Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2002-2005). 1 temporada. 26 episodios. En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada una fuerza de choque antiterrorista con individuos 'mejorados' capaces de ... [+]
1 2 3 >>
12 de julio de 2008
Serie de animación de corte futurista, que destaca por su complejidad argumental, con una trama muy bien llevada, donde con grandes toques de acción y suspense la hacen unas de las mejores hasta el momento.

"Un futuro, donde la tecnología ha avanzado a pasos gigantescos, donde los humanos se parecen más a una máquina, donde el terrorismo a través de la red es más peligroso que el real, por esto y por mucho más, se ha creado a la sección 9, una unidad del gobierno para luchar sin descanso". Esta sería una simplicidad de sinopsis, con lo que realmente uno se encuentra en sus 26 episodios, y es que el desarrollo de la trama principal, algo compleja pero inteligible, se les une otras tramas secundarias en cada episodio que son parte de la principal a veces y en otras no, además se nos muestra las intimidades de cada uno de los personajes y el porque de sus miedos, angustias o temores, que conllevan monólogos o diálogos referentes al existencialismo, al alma, a dios, a la vida, a la muerte física, a la muerte espiritual, etc.... Es decir, no solo vemos, un dibujo, sino vemos una serie planificada y con unos personajes "reales", donde no solo importa lo global o la historia, sino que se le da importancia al individuo, dándole alma y vida propia.

Para mí gusto, una serie muy completa, con un magnífico desarrollo, una trama bien llevada, unos diálogos dignos de las mejores series americanas, que se hace cortísima, y que aunque luego se intenta ampliar con la película y con una segunda temporada, sigue siendo insuficientes para mí, y es que conforme va uno viendo capítulos, más ganas tiene de que no terminen.
Sí te gusta el anime, Ghost In The Shell, ¡no te decepcionará!
Ranxomare
17 de diciembre de 2007
En un mundo donde el ser humano y la máquina son difícilmente diferenciables, el ser humano busca su lugar en un mundo creado por él mismo, donde no tiene cabida. Las historias de la Sección 9 te envuelven en cada capítulo y sobre todo en la trama general de la serie donde en cada episodio nos dan pequeñas dosis. Un guion increíble, incluso mejor que el de la película original. Los doblajes un acierto, caso raro en anime doblado al español.
Deus ex Machina
24 de enero de 2010
Quizás el mejor regalo que me han hecho en mi vida. Tiene un argumento absolutamente excelente, que conduce a reflexiones tan profundas como reales sobre la identidad humana, la biotecnologia y la ética en el uso de las nuevas tecnologías que no son fácilmente descriptibles. Técnicamente es sobresaliente, la música de Yoko Kanno (una de las mejores compositoras modernas en la actualidad) es absolutamente excepcional... Pero además Ghost in the Shell despierta emociones en el sentido más holístico de la palabra... es observar, escuchar, sentir...

Un mismo universo donde conviven seres biológicos y virtuales. Dónde empieza la realidad? Dónde empieza la vida? Solo escuchar el opening despierta emociones... noches hasta las tantas con el ordenador y los cascos puestos.

Una serie que enamora.
djbordallo
30 de diciembre de 2008
Serie futurística basada en el manga de Shirow Masamune. Esta serie, más que una continuación de la película que se editó en 1995, es una historia alternativa donde se mezcla intriga, acción, suspense y ciencia ficción. Tenemos ante nosotros una unidad secreta llamada Sección Nueve, que se dedica a la lucha antiterrorista y que tiene a su alcance lo último en cibernética y armamento. Desde camuflaje óptico, hasta tanques con intelegencia artificial propia. Uno de los puntos fuertes de esta serie es que los capítulos no se resuelven solo por fuerza bruta, sino manejando la situación con sabiduría.

Cada personaje tiene un origen propio y un grado de cibernetización distinto. Desde Togusa o el jefe Aramaki que tienen las mínimas modificaciones posibles a Motoko o Batou que tienen sus cuerpos ampliamente modificados. Esto, hace que los personajes actúen de forma diferente cada uno y le da un toque de realismo a la serie. Casi sin darte cuenta olvidas que no son personas reales pues consiguen transmitir sentimientos y te haces partícipe de sus sufrimientos. No hay que olvidar los Tachikomas, que aportan el toque de humor necesario para romper la tensión de los episodios. Su comportamiento es como el de niños que están aprendiendo como es el mundo que les rodea. Este comportamiento nos permite hacer una autocrítica del mismo mundo en el que la serie está ambientada.

Encontramos un cuidado aspecto técnico en esta producción. Desde la música compuesta por Yoko Kanno, que te engancha desde el tema de introducción, hasta su imagen ha sido mimado al máximo. El resultado es un producto de una calidad que solo se puede definir como impresionante.
dragoner
14 de agosto de 2010
Filosófica, emocionante, adictiva, épica... sin duda es uno de los mejores animes de la década que termina. Ésta y la segunda parte complementan a la perfección a las peliculas, han logrado crear un universo Ghost in the Shell fascinante.

A nive de animación es intachable, eso se aprecia enseguida pero a medida que escarbas un poco te encuentras con una serie inteligente, original, ambiciosa, con un desarrollo de la trama (el caso del Hombre que rie... qué maravilla) y una descripción de personajes admirable.

Esto es ciencia ficción y lo demás son tonterías. Me encanta también su cinismo y su sentido del humor, la banda sonora, etc, un lujo.

Le tengo un respeto a la Mayor Kusanagi y además estoy enamorado de ella.
Randall_Flagg
1 2 3 >>