas hacen pensar en los dramas de samuráis. Rodada en 1973 por Burt Kennedy (un consumado experto en westerns) se trata de un film atípico para la época. Por aquel entonces triunfaban directores como Sam Peckinpah o Arthur Penn, que retrataban un Oeste moralmente ambiguo y antiheroico.

En este contexto, John Wayne retoma, impertérrito, su personaje favorito para alegría de sus fans: esto es, el hombre de moral intachable, tan noble en la guerra como en la paz. La película está repleta de escenas de acción desbordante, cuenta la historia de una viuda (una esplendida Ann Margret) que quiere recuperar un botín de 500,000 $ que su marido robó de un tren. Quiere devolverlo a sus legítimos propietarios para limpiar el nombre de su familia, para que su hijo viva con la cabeza alta. Para ello contrata a Wayne acompañado de los siempre estupendos Ben Johnson y Rod Taylor, quienes parten en seguida rumbo a México, donde está escondido el tesoro.


La fotografía del maestro William H. Clothier es magnífica, acompañada del formato Scope muy adecuado para este tipo de historias, la música no está mal, aunque pretende evocar scores memorables del western. Western entretenido de agradable visión.
Antonio Morales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow