Schneider vs. Bax

Thriller Dos hombres, un asesino a sueldo y un escritor, tendrán que luchar entre ellos por la supervivencia. A Schneider, asesino a sueldo y hombre devoto de la familia, se le encarga justo en la mañana de su cumpleaños que liquide a Ramon Bax. Bax es un escritor de 50 años que vive recluido en una cabaña junto a un lago. Lo que en principio parecía un trabajo fácil, acabará convirtiéndose en mucho más de lo que cabría esperar. (Fuente: masalladeorion) (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
7 de diciembre de 2015
Regular película que intenta el humor negro, pero al menos para mi, no lo consigue, solo consigue aburrir. Nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que le encargan, justo el día de su cumpleaños, matar a un escritor. Es a partir de este hecho que comienzan los absurdos, algunos lo llaman humor negro, yo le digo tontera, donde aparecen un montón de personajes que nada suman y no tienen sentido en el argumento. El film es lento y aburrido. Desechable.
gustavof42
15 de octubre de 2015
Alex van Warmerdam nos ofrece en esta ocasión una comedia negra de asesinos a sueldo, en la que tanto los personajes como las situaciones son cada vez mas extrañas pero dentro del microuniverso que se va creando funciona bastante bien.

Nos encontramos al inicio con una familia feliz y acomodada, luego con otra familia desestructurada y 2 asesinos a sueldo que no saben muy bien por qué les han encargado su siguiente trabajo. No desarrollo más el argumento para no destripar la película, aunque lo mejor es las situaciones que va creando, algún diálogo bastante loco y los diversos personajes.

Las relaciones existentes y las que se van creando entre los personajes van generando una atmósfera extraña que acaba por apoderarse de la película y que gracias al humor negro mantiene el nivel.
trocko
9 de mayo de 2016
Una hierática película cuyo humor negro reside en la pasividad de sus actantes y las dificultades absurdas que pone le vida cotidiana a cualquier actividad que se pretenda.
Néstor Juez
18 de octubre de 2015
Podríamos calificar esta cinta holandesa como un thriller de enredos que flirtea con la comedia, encontrando un acertado equilibrio entre la tensión y el humor. El cúmulo de inesperadas situaciones a las que se enfrenta el dúo protagonista están abordadas de un modo tan serio en realización como en actuaciones, que consigue transformar lo increíble en algo sumamente creíble. Una de los pocas cosas que se le pueden achacar a la película es que le cuesta mantener el nivel inicial conforme nos acercamos a un epílogo que se ve venir, pero que aún así es bastante satisfactorio.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
22 de octubre de 2015
Thriller con forma de western (como advierte el título) y tono de humor negro y absurdo. Engancha por su argumento sencillo y directo, y por su inteligente guión. Recomendable, aunque con un “pero” que explico en spoiler.
cinéfilo compulsivo
1 2 >>